VII Edición de las Jornadas Técnicas del Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte

Actualizado 15/12/2015 11:29:33 CET

Valle del Jerte, 15 de diciembre de 2015.- El próximo miércoles, 16 de diciembre, se celebran las VII Jornadas Técnicas en el Hotel Balneario Valle del Jerte (Valdastillas-Cáceres), organizadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte en colaboración con Alimentos de Extremadura del Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, en la que se reúne a un grupo de destacados expertos con el objetivo de divulgar las claves de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional.

A lo largo de las Jornadas se hablará de la exportación de esta fruta, sobre las variedades de este cultivo, el sistema de clasificación y envasado, la reconversión varietal en el Valle, así como, del Drosophila Suzukii.

La inauguración de las Jornadas Técnicas tendrá lugar a las 09:30 horas a cargo de la jefa del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, Guadalupe Espárrago Rodilla. A continuación comenzarán las distintas sesiones de trabajo encabezadas por el gerente de la cooperativa Campo y Tierra del Jerte, Domingo Fraile González, que explicará el tratamiento que debe recibir la cereza de cara a su exportación.

Además, el director Comercial de Grupo Alba Internacional, Alberto Serrano de la Calle, hablará sobre la necesidad de seguir manteniendo las 50 variedades de cerezas que actualmente se cultivan. Por otro lado, Francisco Alcaín Martínez, director de producción de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte impartirá una ponencia sobre la adaptación de las variedades a los sistemas de clasificación y envasado. Por su parte, María Teresa García Becedas, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura dirigirá la ponencia 'Daños de Drosophila Suzukii en cerezo'. Y por último, Mónica Galán dirigirá la jornada de motivación.

Las jornadas serán clausuradas por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Ignacio Montero Quintín.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

Susana Sedano susanasedano@europapress.es

Virginia García virginiagarcia@europapress.es

Consejo Regulador D.O.P. Cereza del Jerfte: 927 47 11 01/03

Pilar Díaz Flores picota@cerezadeljerte.org

www.cerezadeljerte.org http://picotadeljerte.blogspot.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación