Actualizado 16/10/2008 15:32
- Comunicado -

Un estudio de Euro RSCG indica que Obama cuenta con una progresión superior a Google o iPhone

NUEVA YORK, October 16 /PRNewswire/ --

-- La herramienta de investigación propia de la red busca el potencial futuro de las marcas

Euro RSCG ha anunciado hoy los resultados de su estudio mundial Brand Momentum. El estudio de este año se centró en las principales marcas de EE.UU., Reino Unido, Francia y China, y solicitó a los consumidores que indicaran qué marcas estaban ganando o perdiendo terreno o manteniéndose. Este estudio se realiza cada año a través de las redes de publicidad mundiales, y ya se ha fijado en 3.500 marcas de 12 países. La herramienta ha demostrado su capacidad de predicción del éxito o fallo de las marcas más conocidas del mundo.

"Creemos que la clave del éxito del futuro tanto en los negocios como en la política está en la progresión. Los estudios de seguimiento servirán para contar la historia. La progresión de marca sirve para predecir el futuro. La marca de Obama es un auténtico fenómeno de marketing. No sólo está consiguiendo refrescar la política, sino que también ha superado a Google y al iPhone, las marcas icónicas de este siglo", indicó David Jones, consejero delegado mundial de Euro RSCG Worldwide. Y añadió: "En este último estudio de la progresión hemos sido testigos cercanos de la campaña presidencial con políticos que están revolucionando el marketing gracias a su velocidad, complejidad y necesidad de toma de decisiones en décimas de segundo. Hay varias visiones interesantes para conseguir la progresión de las marcas de nuestros clientes".

La herramienta Brand Momentum es un paso de la experiencia política de la agencia en todo el mundo. En su primera aplicación a una marca en EE.UU. ha proporcionado un activo estratégico clave para MCI en los días de las guerras de telecomunicaciones. El valor predictivo de la herramienta se ha demostrado tras la creación de la red de Momentum 20, un índice virtual descubierto en 20 de los mejores rendimientos en red conseguidos en la primera fase del ensayo. Este índice ha servido para conseguir el mejor rendimiento en cada uno de los fondos de índices, incluyendo S&P 500 y FTSE 100, desde su creación.

Las marcas del estudio Euro RSCG se han catalogado según su progresión neta, la diferencia entre la progresión positiva y la progresión negativa. Google ha sido la única marca que logró puntuaciones elevadas en las tres categorías en tres de los cuatro mercados: Google consiguió el tercer, primer y segundo puesto en EE.UU., Reino Unido y Francia, respectivamente. China ha conseguido la clasificación única de tres primeros puestos con Taobao, Intel y BMW. La mayor progresión neta para cualquier marca ha sido el de Wii en EE.UU. con un 84,4. Las principales marcas en los otros países fueron Google (Reino Unido) con un 73,3, iPod (Francia) con un 76,6 y Taobao (China) con un 69.

La progresión del candidato presidencial se siguió de forma separada en un ensayo de cinco fases en primer campo antes de las convenciones, y después tras cada uno de los destacados eventos de campaña, incluyendo las convenciones y los tres debates (2 presidenciales y 1 vicepresidencial). El ensayo demostró que ninguno de los candidatos consiguió una ventaja progresiva en sus convenciones, pero pronto cambiaron tras la introducción de Sarah Palin. La fase de post-convención ha proporcionado a McCain una progresión neta de más de 50, mientras que Obama se ha hundido hasta los -13,5. Estas posiciones han dado la vuelta tras el primer debate presidencial (que coincidió con el ataque de noticias en torno a la situación económica), y la progresión de Obama ha seguido aumentando mientras que la de McCain sigue disminuyendo desde entonces. La última fase, entre el 8 y el 10 de octubre, ha demostrado que Obama disfruta de una progresión neta de un 82,2, respondiendo los encuestados como principales motivos de su progresión su actuación en el debate y los recientes problemas económicos.

En la segunda fase del estudio, Euro RSCG investigó las causas de la progresión. Se identificaron varios de los principales conductores de marketing; incluyendo la reputación como "visionario", una destacada red social digital, recomendación de similares y juventud. Buscando la pieza de progresión del candidato en este estudio, es poco sorprendente que Obama llegue a las semanas finales de la campaña con la segunda mayor progresión de cualquier marca en el estudio teniendo en cuenta su relativa juventud, alcance online, comunidad online y su posicionamiento como agente de cambio.

Finalmente, el estudio investigó las relaciones entre la progresión neta y el intento de compra. Mientras que existe una correlación entres estas dos evaluaciones, Euro RSCG ha descubierto que "la confianza" en una marca, en combinación con su destacada progresión, es responsable del intento de compra. Utilizando otra vez el ejemplo de la encuesta presidencial, después de cada debate Obama ha visto un aumento en las encuestas - principalmente una evaluación del intento de compra - ya que los votantes indican que disponen de una mayor familiaridad con él y que confían más en el para hacer frente a la crisis económica.

Andrew Benett, viceconsejero delegado de Euro RSCG en Nueva York y responsable de estrategias mundiales, añadió: "Las visiones que hemos conseguido a través de este ensayo mejorarán la forma de utilizar esta herramienta para avanzar. En ensayos futuros sobre la progresión, esperamos que el cliente o la marca de prospecto y sus competidores, determinando qué indicador es el más prometedor para ampliar o mantener la progresión en una categoría dada. Hemos conseguido comparar la cuota de mercado para compartir la voz, compartir las noticias, compartir un blog o compartir cualquiera de los indicadores de marketing dentro de su categoría, y hemos conseguido ajustarlos de forma inteligente en lo que respecta al mensaje y al medio en tiempo real, con el fin de conseguir el valor de los indicadores para nuestras marcas de clientes".

Euro RSCG Worldwide, una agencia de comunicaciones de marketing integrada y la Agencia global del año 2006 de Advertising Age y Campaign, consta de 233 oficinas localizadas en 75 países en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Pacífico asiático. Euro RSCG ofrece publicidad, servicios de marketing, comunicaciones corporativas y soluciones interactivas para clientes mundiales, regionales y locales. La cartera de clientes de la agencia incluye a Air France, BNP Paribas, Charles Schwab, Citigroup, Danone Group, Chivas, Heineken USA, IBM, Jaguar, Kraft Foods, Lacoste, L'Oreal, PSA Peugeot Citroen, Reckitt Benckiser, Sanofi-Aventis, Schering-Plough y Valspar. Con sede en Nueva York, Euro RSCG Worldwide es la mayor unidad de Havas, un líder mundial en comunicaciones (Euronext Paris SA: HAV.PA).

    
    Mary Perhach
    Responsable de comunicaciones mundiales
    Euro RSCG WorldWide
    mary.perhach@eurorscg.com
    +1-212-886-4418, +1-646-508-6415

Mary Perhach, responsable de comunicaciones mundiales de Euro RSCG WorldWide, +1-212-886-4418, o +1-646-508-6415, mary.perhach@eurorscg.com

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