Actualizado 12/01/2012 20:45 CET
- Comunicado -

Infosys (NASDAQ: INFY) anuncia los resultados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2011 (1)


- Los ingresos fueron de 1.806 millones de dólares para el trimestre
finalizado el 31 de diciembre de 2011; el crecimiento de trimestre a trimestre fue del
3,4%; el crecimiento de año a año fue del 13,9%.
- Los ingresos netos después de impuestos fueron de 458 millones de dólares
para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2011; el crecimiento de trimestre a
trimestre fue del 11,4%: el crecimiento de año a año fue del 15,4%.
- Las ganancias por acción depositaria americana (EPADS) fueron de 0,80
dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2011; el crecimiento de
trimestre a trimestre fue del 11,1%; el crecimiento de año a año fue del 15,9%.
- Se añadieron 49 clientes durante el trimestre por Infosys y sus filiales.
- Adición bruta de 9.655 empleados (adición neta de 3.266) para el trimestre
por Infosys y sus filiales.
- 145.088 empleados a 31 de diciembre de 2011 para Infosys y sus filiales.

"La economía global, impulsada por el crecimiento más lento en los mercados desarrollados combinado con la crisis europea, podría afectar al crecimiento de la industria TI", dijo S. D. Shibulal, consejero delegado y director administrativo. "A pesar de los retos a corto plazo, estamos centrados en las oportunidades de crecimiento a largo plazo invirtiendo en plataformas y soluciones, que acelerarán la innovación, mejorarán la rentabilidad para nuestros clientes y ofrecerán un mayor valor empresarial".

Perspectiva empresarial

La perspectiva de la compañía (consolidada) para el trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2012 y para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2012, dentro de los IFRS es la siguiente:

Perspectiva bajo los IFRS - consolidados*

Trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2012

Se estima que los ingresos estén en el rango de 1.806 y 1.810 millones de dólares; el crecimiento de año en año entre el 12,7 y el 13,0%.

Se estima que las ganancias para la acción depositaria americana (EPADS) sean de 0,81 dólares; el crecimiento de año a año, del 15,7%.

Año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2012

Se estima que los ingresos estén en el rango de 7.029 y 7.033 millones de dólares; el crecimiento de año a año, del 16,4%.

Se estima que las ganancias por acción depositaria americana (EPADS) sean de 3,0 dólares; el crecimiento de año a año, del 14,5%.

* Las tasas de cambio consideradas para las principales monedas globales: AUD / USD - 1,02; GBP / USD - 1,54; Euro / USD - 1,29

Premios y reconocimiento

Hemos obtenido el premio 'Business Partner of the Year' de Procter & Gamble (P&G) por implementar con éxito un programa de pedido, envío y facturación, y ofrecer servicios de consultoría, tecnología y BPO de alta calidad. También recibimos el Oracle North America Titan Award [http://isinfwp2/Oracle/features-opinions/Pages/titan-award-2... ] en Oracle OpenWorld por tercer año consecutivo.

Recibimos el Brand Excellence Award for IT por Star News y el World Brand Congress. Recibimos también el People's Choice Award para 'The Most Admired IT Company amongst IT Employees' en los Bloomberg UTV CXO Awards 2011. También fuimos uno de los ganadores del codiciado Global Most Admired Knowledge Enterprises (MAKE) Award 2011, por Teleos en asociación con The KNOW Network.

Expansión de servicios y proyectos significativos

Nuestra renovada organización y la promesa de construir la compañía del mañana nos está ayudando a fortalecer asociaciones estratégicas con nuestros clientes. Nuestra promesa de consultar la transformación, optimizar las operaciones y acelerar la innovación está ganando una rápida tracción en los mercados clave.

Consultoría e integración de sistemas

Nuestro enfoque en la consultoría de próxima generación nos está ayudando a crear nuevos modelos transformaciones en el negocio TI.

Fuimos elegidos por una compañía agroempresarial líder como un socio de servicios TI empresariales y transformación global. Como parte de esta implicación, recibimos un contrato de servicio de múltiples años, para ofrecer consistencia y previsibilidad de entrega de servicio bajo una sola implicación de servicios compartidos en cinco continentes.

Uno de los mayores cerveceros en Asia Pacífico nos seleccionó como un proveedor estratégico para sus necesidades TI, y para diseñar y desarrollar una solución de gestión de promociones comerciales. Fuimos seleccionados por un grande del petróleo y gas para transformar sus prácticas financieras en una sola plataforma de tecnología. El programa encapsulará la implementación y lanzamiento de una solución de contabilidad global basada en Oracle E-Business Suite Financials, cubriendo 14 países e implicando a más de 40 entidades legales en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Servicios TI empresariales

Mediante nuestro enfoque de entrega de servicio integrado a los servicios TI empresariales, estamos ayudando a los clientes a impulsar una mayor optimización en su negocio.

Un fabricante global de químicos de perfumería y sabor se unió a nosotros en el mantenimiento y apoyo de su infraestructura global, que incluye centro de datos, red, gestión de servidor y soporte de mensajería para los próximos cuatro años. Una compañía de automoción líder con sede en Europa nos seleccionó como un proveedor único para desarrollar y optimizar cerca de 150 aplicaciones TI que cubren ventas, operaciones del comerciante, cadena de suministro, cadena de suministro, postventas y garantía, marketing, operaciones de cliente, finanzas y RR.HH.

Una importante empresa de gestión de información y documentos se asoció con nosotros para mejorar la calidad de su desarrollo de producto global creando una mejorada capacidad mediante nuestra ofertas de Testing and Quality Assurance (QA). Esto ayudó al cliente a llevar una mayor disciplina, previsibilidad y ocasionalmente un enfoque estratégico más fuerte a la QA.

La división bancaria de un importante minorista nos seleccionó para crear su nueva plataforma bancaria online para facilitar la venta sugestiva, la venta cruzada y la introducción de nuevos productos. Utilizando una nueva arquitectura, esta solución mejorará la experiencia del cliente y socio empresarial general mediante capacidades de integración sin fisuras.

Un proveedor líder de soluciones de productividad industrial se asoció con nosotros para acelerar su programa de transformación financiera externalizando determinados procesos financieros, como la contabilidad, el reporte y el procesamiento de facturas del proveedor.

Productos, plataformas y soluciones

Los productos, plataformas y soluciones continúan obteniendo crecimiento y acelerando el crecimiento no lineal.

Finacle(TM)

Finacle(TM), la solución bancaria universal, continuó su trayectoria de crecimiento, añadiendo 10 ganancias este trimestre. De ellas, cuatro fueron de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y seis de la región Asia Pacífico (APAC). 26 proyectos se pusieron en marcha en el trimestre. De ellos, 14 se iniciaron en APAC, 10 en EMEA y dos en América.

(CONTINUA)