Corderex invita a los profesionales de Agroexpo a probar su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura

Actualizado 27/01/2015 10:53:51 CET
IGP Cordero de Extremadura 'Corderex'
Foto: IGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

MÉRIDA, 27 DE ENERO DE 2015.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' colaborará en la XXVII edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Peninsular, Agroexpo 2015, con una degustación de su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura, el próximo día 29 en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz).

   Con motivo de la celebración de la feria, que tendrá lugar del 28 al 31 de enero,  y en apoyo al ovino extremeño, Corderex aportará tres canales de cordero certificado con el sello de calidad de la IGP extremeña para invitar a profesionales y visitantes a degustar uno de los productos más representativos de la ganadería regional.

   La degustación se ofrecerá desde el stand de la comercial agropecuaria CASAT, entidad con la que Corderex mantiene un acuerdo de colaboración desde hace varios años, como muestra de su compromiso por la promoción de la calidad y la garantía de la carne de ovino.

   Agroexpo 2015

   La Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, es una de las ferias más representativas e importantes del sector agrícola y ganadero a nivel regional.

   El salón reúne cada año a empresas y profesionales de España y Portugal en un espacio de más de 30.000 metros cuadrados de exposición, divididos en tres salones, que sirven de plataforma promocional, profesional y comercial para el mercado ibérico: Tomatec, el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada; Olivac, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva; y Hortofrutec, el Salón de la Horticultura y la Fruticultura.

   Esta trigésimo séptima edición, que será inaugurada de forma oficial por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ofrecerá diferentes jornadas técnicas que tratarán temas como la alternativa del cultivo de la higuera para el campo, el regadío y el medio ambiente como actividades compatibles, la reforma de la PAC o la eficiencia energética como factor clave para el futuro de la agroindustria.

   Los encuentros contarán con ponentes expertos como Mercedes Morán, directora General de Política Agraria Comunitaria del Gobierno de Extremadura o Fernando Miranda,  director General de Producciones y Mercados Agrarios del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

   Asimismo, este año el salón acogerá el programa radiofónico que conduce César Lumbreras en cadena COPE, Agropopular, celebrará la III Gala de los Premios La Besana de Canal Extremadura TV y entregará el III Premio a la Innovación Empresarial.

   CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex'

   Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

    Para más información:

   Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex

   Raúl Muñiz, director técnico

   Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

   www.corderex.com  // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación