Purity Vodka nombra a un destacado nombre americano como nuevo consejero

Actualizado 28/04/2011 2:53:37 CET

NUEVA YORK, April 27, 2011 /PRNewswire/ -- El vodka de calidad superior más premiado del mundo, Purity Vodka, anunció hoy que ha contratado a Andy Glaser de Moët Hennessy como su nuevo consejero delegado. Glaser tendrá su sede en Nueva York y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de marcas exitosas en el mercado de los Estados Unidos habiendo realizado la comercialización de Heineken y más recientemente las operaciones de negocios en Hennessy Cognac. Glaser será responsable del desarrollo de la marca Purity, aumentando su distribución, inicialmente en Estados Unidos y se espera que tome el control de las operaciones globales de la marca en los próximos 12 meses.

Purity Vodka se produce en pequeños lotes en el Castillo Ellinge del siglo XIII, al norte de Malmö en el sur de Suecia y es comercializado como un vodka de calidad superior. Su expansión geográfica ha progresado rápidamente durante los últimos 18 meses y Purity Vodka está ahora disponible en más de 20 mercados, incluyendo China, España, Portugal, Suiza, Alemania, Francia, Taiwán, Gran Bretaña, Suecia, Georgia y Kazajstán.

Purity Vodka también está disponible en el mercado de Estados Unidos, en Nueva York, California, Nevada y Georgia donde el continuado enfoque se encuentra en el desarrollo de las ventas y la comercialización en instalaciones de primera clase. En Nueva York, Purity Vodka se vende en hoteles y restaurantes exclusivos incluyendo The Mandarin Oriental, The Peninsula, Le Cirque, Serafina, Benoit, The Soho Grand, y The Four Seasons Restaurant, entre algunos. Además, se vende en lugares muy conocidos como The Ritz de Londres, The Dry Martini en Barcelona y en The M1NT Club en Shangai.

"Estamos encantados de que Andy haya decidido unirse a Purity Vodka en un momento muy emocionante. Dice mucho acerca de su potencial y nuestro compromiso a largo plazo con nuestra marca", afirmó Göran Bernhoff, presidente." Confiamos en que Andy será capaz de hacer de Purity Vodka un importante desarrollador en el segmento pequeño, pero de rápido crecimiento del vodka de primera calidad en Estados Unidos, así como en Europa y Asia".

De doble nacionalidad estadounidense/británica, Glaser obtuvo sus Masters en Marketing de la University of the West of England y fue Oficial de Royal Marine Commandos. En 1996 se trasladó a Estados Unidos, donde Glaser fue responsable en Heineken USA del desarrollo y lanzamiento nacional de Heineken Premium Light en 2006, la extensión de la marca de mayor éxito de la compañía. Desde 2008, ha trabajado para Moët Hennessy, como vicepresidente senior realizando la supervisión de toda la comercialización y negocios de Estados Unidos de Hennessy Cognac, la marca insignia de la compañía y la mayor y más valiosa marca de coñac en el mundo.

'Es un gran honor ser ahora el encargado de liderar el vodka de calidad superior más premiado del mundo en la próxima fase crítica de su crecimiento. Habiendo tenido el privilegio de dirigir varias de las más grandes marcas del mundo, es muy estimulante desarrollar ahora Purity Vodka para producir todo su potencial en la visión de su creador Thomas Kuuttanen", indicó Andy Glaser. "Vodka continúa disfrutando de un crecimiento saludable pero está sufriendo una transformación. Lo pequeño es hermoso de nuevo para recoger el espíritu recesivo de los consumidores que están buscando cada vez marcas más pequeñas hechas a mano con una gran historia. El tiempo para una marca de calidad exquisita, como Purity nunca ha sido mejor".

Andy Glaser tomará posesión de su cargo como consejero delegado de las operaciones de Estados Unidos el 1 de junio de 2011.

Acerca de Purity Vodka

Desde 2002 Purity Vodka ha ganado medallas de oro y títulos Master en las competiciones internacionales de licores más prestigiosas, como por ejemplo: The International Wine & Spirit Competition, Inglaterra, The San Francisco World Spirits Competition, Estados Unidos, The Destillata, Austria, y The Sommelier's Trophy, Suecia.

En 2009 y 2010, Purity Vodka ganó el Vodka Masters y el Travel Retail Masters en Cannes. Entre 116 participantes que fueron probados a ciegas por dos jurados separados, formado cada uno de ellos por cuatro de los especialistas de vodka más reconocidos del mundo, el año pasado recibió el mayor galardón (Masters) en las categorías de Super Premium Vodka y Vodka.

Purity Vodka se produce en pequeños lotes en el Castillo Ellinge del siglo XIII, al suroeste de Suecia. El alambique patentado, hecho de cobre y oro, produce un licor único, que es tan refinado que no es necesaria la filtración.

Purity Vodka es el resultado de una búsqueda permanente para redefinir el concepto del vodka. Después de una década de perfeccionamiento de la receta, el maestro catador sueco Thomas Kuuttanen ha tenido éxito en la producción de Purity Vodka, que hoy es el vodka de calidad superior más premiado del mundo.

Purity Vodka AB es una compañía de fabricación y comercialización de vodka de propiedad privada e independiente situada en Malmo, Suecia. Purity Vodka es importado a Estados Unidos por MWH Importers en Nueva York. El precio de venta minorista de Purity Vodka es de aproximadamente 35 - 40 dólares por botella de 750 ml. Para más información, visite http://www.purityvodka.com/. Para imágenes de alta resolución, visite http://www.purityvodka.com/1/1.0.1.0/9/1/

Para más información, contacte con:

Göran Bernhoff, presidente de Purity Vodka AB, g.bernhoff@purityvodka.com Oficina: +46-40-204764, Móvil: +46-705-800530

Helena Wiklund, comunicaciones de Purity Vodka, h.wiklund@purityvodka.com Oficina: +46-40-204761, Móvil: +46-708-674443

CONTACTO: .

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación