Brotes verdes en el mercado inmobiliario

Actualizado 26/11/2014 14:29:51 CET
Santos Belchi
Foto: SANTOS BELCHI

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras la explosión de la burbuja, parecía que el mundo inmobiliario había dejado de girar. La crisis económica obligó a millones de personas en todo el mundo a desistir en su idea de hacerse con una segunda vivienda para el tiempo de vacaciones o para pasar sus años dorados, tras la jubilación. Construir nuevos inmuebles semejaba una locura debido al estancamiento de las compras y el disparo de las ventas.

Sin embargo, cuando una empresa ofrece no sólo un buen servicio, sino que además lo hace de una manera especial, diferente, única, siempre sobrevive a las demás y a las dificultades que se le puedan presentar.

Es este el caso de Modern House Spain Costa Blanca, una empresa que comenzó como un negocio familiar y para la que la calidad de sus productos y contentar a sus clientes es vital.

Modern House Spain ha estudiado bien a los compradores extranjeros y viendo lo que busca el inversor apuesta por la exquisitez y el buen gusto. Sus construcciones están ubicadas en una zona privilegiada, la Costa Blanca, todas ellas a escasos minutos de la playa y con unas vistas maravillosas, llegando a divisar desde algunas de ellas tanto la costa como la montaña.

Una ventaja que se busca para las viviendas de lujo es situarlas en auténticas urbanizaciones exclusivas, con parcelas independientes para poder disfrutar tanto del interior, como del exterior. Estas urbanizaciones, algunas privadas y con control de acceso, gozan de un emplazamiento extraordinario, a corta distancia de los núcleos urbanos más cercanos, lo que no impide disfrutar de una tranquilidad sin igual.

Están disponibles las primeras obras nuevas en la comarca de Marina Baixa (Alicante), todas ellas con un diseño modernista, a la par que acogedor. Estas edificaciones están normalmente destinadas al mercado extranjero, siendo los principales potenciales clientes los ingleses, franceses, holandeses, belgas, rusos y noruegos.

Las características de las construcciones no son un mero capricho, ni un alarde. Tras analizar el mercado se ha visto que este tipo de consumidor no está interesado en productos bancarios, provenientes de subastas o ejecuciones, sino que se inclina por viviendas nuevas o reformadas que le consigan el estilo de vida que busca. Por ello cada construcción es independiente y reúne los requisitos demandados por las inmobiliarias y compradores extranjeros.

Debido a la especialización de algunas constructoras en cubrir las necesidades del cliente inglés, han empezado a surgir algunos portales ingleses como Property For Sale Costa Blanca, totalmente especializados en ofrecer al mercado inglés las construcciones exclusivas de la costa de Alicante. Pese a la juventud de estos negocios online, el alto grado de especialización les concede una cantidad de contactos cualificados que otros portales solamente puede imaginar.

Esta forma de trabajar les está consiguiendo a varias empresas constructoras en la zona de Costa Blanca una recuperación económica gracias también a la zona, pues España es un país reclamo para turistas de todo el mundo debido a sus playas arenosas, su estupendo clima mediterráneo, su variada gastronomía, sus infraestructuras de lujo, sus posibilidades de ocio y sus bajos precios, en comparación con otros países europeos. Todo esto da lugar a que, a pesar de la crisis, el mercado extranjero esté volviendo, progresiva y pausadamente, a comprar inmuebles en España.

Diferentes consultoras financieras de ámbito internacional apuntan a la inversión en España como una gran oportunidad debido a su potencial de crecimiento.

Contacto para nota de prensa:

Santos Belchi  

santos@hellomarketing.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación