Publicado 14/06/2021 17:12CET

El programa Innvierte aprueba nuevas coinversiones por 20,4 millones de euros

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, como promotor del programa Innvierte y accionista único de esta sociedad, ha aprobado en el Consejo de Administración del 11 de junio la coinversión en 12 nuevas empresas, con un compromiso de aportación de Innvierte de 20,4 millones de euros.

De la docena de empresas, seis son del sector industrial, que recibirán 14,5 millones; tres son empresas del sector bio, salud y agroalimentación (2,2 millones); dos son del sector TIC (2,4 millones); y una del sector de la energía y el medio ambiente (1,3 millones).

Cuatro de las empresas son de Cataluña, otras cuatro tienen su sede social en la Comunidad de Madrid, tres son del País Vasco y una es de Galicia.

Estas coinversiones se realizarán acompañando a 16 inversores que han sido previamente homologados por el Programa Innvierte y que aportarán 24 millones de euros.

En el Consejo se ha aprobado también la homologación de nueve nuevos inversores privados profesionales, por lo que la cifra total de inversores homologados por Innvierte hasta la fecha asciende a 92. De éstos, 53 inversores son activos presentando solicitudes de coinversión a Innvierte.

EL PROGRAMA INNVIERTE

El programa INNVIERTE forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo fin es potenciar la inversión de capital riesgo en el sector tecnológico español, promoviendo el lanzamiento, crecimiento y consolidación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica (principalmente pequeñas y medianas empresas) y facilitando la participación estable del capital privado a largo plazo mediante la inversión en otras entidades de capital riesgo y la coinversión directa en empresas.