Avalis de Catalunya y Banco Santander facilitarán el acceso de pymes y autónomos a operaciones de renting

Publicado 02/04/2019 11:17:37CET
COMUNICADO: Avalis de Catalunya y Banco Santander facilitarán el acceso de pymes
AVALIS DE CATALUNYA

Ambas entidades amplían su marco de colaboración y dan cobertura a un producto con una demanda al alza.

Barcelona, 1 de abril de 2019.- Avalis de Catalunya Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R) y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de pymes y autónomos a operaciones de arrendamiento y prestación de servicios de bienes muebles (renting).

El convenio entre ambas entidades ha sido firmado por el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores García, y el director de empresas territorial en Catalunya, Xavier Cañadó Fernández.

El acuerdo establece que Avalis de Catalunya SGR podrá llegar a avalar hasta 1,5 millones de euros por socio partícipe o grupos de empresas con un límite de un millón de euros por operación.

Las dos entidades han valorado muy positivamente la firma de este acuerdo, ya que supone una ampliación del marco de colaboración y se da cobertura al renting, un producto muy adecuado para determinadas necesidades y con una demanda claramente al alza.

Un año de actividad récord.

Avalis de Catalunya alcanzó en 2018 una actividad récord al conceder un total de 1.723 avales por valor de 144 millones de euros, la cifra más alta obtenida por la SGR hasta el momento. El número de operaciones creció un 11%, mientras que el importe global de los avales otorgados experimentó un aumento del 6% con respecto al año anterior.

Otra de las cifras más destacables de 2018 fue el importante incremento del número de clientes que obtuvieron avales en el año, que se situó en 1.020, un 19% más que en el año anterior. Gracias a las elevadas cifras de actividad, el riesgo vivo de la entidad creció un 1% y se situó en los 394 millones de Euros.

Sobre Avalis Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R., entidad sin ánimo de lucro, es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.

De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

Para más información y/o gestión de entrevistas:.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala / Isana Navarro.
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación