Actualizado 15/02/2017 12:46
- Comunicado -

Operaciones Franjo, asociada al Club Noteges, Segundo Premio Nacional de Ventas 2016

   El pasado ejercicio vendió 84 inmuebles por un valor superior a los 544.500 euros, siguiendo el modelo de negocio de la Consultora Noteges

   BARBERÁ DEL VALLES (BARCELONA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Operaciones Franjo, inmobiliaria de Barberá del Vallés (Barcelona), se ha alzado con el Segundo Premio Nacional de Ventas 2016, tras comercializar un total de 84 inmuebles de particulares por un valor de 544.500 euros.

   Club Noteges, asociación que engloba a más de 1.000 profesionales inmobiliarios, concedió éstos premios durante la UNEN17 (Universidad de empresas Noteges), convención anual donde se dan cita todos los asociados durante dos jornadas de formación y convivencia con ponentes internacionales y nacionales de primer nivel.

   El gerente de Operaciones Franjo califica la evolución como positiva, "el porcentaje de ventas ha experimentado un incremento de más del 30% con respecto al año anterior, a pesar de contar con una baja por maternidad en la plantilla desde abril de 2016". Además, la firma ha aumentado su plantilla con la creación de tres puestos de trabajo directos.

   Asimismo, Navarro ha analizado la situación del sector en la zona y señala un incremento en torno al 10% en el precio de la vivienda en el cinturón de Barcelona, "sobre todo en aquellas viviendas que cuentan con un especial atractivo, aunque algo menos en las demás". Sin embargo, explica que "hay que tener en cuenta que esta subida se produce desde los precios mínimos a los que se ha llegado como consecuencia de la crisis".

   "Hay propietarios que no aceptan buenas ofertas porque creen que su propiedad vale más por la tendencia al alza que se recoge en los medios de comunicación". En este aspecto, el inmobiliario explica que "a través de los informes de valoración de Club Noteges, que recogen datos reales de más de 23.000 viviendas vendidas por las 210 oficinas asociadas a Noteges, podemos explicar a esos vendedores cuál es el precio real de su propiedad para poder venderla".

   "A pesar del aumento de la competencia tras la apertura de nuevas oficinas en la zona", explica el gerente de la firma, "hemos notado que muchos clientes se quejan de la falta de profesionalidad de agencias que acaban de abrir y acuden a nosotros para que les gestionemos la compra o venta de su vivienda con eficacia y rapidez".

   En este sentido, la firma se diferencia del resto del sector por "el filtro y estudio económico que realizamos a cada cliente comprador para llevar a las viviendas únicamente compradores con potencial real de compra". Asimismo, "les enseñamos previamente la vivienda en realidad virtual, lo que nos permite reducir las visitas y molestias a los propietarios".

   Asimismo, "contamos con la valoración real del inmueble gracias al módulo de valoración proporcionado por el Club Noteges y proporcionamos un servicio integral a nuestros clientes antes, durante y después de la compraventa".

   Para José Luis Jimeno, Consejero Delegado de Noteges Consulting, empresa consultora que desarrolla al Club Noteges, "la combinación de un modelo de negocio probado y en permanente adaptación al mercado, una intensa formación, una plataforma digital considerada como una de las más avanzadas de Europa, la realidad virtual y un enorme Big Data con más de 173.000 encargos de venta desde abril de 2011", son algunos de los procesos por los que Noteges ha conseguido vender 23.019 viviendas hasta la fecha por más de 3.050 millones de euros.

   Actualmente, Noteges Consulting gestiona una cartera superior a los 50.000 inmuebles y 151.000 compradores, lo que representa el 40% de la demanda española. Club Noteges agrupa más de 1.000 agentes inmobiliarios que operan desde 180 empresas asociadas con 210 oficinas repartidas por toda España, y con presencia en Argentina, México y Panamá.

Contenido patrocinado