Actualizado 31/05/2012 22:43
- Comunicado -

Selfridges da la salida al verano 2012 con un "big bang" británico (1)

LONDRES, May 31, 2012 /PRNewswire/ --

La famosa tienda de Londres se convierte en el principal destino para todo que tanto gusta a los ingleses

Los ojos del mundo estarán puestos este verano en Gran Bretaña, y el corazón de la nación está latiendo bajo la azotea de Selfridges. Desde finales de mayo hasta principios de septiembre, la famosa 'Best Department Store in the World' celebra el verano cultural y deportivo más emocionante dentro de la historia de Gran Bretaña. Selfridges llama a su tribute el big bang británico, un homenaje extravagante del Jubileo de Diamante de la Reina y de los eventos deportivos de este verano. Selfridges es un lugar fantástico para visitar en verano, para comprar y para recopilar "cosas británicas" con un toque atractivo e irreverente de Selfridges. El big bang británico integra productos exclusivos, eventos e iniciativas especiales para celebrar todo lo que es Gran Bretaña y que no tiene ninguna otra nación en la tierra, incluyendo protocolo, humor, personalización, moda, arte, deporte, alimentos e incluso extracto de levadura.

Si desea ver el comunicado multimedia visite:

http://www.multivu.com/mnr/53830-selfridges-queens-jubilee-b...

Como icono británico [http://style.selfridges.com/self-expression/big-british-bang... ] por derecho propio, Selfridges se ha transformado en un patio de recreo creativo de todo lo que es GRANDE en Gran Bretaña. La legendaria azotea de la tienda se ha reabierto para el verano, y todo el mundo es bienvenido. En los años 30, convirtió su azotea cubierta por hierba en un centro de ocio adecuado muy popular entre las damas de Londres. La azotea cuenta con jardines, cafés, shows de moda e incluso un club de armas todo para chicas. Este verano, la azotea de Selfridges dispondrá de un campo de golf con obstáculos de nueve hoyos. Ataviado con fondant y con tuberías heladas con bunkers de barras de tarta y cataratas azucaradas, el campo se ha diseñado para que parezca una muestra gigante de tartas y golosinas modeladas para que parezcan lugares emblemáticos de Londres, como el Big Ben, la Catedral de St Paul y el Puente de la Torre. La azotea de Selfridges ofrecerá a los visitantes de verano una hermosa panorámica de las vistas más completas de Londres, con multitud de opciones de compra más abajo.

Las famosas ventanas de la tienda presentan reinvenciones chifladas de las típicas escenas británicas - desde Pearly Kings y Queens a un cambio de la guardia inolvidable. Durante todo el verano, Selfridges presentará muestras de restauraciones, actuaciones increíbles y una completísima colección de las marcas y productos británicos a través de todos los departamentos, sobre todo en una tienda especialmente editada dedicada a los icónicos productos británicos de compra obligada.

Desde hace más de un siglo [http://www.selfridges.com/en/StaticPage/... ], Selfridges ha liderado el camino en la redefinición de la experiencia de compras, teniendo el crédito de acuñar la famosa frase 'El cliente siempre tiene la razón' en 1909. Selfridges fue la tienda que introdujo la diversión en las compras, ya que de forma inteligente dispuso de productos para que los clientes pudieran tocarlos. Desde el inicio, Selfridges fue conocida también por crear experiencias extraordinarias dentro de la tienda. La actual instalación de la azotea es un guiño hacia el pasado, cuando los compradores bien vestidos podían anidar para tomar un té y jugar al mini-golf en las alturas de Londres.

Gran Bretaña es conocida en todo el mundo por ser real y rebelde - es una nación de extremos. Hay algunos ejemplos de la personalidad británica, y de cómo Selfridges sale fuera para celebrar la maravillosa excentricidad de la cultura británica por medio del big bang británico:

Moda: Desde caballeros pulcros hasta mods y punks, Gran Bretaña siempre ha estado a frente de la moda. Los británicos se visten para gustarse a ellos mismos y tienen poco tiempo de preocuparse de lo que pensarán los otros.

Selfridges revive la esencia de la moda del momento de la coronación de la reina con 'Britannica 1951-1953 [http://style.selfridges.com/self-expression/rule-britannica ]', una muestra especialmente creada por medio de la estimada restauradora de moda Judith Clark. Las piezas de moda recreadas incluyen una colección de estilos de moda avanzados de los años 50, incluyendo cinturas ceñidas, pantalones Capri, tops con estructuras sin corsé, faldas sofisticadas y vestidos deslumbrantes. La apariencia histórica y surrealista está complementada por una colección de sombreros creada por el famoso sombrerero británico Stephen Jones, haciendo referencia al color de en vogue de la temporada de coronación de 1952 - rosa champagne. La muestra se lleva a cabo en Selfridges Ultralounge, y continuará en un tour hasta el 24 de junio.

Realeza: Ella gobierna. En el año de su Jubileo de Diamante, la reina dispone de un apoyo del 80% de los británicos, que desean que su país siga siendo una monarquía.

El big bang británico alimenta la obsesión por todas las cosas relacionadas con la realeza, mantenidas en la base de la boda real del año pasado. Una colección especial [http://style.selfridges.com/whats-in/historic-dents-glove-ex... ] de guantes de la histórica coronación real creada por Dents, el reconocido fabricante de guantes de la monarquía, se va a mostrar de forma pública por primera vez. Presentada en la Wonder Room, la tienda de concepto de Selfridges, lo más destacado de la muestra incluye el guante de tipo manopla de la mano izquierda que llevó la reina Isabel I en su ceremonia de coronación el 15 de enero de 1559 en Westminster Abbey. También se muestran un par de guantes de ocasión de 386 años llevados por el controvertido Carlos I. La colección incluye reliquias adicionales, como los guantes de luto de la reina Victoria y varios guantes de celebración del jubileo. Los visitantes no querrán perderse los intrincados guantes detallados adornados con una fina seda tejida a mano y medallas de oro con cuentas y perlas.

Joyas: Las joyas de la corona se han guardado en la Torre de Londres desde comienzos del Siglo XIV y nunca se ha conseguido el éxito al intentar robarlas. Gran Bretaña cuenta con una historia increíble y mantiene cerca su amado pasado.

Este verano en Selfridges, la Big British [http://www.selfridges.com/en/Features-Gifts/Features/Big-Bri... ] Shop presentará una gama impresionante de productos británicos ingeniosos y también tensos de nivel mundial. Las tiaras exclusivas y exquisitas son una oferta de los famosos joyeros, entre los que están incluidos Chopard, Tiffany & Co., Chanel, Bvlgari y Chrome Hearts, en una tienda de tiaras dedicada donde los que pretendan emular a la propia reina podrán buscar adornos de joyas para la cabeza en cada una de las gamas de precios.

Compras civilizadas: Los británicos fueron los primeros en inventar la idea de un precio fijo para evitar el bochorno del regateo. Las antiguas formulas de petición, como 'por favor', 'gracias' y 'disculpe' son de rigueur para la mayor parte de las transacciones.

En Selfridges, The Big Yellow Shop [http://www.selfridges.com/en/Features-Gifts/Features/Big-Bri... ] reaparecerá por primera vez desde las celebraciones del centenario de la tienda en el año 2009. Se trata de un gran momento para conseguir productos exclusivos en edición limitada de una amplia gama creada con la firma Selfridges con el tono Pantone 109, que abarcan desde Ray-Ban a Illamasqua, para conseguir souvenirs de colección con un serio factor de moda.

(CONTINUA)

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