Actualizado 04/05/2012 22:35
- Comunicado -

Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias del primer trimestre (1)

CALHOUN, Georgia, 4 de mayo de 2012 2012 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unas ganancias netas de 40 millones de dólares en el primer trimestre de 2012 y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 0,58 dólares, lo que supone un aumento de un 38% frente a las EPS ajustadas del primer trimestre del año anterior. Las ventas netas para el primer trimestre del año 2012 fueron de 1.400 millones de dólares, lo que significa un aumento de un 5% tal y como se indicó y de un 6% con el tipo de cambio constante. Para el primer trimestre de 2011, las ganancias netas fueron de 23 millones de dólares y las EPS fueron d 0,34 dólares. Excluyendo los cargos de reestructuración para el primer trimestre de 2011, las ganancias netas ajustadas fueron de 29 millones de dólares y las EPS fueron de 0,42 dólares.

Comentando el rendimiento de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, declaró lo siguiente: "El aumento del volumen, aumento de precios, reducciones de costes y menor gasto por intereses contribuyeron a nuestras ganancias en el trimestre. En marzo, Standard & Poor's mejoró nuestra clasificación de crédito, y Moody's elevó nuestras previsiones hasta ser positivas, reduciendo la tasa de interés en nuestros bonos. En abril, pagamos nuestros bonos con vencimiento en 2012 utilizando nuestro crédito bancario revolver, que cuenta con una menor tasa de interés. Nuestra hoja de cuentas sigue siendo fuerte, con una deuda neta para EBITDA ajustada a 2,2 veces y con unos 500 millones de dólares disponibles para las oportunidades estratégicas, después del pago de los bonos de 2012".

El segmento de las ventas de Mohawk creció un 1% al tiempo que se ejecutó el aumento de los precios que debería cubrir nuestros costes materiales en el segundo periodo. Las ventas elevadas de alfombras en el segmento se vieron ensombrecidas por las menores ventas de moquetas de las promociones de clientes diferidas, reducciones de inventario en el canal ye menor mezcla de productos. En el segmento residencial, hemos lanzado nuestra revolucionaria colección SmartStrand Silk, la próxima generación de alfombras suaves, con el rendimiento inherente, facilidad de tratamiento y características medioambientales únicas que han hecho de SmartStrand un éxito. En los negocios comerciales, nuestros negocios de hospedaje y centrales han mejorado, pero hemos experimentado debilidad en nuestros productos de tipo premium. Con el fin de proporcionar un valor superior en el sector comercial, hemos presentado los nuevos productos de alta gama, ampliando nuestra marca SmartStrand dentro de las aplicaciones comerciales y usando la nueva tecnología para la mejora de la definición de las conductas en el sector del hospedaje. El aumento de la productividad, mejora de los rendimientos, re-ingeniería del producto, simplificación de procesos y reducción de la complejidad mejoraron nuestra posición de costes y niveles de servicio.

Las ventas netas del segmento Dal-Tile crecieron un 14% durante el trimestre por medio del aumento del remodelado residencial y de la renovación comercial, el éxito en el lanzamiento de productos y el crecimiento del mercado de México. El aumento de los precios, además del crecimiento de los cargos energéticos se está implementando para la recuperación de los costes materiales y de envíos. Las ventas han crecido en todos los canales, y se han visto impulsadas por los nuevos productos, que muestran Reveal Imaging, tamaños más grandes, diseños de madera realistas y colección comercial premium. En México, hemos abierto nuestra planta de Salamanca antes de lo que estaba previsto. Las ventas en México son cada vez mayores gracias a la oferta ampliada de los diseños de productos, tamaños y puntos de precio. Hemos reducido los costes de fabricación por medio de una productividad superior, reduciendo los residuos y mejorando las formulaciones que aumentan la velocidad de producción y el contenido reciclado.

Las ventas netas del segmento Unilin crecieron un 4% tal y como se indicó, además de un 7% a nivel local gracias al apoyo del crecimiento de los suelos y paneles laminados. El impacto de la situación europea de la deuda en nuestros negocios ha estado limitado por nuestra menos exposición a los mercados del sur de Europa. Seguimos ganando una cuota de acciones por medio de nuevos productos, canales y regiones, ensombreciendo el impacto de la reducción de las economías nacionales. Hemos implementado el aumento de los precios en los laminados europeos, suelos y la mayor parte de los paneles para recuperar los elevados costes materiales. Estamos aumentando las colocaciones de productos en nuestro centro principal y en los canales DIY con los laminados y la madera. Nuestros negocios de paneles de aislamiento han crecido de forma destacada y nos preparamos para una ampliación en Francia. Nuestras estrategias de expansión internacional están progresando con el aumento de la producción de la nueva planta en Rusia, y nuestra distribución en Australia se está integrando con Unilin.

Las bajas tasas hipotecarias, aumento de las ventas de hogares y crecimiento del empleo debería mantener el crecimiento industrial. Nuestro énfasis en la innovación de los productos y procesos, administración de costes y flexibilidad ha producido una compañía más fuerte. En el segundo trimestre hemos previsto un crecimiento continuado de las ventas y de los márgenes de mejora al tiempo que los precios de ventas se alinean con la inflación material. Creemos que nuestros lanzamientos de nuevos productos mejorarán los beneficios y el crecimiento de las ventas. Las mejoras de productividad, gestión de inventario y gastos de intereses impactarán de forma favorable en los resultados. Con estos factores, nuestras directrices para las ganancias del segundo trimestre son de entre 1,07 dólares y 1,16 dólares por acción, excluyendo cualquier coste de reestructuración. Nuestras inversiones recientes en los nuevos mercados, tecnología, capacidad de producción e I+D mejorarán nuestros resultados. Disponemos de una destacada posición financiera para perseguir nuevas oportunidades estratégicas.

Mohawk es un proveedor líder de material para pisos para aplicaciones tanto residenciales como comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, loseta de cerámica, laminado, madera, piedra, vinilo y tapetes. Estos productos son promocionados bajo las principales marcas en la industria, incluyendo Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Durkan, Daltile, American Olean, Unilin y Quick-Step. La comercialización y el mercadeo únicos de Mohawk ayudan a nuestros clientes a crear el sueño del consumidor. Mohawk proporciona un nivel de servicio de primera calidad con su propia flota de camiones y distribución local en los Estados Unidos. La presencia operativa internacional de Mohawk incluye Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.

(CONTINUA)

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