Publicado 14/11/2017 10:53
- Comunicado -

Campanile y Cruz Roja prestarán apoyo escolar y distribuirán meriendas saludables a la infancia en riesgo


El hotel Campanile de Barberà del Vallès será el primero en poner en marcha el proyecto.

El objetivo del programa de Creu Roja Joventut es mejorar la calidad de vida de niños y niñas de 6 a 12 años y favorecer su éxito escolar.

La cadena hotelera anima a sus trabajadores participar en iniciativas solidarias en horario laboral en el marco de su política de responsabilidad social corporativa.

Barcelona, 14 de noviembre de 2017.- Hoteles Campanile ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja con el objetivo de que la infancia en riesgo de exclusión social pueda acceder al proyecto de Éxito Escolar, cuyo fin es favorecer la mejora del rendimiento escolar fuera de la escuela, así como también garantizar el acceso a una merienda sana, saludable y equilibrada.

Este proyecto social, que se lleva a cabo en 40 centros de Barcelona y que ha beneficiado ya a más de 1.000 niños, tiene como objetivo fomentar la autonomía y el desarrollo personal de niños de 6 a 12 años y contribuir a su éxito escolar.

El hotel Campanile de Barberà del Vallès será el primero de la cadena en sumarse a esta iniciativa. Esta colaboración se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, que tiene como prioridad establecer una mayor vinculación social con su entorno más cercano.

El acuerdo con Cruz Roja también incluye otras áreas de colaboración que implica a los trabajadores de Campanile que lo deseen para que puedan participar también en proyectos ambientales y humanitarios que impulse Cruz Roja.

La Coordinadora de Proyectos para Campanile España, Camille Gil, ha calificado el acuerdo como una "muy buena noticia" ya que los proyectos que desarrolla Cruz Roja "se alinean perfectamente con nuestros objetivos".

Este convenio se enmarca en la apuesta de la Campanile por "involucrarnos en una política de responsabilidad social corporativa" e "incluirla en todas nuestras acciones como empresa y con nuestro personal", según Gil.

Una apuesta por ayudar al entorno más cercano.

La compañía centra sus acciones en el entorno más cercano porque, según Camille Gil, "no queremos ser un actor económico más sino parte integrante de nuestras localidades". Además, ha destacado que el personal de la cadena hotelera "se implica cada vez más, escogen ellos mismos las acciones y son parte de los proyectos".

La cadena hotelera ofrece a los trabajadores la opción de participar como voluntarios en distintos programas solidarios dentro de su horario laboral, como distribuir comida a personas en riesgo de exclusión social en colaboración con entidades locales, reciclar el aceite vegetal utilizado para luchar contra la contaminación, apoyar acciones de protección del medio ambiente junto a asociaciones como DEPANA o recoger tapones de plástico para destinar los beneficios de su reciclaje a niños con problemas económicos o sociales.
Gracias a estas iniciativas, durante el primer trimestre del año se pudieron entregar más de 700 kilos de comida a personas con necesidades, se donaron más de 1.300 euros en material y se invirtieron más de 700 horas en voluntariado, entre otros beneficios.

Louvre Hotels Group.

Louvre Hotels Group está presente en más de 43 países y controla más de 1.100 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. El grupo ha sido adquirido recientemente por Jin Jiang. En España cuenta con diez establecimientos, ocho de ellos de la marca Campanile (Alcalá de Henares y Las Rozas, Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga, y dos en Zaragoza, de las marcas Première Classe y Tulip Inn.

Cruz Roja.

Cruz Roja es una institución humanitaria internacional, de carácter voluntario y de interés público que se rige bajo los principios fundamentales siguientes: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
En 2016, realizó más de 1,5 millones de intervenciones en Catalunya para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, o para sensibilizar a la ciudadanía en torno a temas como la salud, los derechos humanos, la igualdad de género. Cerca de 485.000 personas recibieron ayudas directas y 63.000 participaron en actividades de sensibilización de la Cruz Roja en el último año. Toda esta acción humanitaria es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, de las cerca de 17.000 personas voluntarias que prestan su apoyo a la organización y de sus 227.000 personas y empresas socias.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y/O GESTIÓN DE ENTREVISTAS:
Europa Press Comunicación
Agata Sala / Isana Navarro
agatasala@europapress.es / isanananavarro@europapress.es
Tel. 600 90 55 38 / 600 90 55 65

Contenido patrocinado