El quinto satélite del sistema Hispasat será lanzado por un Ariane 5

Europa Press Ciencia
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 14:38

MADRID, 3 Feb. (OTR/PRESS) -

El satélite español Hispasat 1E, cuya inversión estimada supera los 200 millones de euros, será lanzado al espacio por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana Francesa, en Kourou, a finales de 2010, según el acuerdo firmado entre ambas entidades. Construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma LS 1300, el nuevo satélite del Grupo cuenta con 53 transpondedores simultáneos en banda Ku y una masa de lanzamiento de 5.270 kg.

Durante sus 15 años de vida útil, el Hispasat 1E aportará al Grupo capacidad adicional para ofrecer a sus clientes gran variedad de servicios tanto en España como en América. Su cobertura se extenderá sobre Europa, Norte de África y Ámérica, con cobertura optimizada sobre la Península Ibérica y las islas, informó Hispasat en un comunicado.

El lanzamiento del Hispasat 1E supone la renovación de la confianza en Arianespace que ya puso en órbita anteriormente los satélites Hispasat 1A y 1B en 1992 y 1993, respectivamente. En 2005 y 2006, a través de HISDESAT, se volvió a contar con Arianespace para lanzar al espacio los satélites XTAR-Eur y Spainsat. Este año, Arianespace lanzará otro satélite de HISPASAT, el Amazonas 2.

Para la Presidenta de HISPASAT, Petra Mateos-Aparicio, "con la adjudicación del contrato del lanzamiento del satélite Hispasat 1E, la compañía avanza en su plan de crecimiento y expansión, orientado a consolidar su posición competitiva como operador líder en los mercados de español y portugués, además de como compañía de reconocido prestigio internacional por la alta calidad y el elevado valor tecnológico de sus servicios. De nuevo confiamos en Arianespace como empresa reconocida por sus valores dentro el sector de los proveedores de servicios de lanzamiento de satélites geoestacionarios".

Contenido patrocinado