COMUNICADO: El Canal de Panamá albergará el primer Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura

Actualizado 15/08/2011 22:53:34 CET


- CONGRESO EN ABRIL DE 2012

- CONVOCARÁ A EXPERTOS DE RENOMBRE MUNDIAL EN INGENIERÍA

- INCLUYE VISITA EXCLUSIVA AL SITIO DE AMPLIACIÓN DEL CANAL

El consejero delegado y administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, ha anunciado hoy que la Panama Canal Authority albergará su primer Congreso de las mejores prácticas de Ingeniería e Infraestructura. La convocatoria de este Congreso es un esfuerzo para compartir las mejores prácticas y experiencias detalladas, prácticas relacionadas con la gestión de un proyecto de infraestructura importante. Tendrá lugar del 18 al 20 abril de 2012 en la Ciudad de Panamá, Panamá, y el Congreso convocará a expertos de renombre mundial en el campo de la ingeniería geotécnica, eléctrica, estructural y civil. Además, será un escaparate de los proyectos de infraestructura de todo el mundo y una actualización para los asistentes sobre los avances del Programa de Ampliación del Canal.

El Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura del Canal de Panamá 2012 ofrecerá información actualizada de todos los elementos de la expansión, incluyendo la financiación del programa. Compuesto por tres temas de las mejores prácticas de ingeniería, los proyectos de infraestructura mundial y tendencias futuras de ingeniería completarán la agenda de los dos primeros días. El 20 de abril, la ACP invitará a los participantes a visitar los sitios de ampliación del Canal y a ver el trabajo de primera mano.

Además de las oportunidades presentadas por los representantes del Canal de Panamá, los oficiales del gobierno panameño ofrecerán información sobre los proyectos de Panamá incluyendo el Museo de Biodiversidad diseñado por Frank Gehry, el metro local (Metro de Panamá) y la carretera costera (Cinta Costera).

A nivel internacional, los ingenieros hablarán sobre la experiencia de diseño de la esclusa, la planificación de los pre-requisitos para los proyectos de éxito y la última tecnología de diseño.

"Durante 97 años, el Canal de Panamá ha servido como una vía para los productos más importantes del mundo. Con la finalización de la expansión del canal, se convertirá en un gran cambio en la dinámica del comercio mundial", dijo Alemán Zubieta." Este es un proyecto fundamental de importancia mundial. La ampliación cambiará la forma de operar el mundo, aumentará las ventajas de la ruta y reafirmará nuestro compromiso con el canal interoceánico."

La ampliación implica la construcción de una nueva línea de tráfico junto al canal por medio de la construcción de un nuevo conjunto de esclusas, que permitirán mucho más tráfico y duplicarán la capacidad del Canal. La ampliación reforzará la cadena de suministro global y ayudará a que los productos se comercialicen más rápidamente, ahorrando tiempo y dinero tanto para los productores como los consumidores.

Acerca de Panama Canal Authority (ACP) La ACP es el organismo autónomo del Gobierno de Panamá a cargo de la gestión, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. La operación de la ACP se basa en su ley orgánica y el reglamento aprobado por su Consejo de Administración. Para más información, consulte el sitio web de la ACP: http://www.pancanal.com. También puede seguirnos en Twitter: http://twitter.com/thepanamacanal.

CONTACTO: Natalie Dean, +1-202-326-1703

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación