Los resultados después de impuestos fueron de 126 M€.
La compañía mantiene su objetivo de alcanzar los 2.000 M€ en 2017.
Barcelona, 14 de abril de 2016.- En 2015 Puig alcanzó unas ventas netas de 1.645 millones de euros, representando un crecimiento del 9% a nivel reportado y de 2% a perímetro constante y sin efectos tipo de cambio.
El beneficio antes de impuestos representa un 11% de los ingresos netos. El beneficio neto atribuido ha alcanzado los 126 millones de euros, un 8% de las ventas.
El impacto negativo en los beneficios de este ejercicio es consecuencia de los gastos asociados a la preparación de la correcta integración de Jean Paul Gaultier en el portfolio de marcas de Puig y del esfuerzo inversor para apoyarlas y conseguir los objetivos de crecimiento que la compañía se ha marcado en este trienio.
Distribución geográfica de la actividad.
En 2015 el 14% de las ventas se generaron en España (donde la compañía creció un 8%) y el 86% en el resto del mundo. El 47% del negocio tuvo lugar en mercados emergentes, fuera de la Unión Europea y de Norteamérica.
Puig contaba en 2015 con 4.483 empleados, de los cuales 1.620 trabajaban en España.
El 68% de todas las unidades vendidas en el mundo se fabrican en los tres centros de producción situados en España y el 29% en la fábrica francesa de Chartres.
En la actualidad, Puig vende sus productos en más de 150 países y cuenta con filiales propias en 22 de éstos.
Evolución del negocio.
El crecimiento de la perfumería alcohólica en 2015 ha venido respaldado por fragancias como 1 Million e Invictus de Paco Rabanne y por lanzamientos como Olympéa (Paco Rabanne), CH Men Privé (Carolina Herrera), L'Extase (Nina Ricci), Valentino Donna (Valentino), o Les Infusions de Prada y Prada Luna Rossa Sport.
A principios de 2015 Puig adquirió las casas de fragancias Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur, dos de las marcas más prestigiosas dentro del mundo de la perfumería de lujo.
Creada en 1870, la casa británica Penhaligon's cuenta con una gran tradición y ha recibido dos Órdenes Reales, símbolo de excelencia y calidad. Su fragancia más emblemática es Blenheim Bouquet, creada en 1902 para el duque de Marlborough. Penhaligon's cuenta con 25 tiendas operadas directamente en todo el mundo.
L'Artisan Parfumeur, fundada en 1976, es una marca artesanal que trabaja con sus propios maestros para crear auténticos e innovadores perfumes. Dispone de 6 boutiques operadas directamente en Francia y tiene presencia en todo el mundo.
Por otro lado, hay que destacar los lanzamientos de Benetton (United Dreams) o Pacha (Clandestine), y de fragancias Celebrities como Antonio Banderas (King of Seduction Absolute).
En el terreno de la moda, Carolina Herrera New York ha presentado sus últimas colecciones en el Frick Museum de Nueva York durante la Semana de la Moda, vistiendo con sus creaciones a artistas como Penélope Cruz o Dita von Teese.
La línea lifestyle CH Carolina Herrera cuenta en la actualidad con 141 tiendas y 215 corners distribuidos en todo el mundo.
El Director Creativo de Nina Ricci, Guillaume Henry, se afianza en la marca tras presentar recientemente su tercera colección en la Semana de la Moda de París. Algunas de las celebrities que han vestido de Nina Ricci durante el último año han sido Nicole Kidman, Kylie Minogue y Aura Garrido.
Paco Rabanne, con Julien Dossena al frente de la marca, apuesta por el desarrollo multicanal, en el que el retail, la venta a tiendas especializadas y digital, se integran y se complementan simultáneamente.
La exposición itinerante sobre la trayectoria del diseñador Jean Paul Gaultier, From the Sidewalk to the Catwalk, organizada por la Maison Jean Paul Gaultier, llegó en 2015 al Grand Palais de París, superando las 400.000 visitas. Tras pasar por otras ciudades como Montreal, Dallas, San Francisco, Madrid, Rotterdam, Estocolmo, Nueva York y Londres, a finales de 2015 se instaló en Múnich, donde se pudo visitar hasta febrero de este año.
Primer trimestre 2016 / Planes de futuro.
El 1 de enero de 2016 se llevó a cabo la integración de las fragancias de Jean Paul Gaultier dentro del portfolio de marcas de Puig. Le Mâle y Classique, sus fragancias más emblemáticas, se distribuyen en más de 110 países y alcanzan primeras posiciones en el ranking de varios países europeos.
Paco Rabanne ha abierto en París una nueva boutique en el número 12 de la rue Cambon, donde pueden encontrarse desde finales de enero las creaciones de su diseñador Julien Dossena. La boutique ha sido ideada por el propio diseñador de la marca y por los arquitectos belgas Kersten Geers & David Van Severen. Un espacio íntimo, accesible y moderno como lo son los diseños de Paco Rabanne. La apertura de la tienda ha venido acompañada por el relanzamiento de la web de la marca, que incluye una tienda online que coordinará su estrategia con el recién estrenado espacio físico.
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