Actualizado 03/07/2012 11:02
- Comunicado -

Genomic Vision amplía su cartera de patentes con el Genomic Morse Code

PARÍS, July 3, 2012 /PRNewswire/ --

Genomic Vision, una destacada compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de los test de diagnosis genéticos que utiliza el peinado molecular de ADN, ha anunciado la ampliación de su cartera de propiedad intelectual, con la concesión en varios países de una patente de un innovador método de análisis estructural y visual del genoma denominado Genomic Morse Code (GMC).

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/201207... )

"Esta nueva patente está en línea con la cartera sólida de patentes que cubren el peinado molecular, para la que Genomic Vision cuenta con la licencia mundial en exclusiva. Con la patente GMC, la primera de sus propias patentes, Genomic Vision está fortaleciendo su marco competitivo y demostrando su fuerza innovadora", explicó Aaron Bensimon, consejero delegado de Genomic Vision.

La tecnología de peinado molecular permite una visualización de microscopio directa de las grandes regiones genómicas que utilizan los marcadores fluorescentes. Forman formas específicas para las localizaciones genómicas utilizando un número limitado de colores, y un poco tradicional Código Morse, de ahí su denominación Genomic Morse Code.

Ejemplo del gen para la predisposición genética al cáncer BRCA1. La adquisición de imagen y su análisis siguen siendo sencillamente suficientes gracias al número limitado de colores. Como el reconocimiento de la forma se basa en el tamaño, espacio y color de varios marcadores, las combinaciones son infinitas, y permiten la cobertura de cualquier número de genes. Los reagrupamientos ya se han identificado como modificaciones en la forma esperada. Crédito de la foto: Genomic Vision(c).

Tecnologia de alta resolución para moléculas sencillas de ADN

El Genomic Morse Code es la clave para las aplicaciones de diagnosis que hacen uso de esta tecnología de molécula sencilla ADN de alta resolución.

"Genomic Vision ha desarrollado la estrategia GMC en sus esfuerzos de desarrollo de test de diagnosis practicables con amplia cobertura del genoma", destacó el doctor Pierre Walrafen, responsable de proyecto de Genomic Vision y co-inventor del Genomic Morse Code.

"La modularidad y capacidad de evolución del GMC permitirá la adaptación constante de los test de diagnosis para nuevos descubrimientos en el campo de los grandes reacuerdos, que está empezando a revelar su grado e importancia en la salud de los seres humanos", añadió.

Ocho familias de patentes

La cartera de patentes hospedada por Genomic Vision de forma única o de propiedad conjunta está creciendo de forma continuada, con ocho nuevas familias de patentes hasta el momento, cubriendo los desarrollos técnicos además de los biomarcadores y test específicos de diagnosis en los que están implicados los grandes reacuerdos de genomas.

"Con una investigación active dentro de este sector de campo, una herramienta potente que proporciona una visión única y una red de colaboradores expertos clave, Genomic Vision está posicionada de forma única para mejorar las aproximaciones existentes y conseguir nuevos descubrimientos", afirmó el consejero delegado, Aaron Bensimon. "Las nuevas oportunidades, por ejemplo en la licencia cruzada, surgirán de la cartera de biomarcadores, que será un fuerte apoyo para el crecimiento de Genomic Vision como desarrollador mundial en el campo de la diagnosis molecular".

Más información sobre el peinado molecular: http://www.genomicvision.com/technology-molecular-combing.ph...