Actualizado 21/05/2013 09:03
- Comunicado -

Apple sigue en el número uno del ranking BrandZ(TM) Top 100 de las marcas globales de más valor (1)

NUEVA YORK, May 21, 2013 /PRNewswire/ --

Samsung supera a Apple con un incremento del 51% en el valor de marca

Apple sigue siendo la BrandZ(TM) Top 100 Most Valuable Global Brand para 2013, valorada en 185.000 millones de dólares. Apple creció solo +1% el año pasado en comparación con un crecimiento del +51% para su competidor más cercano, Samsung, que es ahora el número 30 en el ranking global con un valor de marca de 21.000 millones de dólares.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/201305... )

Google es también un serio rival para el puesto número uno, invirtiendo el descenso del año pasado para crecer un +5% en el valor de marca este año. La marca es la número dos en el ranking con un valor de 114.000 millones de dólares. IBM es el número 3 en el ranking con un valor de marca de 112.000 millones de dólares.

"Compitiendo por liderazgo en el mercado de los smartphones, Samsung impulsó su enorme incremento en el valor de marca equilibrando un período destacable de innovación con una creciente cuota de mercado- gastó 1.600 millones de dólares más en publicidad el año pasado", dijo Nick Cooper, director administrativo de Millward Brown Optimor. "A pesar de ser un mercado más competitivo y otros rivales pisándole los talones, la capacidad de Apple de mantener su posición número 1 demuestra el valor que aporta tener una fuerte marca al negocio. La gente está encantada con la marca pese a su precio".

El estudio de BrandZ(TM) Top 100 Most Valuable Global Brands, encargado por WPP y realizado por Millward Brown Optimor, está ahora en su octavo año. Es el único ranking que utiliza las visiones de compradores potenciales y actuales de una marca, junto con los datos financieros, para calcular su valor.

El valor combinado de las Top 100 ha crecido un 77% desde 2006. Ahora están valoradas en 2,6 billones de dólares.

David Roth, consejero delegado de The Store en WPP, dijo: "El ranking de este año destaca el retorno de la inversión que las marcas dan a las empresas. Muestra que las marcas sólidas aportan un crecimiento de la cuota de mercado, mayores beneficios de poder realizar una prima del precio y mayor rendimiento a los accionistas".

Eileen Campbell, consejera delegada global de la compañía de investigación de marca Millward Brown, añadió: "La valoración de marca y otras medidas que muestran una devolución de la inversión de marketing dan a los comercializadores una voz más fuerte en la sala de junta asegurando que el marketing se entienda mejor y se considere un impulsor clave del éxito financiero y empresarial".

El Top 10 de las marcas globales más valoradas en 2013

        
        Posición    Categoría            Marca      Valor de marca  Valor de marca  Posición
        2013                                           2013 ($M)        cambio        2012
         1          Tecnología           Apple          185.071           +1%          1
         2          Tecnología           Google         113.669           +5%          3
         3          Tecnología           IBM            112.536           -3%          2
         4          Comida rápida        McDonald's      90.256           -5%          4
         5          Refrescos            Coca-Cola       78.415           +6%          6
         6          Telecomunicaciones   AT&T            75.507          +10%          8
         7          Tecnología           Microsoft       69.814           -9%          5
         8          Tabaco               Marlboro        69.383           -6%          7
         9          Tarjetas de crédito  Visa            56.060          +46%         15
         10         Telecomunicaciones   China Mobile    55.368          +18%         10

Los hallazgos clave destacados en el informe de investigación de este año son:

        
        - Los de mayor ascenso ofrecen una diferenciación significativa: Las marcas
          de más acenso en el Top 10 puntúan significativamente más alto que la medida de las
          medidas de valor BrandZ(TM) de Significativa, Diferente y Destacada. Prada fue la que
          más creció en valor de marca, un +63%. Superando el rendimiento de todas las marcas
          de lujo, es ahora la número 4 en la categoría del lujo (95 globalmente) y se valoró
          en 9.500 millones de dólares.
        - Las marcas de bebida experimentaron una rápida subida: La bebida alcohólica
          más ampliamente consumida en el mundo, la cerveza, fue la categoría de más alto
          crecimiento en los ranking este año. Las marcas de cerveza Top 10 crecieron un +36% y
          ahora se valoran en 63.000 millones de dólares. El sector se ha beneficiado de las
          ventas crecientes en Latinoamérica y China. La cerveza global Heineken es la tercera
          mayor marca de cerveza valorada en 8.000 millones de dólares, y se ha beneficiado de
          la publicidad en torno a la película de James Bond, Skyfall. La cerveza Brahma de
          Brasil creció un +61% el último año y está valorada en 4.000 millones de dólares.
        - Las marcas de alta gama ofrecen un crecimiento más rápido: Un análisis de
          las BrandZ(TM) Top 100 Most Valuable Global Brands como 'cartera de stock' en los
          últimos ocho años muestra un rendimiento altamente favorable en comparación con el
          actual índice del mercado de stock, el S&P500. Aunque el valor de las compañías en
          el índice S&P500 creció un 23%, la cartera de la marca BrandZ(TM) creció un 58%,
          demostrando que las compañías con fuertes marcas son capaces de ofrecer un mejor
          valor a sus accionistas. Gráfico disponible aquí.
          [http://www.millwardbrown.com/brandz/2013... ]
        - Mientras las marcas de tecnología continúan dominando el ranking, el sol
          sale en la China digital: Las marcas de tecnología y telecomunicaciones continúan
          dominando el ranking en el BrandZ(TM) Top 100 global, valorado en un 43% del valor
          total de las Top 100, más de 1 billón de dólares. El crecimiento en este sector
          continúa siendo plano. En contraste con un descenso en el valor de marca de Facebook,
          su equivalente chino, Tencent, ascendió un 52%, convirtiéndolo en uno de los Top 10
          en el ranking con casi 800 millones de usuarios activos. Yahoo también se une al
          ranking después de que el nombramiento de un nuevo consejero delegado de Google
          elevase las expectativas y compartiese el precio que impulsó la apreciación del
          valor de marca.

El estudio BrandZ(TM) Top 100 Most Valuable Global Brands está disponible online. Incluye un ranking y análisis de las marcas más valiosas para regiones clave del mundo y 13 sectores de mercado. Descargue el ranking completo de BrandZ(TM) aquí [http://www.millwardbrown.com/brandz/2013... ], incluyendo divisiones por región y categoría, y perspectivas en profundidad de las compañías WPP. Los rankings y otras perspectivas sobre las marcas están también disponibles como aplicación móvil interactiva para Apple y Android y como iPad magazine [https://itunes.apple.com/us/app/wpp-brandz/id571644755?ls=1&... ].

NOTAS A LOS REDACTORES:

Acerca del BrandZ(TM) Top 100 Ranking de las marcas globales más valoradas

(CONTINUA)

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