· Tras el precio, la mitad de usuarios también valoran que sean vuelos directos (54%) y los horarios de salida y llegada (49,3%).
· Apenas un 5,5% de los españoles se mantiene fiel a su compañía aérea habitual.
· El 72% declara buscar vuelos baratos antes de decidir su destino.
· El 65,4% de los españoles se decanta por los vuelos como medio preferido para viajar fuera de España.
Madrid, 4 de agosto de 2016. Con la llegada de las vacaciones estivales, Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, ha realizado un análisis de las preferencias de transporte de los viajeros españoles y de lo que más valoran a la hora de decantarse por un vuelo.
Según los últimos datos publicados por el INE[1], si hablamos de los medios de transporte preferidos por los españoles para viajar, el vehículo propio es el elegido por el 82,9% para destinos peninsulares. Sin embargo, cuando se trata de ir al extranjero un 65,4% de los españoles se decanta por el transporte aéreo, una opción que ha crecido casi un 18% respecto al año pasado.
Volar es una excelente manera, y a veces la única, de desplazarse a lugares lejanos de manera rápida y cómoda y además, su coste suele representar una parte importante del presupuesto vacacional. Por ello, de acuerdo al III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com, hasta un 72,1% de los usuarios busca vuelos baratos antes decidir un destino. En este sentido, los comparadores online son una herramienta fundamental para encontrar los mejores precios y muestra de ello es que el 83,4% recurre a ellos para la hora de planificar y organizar sus vacaciones.
¿Qué tenemos en cuenta al reservar un vuelo?
Precisamente, el precio es un factor determinante; tanto que es lo que más peso tiene en la decisión de reserva de su vuelo, como afirma un 85% de los usuarios encuestados. A continuación por orden de preferencia, un 54% valora que los vuelos sean directos, mientras que un 49,3% se fija en los horarios de salida y llegada. En cuarto lugar, el 30,7% de los españoles tiene en cuenta la reputación de la compañía ya que esta suele ser un indicador de su seguridad, fiabilidad y puntualidad.
Otras opciones que los viajeros sopesan a la hora de reservar un vuelo son la cantidad de equipaje permitido (21,9%), que salgan desde aeropuertos principales (18,9%), que tengan buenas conexiones (18,6%), las posibilidades de cancelación (14,4%) y, por último, un 5,5% valora que sea su aerolínea habitual o venga asociada a un programa de puntos.
Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “mientras que la reputación de la aerolínea todavía ocupa puestos destacados en el ranking, apenas un 5,5% de los españoles tiene en cuenta que la aerolínea sea la habitual. Que esto sea lo último que valoran los usuarios pone de relieve la fragilidad de la fidelidad con sus proveedores de servicios. Los viajeros están abiertos a cambiar de compañía y comparar opciones para encontrar otra que les ofrezca un servicio más económico o que se adapte mejor a sus preferencias. ”.
Rastreator.com
Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group
La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.
Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.
Sobre Admiral Group
Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.
La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.