Actualizado 25/05/2015 10:22
- Comunicado -

Turismo & Convenciones (T&C) impulsa su presencia internacional con la apertura de una filial europea

 

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo T&C, especializado en la gestión global de Congresos, Incentivos, Reuniones empresariales y Eventos, presentó el pasado viernes en Madrid su filial T&C Europa, con la que la firma de origen mexicano persigue dar un fuerte impulso a su expansión internacional.

T&C convocó a empresarios y medios de comunicación a un acto institucional en el Hotel Intercontinental Madrid que contó con el patrocinio de Aeroméxico y en el que los máximos responsables de T&C estuvieron acompañados por el Director Regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) D. Javier Aranda, y el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, D. Joaquín Castillo. Ejercieron de anfitriones Roberto Ibarra, presidente de T&C, David Tarrab, Director General de T&C y los máximos responsables de la nueva filial, T&C Europa, Raúl de Gregorio y Carlos Granda.

La expansión internacional de T&C toma forma y gana fuerza con la apertura de su filial europea. "Nuestra entrada en Europa es más fácil por España, y desde aquí iremos a buscar todos esos grandes eventos que se generan a este lado del mundo", manifestó el presidente de la empresa mexicana, Roberto Ibarra.

La favorable evolución del sector turístico así como la privilegiada posición de algunas de las principales capitales españolas, como Madrid y Barcelona, en el ranking mundial del turismo de eventos, son razones de peso para la apertura de una filial europea que lidere el crecimiento internacional de T&C, según Raúl de Gregorio, directivo de la nueva filial que ejerció como maestro de ceremonias.

T&C aborda una nueva etapa de actividad internacional proyectando a nuevos mercados un modelo de negocio altamente cualificado, desarrollado y perfeccionado, desde sus orígenes en México D.F. a lo largo de sus 26 años de experiencia, en 3 segmentos de actividad: Cámaras y Asociaciones, Clientes Corporativos, y Organismos Públicos y Gobiernos.

En su intervención ante los empresarios y prensa asistentes, el  Director Regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Aranda, resaltó el hecho de que T&C sea "una empresa que hace el camino a la inversa: viene desde México a conquistar Europa desde España".

Según Carlos Granda, Director de T&C Europa "la relación entre México y España es algo natural", pero T&C persigue un plan de expansión que, además de cultivar un trato cordial, permita sobre todo generar valor, riqueza y empleo. "Queremos re-evolucionar los eventos con diferenciadores de todo tipo; generar experiencias memorables", dijo Granda.

El Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, recordó en su intervención que la capital española "es la segunda ciudad del mundo con mayor número de eventos internacionales (186 eventos en 2013, según el ranking de ICCA) y el incremento de visitantes extranjeros experimentó un crecimiento del 29% en 2014". El turismo supone un 6.5% del PIB de la Comunidad Autónoma.

La nueva filial basa buena parte de su estrategia en las nuevas tecnologías, porque al igual que en muchos otros sectores, "ya no hablamos tanto de eventos sino de experiencias; de experiencias apoyadas en nuevas tecnologías", destacó el Director General de T&C, David Tarrab.

T&C cuenta con una plantilla de 130 empleados y su facturación en 2014 prácticamente alcanzó los 31 millones de euros. En su primer año de actividad T&C Europa prevé unos ingresos de 1,5 millones de euros, previsión que sitúa a la empresa como un claro "jugador de 1ª División" ahora también en el ámbito europeo.

Con la implantación de una filial estratégica en la capital de España, T&C Europa canalizará los proyectos del grupo mexicano en el sector MICE no sólo en países de la zona euro sino también en África, Oriente Medio y Asia. Así, entre los proyectos más relevantes que ya ha acometido T&C Europa cabe destacar la Convención Anual de BestDrive (Grupo Continental) organizada en Oporto (Portugal) el pasado mes de febrero, así como incentivos para grandes firmas en Berlín y Bali.

En lo que resta de 2015, T&C Europa tiene en cartera más eventos para multinacionales en destinos como Cuba, Grecia y República Dominicana. De cara a 2016, la empresa prepara la Reunión Anual de la Comisión de Banca de la Cámara de Comercio Internacional que tendrá lugar en abril en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

EL MODELO DE NEGOCIO T&C

One Stop Shop

T&C opera para el sector público principalmente en la organización de actos institucionales de Estado y Gobiernos, y para el sector privado en encuentros de asociaciones profesionales y corporativos de empresa. Para todos sus perfiles de cliente y bajo el concepto One Stop Shop, T&C propone una gestión MICE 360º, lo que supone el acompañamiento completo hacia los objetivos programados: desde la conceptualización, estrategia y ejecución, hasta la medición y evaluación de todo tipo eventos de carácter institucional y corporativo, de incentivos y experiencial.

El carácter integrador de servicios y empresas de T&C contribuye a reducir costes y hacer posible ofrecer unos precios muy competitivos. Igualmente, en su acompañamiento constante al cliente, T&C asesora y apoya en la creación de sinergias, economías de escala y alianzas productivas.

T&C Rewards

T&C Europa propondrá también este programa de fidelización con el que la empresa viene recompensando a sus mejores clientes a través de ahorro directo en la contratación de eventos y campañas, acceso a múltiples destinos y experiencias únicas alrededor del mundo, la redención de puntos por servicios de T&C y también el acceso a servicios creativos y digitales.

T&C Goes Green

Como reflejo de su conciencia de empresa comprometida con la sostenibilidad, desde la misma fase de desarrollo creativo T&C se preocupa por crear experiencias de marca amigables con el medio ambiente y con la comunidad, lo que convierte a la firma en una de las pioneras en la gestión "verde" de cualquier evento.

Innovación tecnológica

T&C cuenta con un equipo de expertos en todas las áreas involucradas en la gestión de eventos: Project management y representaciones, producción y operaciones, diseño y creatividad, comunicación audiovisual, nuevas tecnologías y marketing digital.

En este sentido, T&C Europa pondrá especial énfasis en la aplicación de soluciones tecnológicas creativas e innovadoras que contribuyen a obtener la mayor rentabilidad de los eventos, la generación de contactos profesionales y la de experiencias fidelizadoras de audiencias, lo que contribuye en última instancia a garantizar una elevada tasa de retorno de la inversión de sus clientes.

Contacto T&C Europa: info@turycon.es / (+34) 910 149 651 / www.turycon.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600