Actualizado 23/11/2016 16:24
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Averías en los teléfonos móviles. ¿Reparación o renovación?

Madrid, 23 de noviembre de 2016

Los países desarrollados cuentan cada vez con más dispositivos inteligentes para comunicarse, navegar por la red, utilizar aplicaciones y un sinfín de funciones más. España se sitúa como uno de los países que cuenta una mayor cantidad de Smartphones y de líneas móviles contratadas. El perfil de consumidor de tecnología móvil en este país, se caracteriza por disponer de más de un dispositivo tecnológico. La crisis económica dificulta la sustitución de cada uno de ellos por uno nuevo cuando estos se estropean. La delicada situación económica del país, está haciendo que cada vez sean más lo que deciden reparar sus terminales. ¿Qué se consigue con la reparación de un teléfono móvil? Alargar la vida útil del dispositivo y ahorrar una importante cantidad de dinero. Cuando se produce una rotura en un dispositivo móvil, hay que tener en cuenta varios aspectos.

La garantía legal cubre la reparación o sustitución del dispositivo móvil

Los teléfonos móviles cuentan con una garantía del fabricante y que suele estar vigente durante uno o dos años. El fabricante está obligado a hacerse cargo de todas las averías que surjan en el terminal, siempre que no se deban a un mal uso de este por parte del consumidor. Por ejemplo, no suelen estar incluidas en las garantías las roturas por caídas o pantallas destrozadas por golpes. Parece algo evidente, pero muchas veces nos encontramos frente a garantías que pensábamos que cubría según qué daños y luego resulta que no es así. Para hacer valer la garantía es imprescindible presentar la factura o el ticket de compra.

En muchas ocasiones con la compra del dispositivo electrónico se oferta la contratación de un seguro. Adquirir o no el seguro, dependerá de las coberturas que ofrezca el mismo y de las características del terminal comprado. Cuando se avería el teléfono móvil, hay que validar si las condiciones del seguro cubren los daños ocasionados en el mismo o sólo cubre el robo.

Otra opción a tener en cuenta es mirar las coberturas del seguro de hogar. Cada vez son más los seguros que cubren las reparaciones de los teléfonos móviles. No olvides revisar tu seguro porque te puede ahorrar el dinero de la reparación.

Garantizar la calidad en la reparación del dispositivo

Es necesario solicitar un presupuesto de reparación y valorar si compensa reparar el dispositivo o invertir en un nuevo. Esta decisión se tomará en función de las características teléfono deteriorado y de los requerimientos de cada usuario. La crisis ha potenciado la decisión de optar por la reparación, ya que arreglar el dispositivo puede ser suficiente y resulta mucho más económico que la compra de uno nuevo.

Es de vital importancia, elegir una empresa que cuente con una extensa experiencia en la reparación de móviles en España. Las valoraciones positivas por parte de los clientes y la recomendación de la revista OCU como mejor servicio técnico, garantizan una reparación de calidad. Para arreglar de forma óptima el teléfono móvil es mejor que esté en manos de unos profesionales del sector para que no vuelva a aparecer el problema. Te recomendamos elegir una empresa que cuente con una garantía de reparación, como mínimo de seis meses, una buena atención personalizada, rapidez en sus reparaciones y que ofrezca precios competitivos en el mercado. En muchas ocasiones, se tratan de averías sencillas, como un cambo de batería y puedes solventar el deterioro tú mismo con los repuestos moviles adecuados. Recuerda que si deseas adquirir accesorios moviles, deben ser de calidad para que no interfieran en el correcto funcionamiento del terminal.

Adquisición y renovación del terminal por uno nuevo

Si la decisión que se ha tomado finalmente es la de cambiar el teléfono y adquirir uno nuevo, habrá que valorar las diferentes opciones de las que se dispone para realizar la compra. La transacción de terminales libres de forma online facilita obtener unos precios más competitivos. Además se puede valorar la posibilidad de pagar el teléfono móvil en cómodos plazos. Las formas de adquirir un dispositivo móvil son muy variadas y dependerá de los requisitos de cada persona. La opción más segura es realizarlo a través de tiendas que ofrezcan garantías de servicio y de reparación postventa.

Emisor: www.futursat.com

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