Actualizado 13/02/2007 13:56
- Comunicado -

Corporación Financiera Valora adquiere el 35% de Sogecredit

Sogecredit, sociedad de gestión crediticia pionera en España en soluciones de financiación, confiará también a Valora el diseño y gestión de sus relaciones con clientes, a través de dos de sus empresas participadas.

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corporación Financiera Valora ha adquirido el 35% de Sogecredit, aportando 3 millones de euros, lo que proporcionará a esta sociedad una importante inyección económica que beneficiará su despliegue comercial durante el 2007. Hasta la fecha, Sogecredit, empresa especializada en intermediación financiera y crediticia perteneciente al Grupo Consultores, dirigía sus servicios, principalmente, a las franquicias de otra de las empresas del grupo, la consultora financiera Finanfácil, así como también a otros intermediarios financieros, brokers hipotecarios, inmobiliarias, etc. Este año, Sogecredit inicia una destacada expansión comercial apoyada, tanto en el capital aportado por Valora, como en los servicios que Emergia Customer Care y Presence Technology, como empresas participadas de Valora, prestarán a Sogecredit en el ámbito de sus relaciones con clientes.

La Corporación Financiera Valora canaliza sus diversas actividades a través de tres núcleos de negocio: su "División Financiera", su "División Inmobiliaria" y su "División Private Equity". Esta última, engloba las participaciones estratégicas que la Corporación tiene en una serie de empresas relacionadas con el sector tecnológico, siendo las más destacadas la consultora en atención al cliente "Emergia Customer Care" y el proveedor líder de software para contact centers "Presence Technology" (recientemente galardonado con el "Premio a la Internacionalización de la Economía Catalana" otorgado por la Generalitat de Catalunya).

En el marco de esta alianza con Sogecredit, la Corporación Financiera Valora ha hecho partícipe del acuerdo también a Emergia y Presence, aumentando su nivel de compromiso con la expansión de esta importante sociedad de gestión crediticia. Emergia, con una amplia experiencia en consultoría de atención al cliente, será la encargada de diseñar y gestionar el servicio comercial y de atención al cliente de Sogecredit con una plataforma de contact center de más de 150 posiciones de asesores comerciales en operaciones financieras, entre otros.

Desde el punto de vista tecnológico, Presence pondrá a disposición de Sogecredit su avanzado software especializado para centros de atención al cliente, desarrollando incluso aplicaciones exclusivas para este proyecto. Ambas compañías participadas por Valora, Emergia y Presence, ayudarán a Sogecredit a impulsar y consolidar su área de atención del cliente. Por ello, este acuerdo es clave para que la firma del Grupo Consultores crezca en los próximos años y diversifique su negocio.

La expansión a nivel comercial que Sogecredit tiene previsto realizar en este 2007 pretende ampliar hasta 600.000 sus operaciones financieras anuales, y desarrollar su negocio desde los servicios a particulares (créditos, préstamos hipotecarios, refinanciación), a los servicios para empresas (renting, leasing, préstamos para nuevos emprendedores, financiación para comercios); así como la tramitación de seguros de vida, de ahorro, de inversión, etcétera.

Acerca de Sogecredit.

Sogecredit, sociedad de gestión crediticia perteneciente al Grupo Consultores ubicada en Madrid, fue creada en 2006 y es pionera en España en la búsqueda de soluciones de financiación para los clientes de profesionales y empresas de intermediación financiera, brokers hipotecarios, corredores de crédito, inmobiliarias, consultores, etcétera.

Sus servicios engloban la intermediación de préstamos, hipotecas y refinanciaciones, entre otros productos, para los clientes de intermediarios financieros. La firma también está especializada en la tramitación y recuperación de expedientes "difíciles" descartados, en un principio, por la banca.

El concepto de negocio se basa en dar una respuesta ágil a los clientes de estos pequeños intermediarios, que debido al volumen de operaciones que realizan, no tienen la capacidad de negociación con la banca que tiene Sogecredit. A cambio, la firma del Grupo Consultores, cobra al intermediario, nunca al cliente final, una comisión por sus servicios de gestión. + info: www.sogecredit.com

Acerca de Valora.

Con actividades desde 1998 a través de las diferentes compañías que la forman, la Corporación Financiera Valora se constituyó bajo dicha denominación en 2001. Valora es un importante Grupo Empresarial Español con sede en Barcelona que canaliza sus inversiones en sus divisiones financiera, inmobiliaria, Private Equity y su Fundación Corporación Valora.

Con su actividad, la Corporación Financiera Valora contribuye al crecimiento económico español y da lugar a nuevas oportunidades empresariales en diferentes sectores. Por otra parte, dada su destacada presencia mundial, Valora promueve también el desarrollo internacional de las actividades comerciales del país. + info: www.valoracorp.com

Acerca de Emergia.

Uno de los principales proveedores europeos de servicios globales de consultoría estratégica y BPO para el mercado mundial de Customer Care con sedes centrales en Barcelona y Madrid y presencia internacional a través de sus Contact Centers distribuidos por EMEA, Latinoamérica y USA.

El amplio portfolio de Emergia Customer Care abarca todos los servicios de Consultoría en Atención al Cliente: outsourcing a través de sus Contact Centers integrados de última generación; proyectos de implantación de centros corporativos de atención al cliente en las propias compañías (definición de los recursos necesarios, búsqueda y estudio de la viabilidad de las distintas opciones, ejecución del diseño, desarrollo y posterior gestión del Contact Center); asesoría en tecnologías de la información dentro del sector Customer Care; otras modalidades de externalización como el offshoring y el homeshoring, entre otros. Participada mayoritariamente por Corporación Financiera Valora.

Acerca de Presence Technology.

Proveedor europeo de software, especializado en ofrecer soluciones avanzadas para Contact Center que permiten optimizar los recursos e incrementar la eficacia en los procesos de interacción entre las empresas y sus clientes. Con un equipo de profesionales altamente cualificados, la compañía ha cerrado acuerdos con numerosos clientes a nivel global y posee una red de socios estratégicos en Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Estados Unidos que certifican y apoyan sus proyectos en todo el mundo.

EMISOR: Finanfácil.

Para más información:.

Europa Press Comunicación.

Patricia Cano.

Tlfno.- 91 359 26 00.

Móvil.- 600 90 53 64.

patriciacano@europapress.es.

Rubén Marcos.

rubenmarcos@europapress.es.

Contenido patrocinado