9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 9:04:12 +00:00 CET
- Comunicado -

WIREC 2008: La industria alemana de energías renovables ofrece ventajas a los inversores internacionales

WASHINGTON D.C., March 3 /PRNewswire/ -- Con los precios del petróleo superando los 100 dólares estadounidenses por barril, EE.UU. y el resto del mundo se ven obligados a reconocer que los combustibles fósiles no sólo serían dañinos para el medio ambiente, sino que perderían su ventaja competitiva en cuanto al precio. Alemania es pionera en la búsqueda de soluciones para afrontar este problema. Ha demostrado que las energías renovables desempeñan un papel muy importante en una política industrial sostenible, ofreciendo empleos, devoluciones de la inversión y reducciones de las emisiones de carbono. Los resultados de Alemania y cómo beneficiarse de ellos serán presentados a los inversores en WIREC 2008, el Congreso Internacional sobre Energías Renovables que se celebrará en Washington del 4 al 6 de marzo.

La legislación inteligente ha contribuido a hacer de Alemania un líder en energías renovables. Su Renewable Energy Sources Act (EEG por sus siglas en alemán) establece que los propietarios de sistemas de energías renovables, como paneles solares, reciban una "feed-in tariff" (tarifa de ayuda por utilización) cuando la energía de sus sistemas se vuelva a vender al servicio local. Este precio está garantizado durante veinte años y dependiendo del tipo de energía y sistema, puede duplicar el precio pagado por la energía por cuentas privadas, haciéndola rentable para producir energía renovable.

Alemania quiere ser el líder mundial en todas las energías renovables para 2020. Esto significará una cuota de mercado mundial de más del 20 %, 20.000 millones de euros en inversiones nacionales, y más de 80.000 millones de euros en exportaciones. Además, las redes de institutos de investigación y universidades trabajan con la industria para desarrollar nuevas tecnologías. Por ejemplo, el Instituto Fraunhofer de Freiburg (Alemania), es la principal localización para el estudio de tecnologías fotovoltaicas. El gobierno alemán ha prometido 15.000 millones de euros para 2009 para contribuir a proyectos de I+D avanzados.

El favorable régimen legal de Alemania, sólida mano de obra y la red de expertos científicos contribuyen a las impresionantes cifras de la industria de la energía renovable: 23.000 millones de euros en ingresos en 2006 más 6.000 millones de euros en exportaciones y 9.000 millones de euros en inversiones nacionales.

Muchas empresas americanas están aprovechando la posición de liderazgo de Alemania. General Electric, First Solar y Nanosolar han realizado importantes inversiones en Alemania en los dos últimos años.

Invest in Germany es la agencia de la promoción de la inversión extranjera de la República Federal de Alemania. Ofrece a los inversores una asistencia completa, desde la elección del sitio a la aplicación de decisiones de inversión. Puede encontrar su expositor en el pabellón alemán de WIREC 2008 en el Washington Convention Center.

http://www.invest-in-germany.com

Contacto para medios: Eva Henkel, Invest in Germany, Tel: +49-30-200099-173, Fax: +49-30-200099-111, E-mail: henkel@invest-in-germany.com

Contacto para medios: Eva Henkel, Invest in Germany, Tel: +49-30-200099-173, Fax: +49-30-200099-111, E-mail: henkel@invest-in-germany.com