Publicado 04/02/2022 18:03

Rosso (Consentio) lamenta dificultades para "traer capital extranjero a España" por "trabas administrativas"

Vincent Rosso pide a las administraciones que "digitalicen esos procesos" y recuerda que "hay directivas europeas que lo favorecen".

Valladolid, 4 de febrero de 2022.- El cofundador y director general de Consentio, Vincent Rosso, ha lamentado hoy las dificultades con que se encuentran muchas compañías a la hora de "traer capital extranjero a España" a causa de "trabas administrativas".

Durante la jornada inaugural del ciclo de conferencias y mesas redondas CYL-HUB, impulsado por Startup Olé y centrado en el emprendimiento tecnológico, Rosso ha reclamado a las administraciones que "digitalicen esos procesos" y ha recordado que "hay directivas europeas que lo favorecen". También ha criticado que "el peso de la ley sea el mismo para una startup que para una gran empresa". "Es desproporcionado el esfuerzo que nos piden", ha añadido.

En su intervención, el director general de Consentio, que también ejerce de business angels de jóvenes talentos, ha destacado el carácter "emprendedor" y el "gran capital humano e histórico" de Castilla y León, así como "el gran abanico de empresas, muy punteras", que tienen sede en esta Comunidad.

Rosso también ha señalado que el hecho de trabajar sin oficinas físicas, como en el caso de Consentio, les ha permitido "captar talento de todas partes" y ha recordado que un 10% de la plantilla de la compañía está en Castilla y León.

Además del director general de Consentio, en la mesa redonda han participado los CEO de mlean, Roberto Delgado, de Infinity Group, Gracia Sánchez del Real, de Roams, Eduardo Delgado, de Tebrio, Adriana Casillas, y de H2Greem Global Solution, Mario Carrero,
CYL-HUB, que cuenta con referentes mundiales de startups, nace con el objetivo de facilitar el desarrollo de todo un ecosistema de empresas tecnológicas como acelerador de la economía de Castilla y León. El proyecto està financiado por fondos Next Generation UE.

Sobre Consentio.

Consentio es una plataforma digital que tiene como objetivo agilizar y optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario. A través de una aplicación móvil y de una aplicación web, Consentio mejora la comunicación de productores y supermercados.

Los objetivos finales de la compañía son consolidar los vínculos comerciales, aumentar las ventas y gestionar los pedidos con la máxima eficiencia y los mínimos errores. Gracias a Consentio, las empresas ganan entre un 35% y un 45% más de eficiencia a la hora de incrementar las ventas hasta en un 30%.

La aplicación cuenta ya con más de 95.000 referencias de productos y cerca de 5.000 empresas registradas, la mitad de ellas españolas. Consentio inició su actividad desde Barcelona en 2019 y tiene actualmente presencia en España, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.

Para más información y/o gestión de entrevistas pueden contactar con:.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala agatasala@europapress.es / 600 90 55 38.
Isana Navarro isananavarro@europapress.es / 600 90 55 65.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación