66 premios Nobel piden a la India y Pakistán que atenúen la tensión

Publicado 05/03/2019 4:16:24CET

NUEVA DELHI, March 5, 2019 /PRNewswire/ --

Bajo los auspicios de la plataforma Laureados y Líderes por los Niños, la Kailash Satyarthi Children's Foundation, fundada por el laureado Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, 66 premios Nobel han pedido a los Primeros Ministros de la India y Pakistán que atenúen la creciente tensión antes de que ascienda a una guerra plena entre los dos estados nucleares.

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/830148/Kailash_Satyarthi_Childrens_Foundation.jpg )

La carta conjunta se ha entregado a los Primeros Ministros de la India y Pakistán así como a los representantes permanentes de ambos países a Naciones Unidas.  

Esta es la primera vez que un gran número de premios Nobel, desde premiados con el Nobel de la paz a campos como la economía, química, física y medicina, se han reunido para hacer una petición conjunta para la vida y futuro de más de 500 millones de niños en la India y Pakistán que están en juego.  

La plataforma Laureados y Líderes por los Niños fundada en 2016 se ha convertido en uno de los mayores colectivos morales para crear un sentido de urgencia, responsabilidad compartida y una fuerte voz global para impulsar la voluntad política para proteger a los niños del mundo.

En cuanto a este llamamiento conjunto, Kailash Satyarthi dijo: "Reitero que los niños son las mayores víctimas del terrorismo y la guerra. El hecho de que tantos premios Nobel de distintos campos se hayan reuniendo para pedir la seguridad de los niños por primera vez muestra la urgencia de la situación que tenemos ante nosotros. Espero sinceramente que la voz de los líderes morales globales sea escuchada por los Primeros Ministros y ciudadanos de la India y Pakistán y se tomen medidas inmediatas para mitigar la tensión entre los dos países".

Algunos de los 66 premios Nobel que han firmado este llamamiento son dña. Leymah Gbowee, dña. Shirin Ebadi, dña. Tawakkol Karman, dña. Malala Yousafzai, el profesor Muhammad Yunus, Su Excelencia José Ramos-Horta en la categoría Paz. Los profesores Edvard Ingjald Moser y May-Britt Moser han firmado en la categoría Medicina. El profesor Venkatraman Ramakrishnan ha firmado en la categoría Química; el profesor Alvin Roth ha firmado en la categoría Economía, y los profesores Takaaki Kajita y Oliver D. Hart han firmado en la categoría de Física, entre muchos otros de varios campos globalmente.

Para más información, visite: https://satyarthi.org.in

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/830148/Kailash_Satyarthi_Childrens_Foundation.jpg

CONTACTO: Contacto para los medios: Paroma Bhattacharya,Paroma@satyarthi.org, +91-92055-85986

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación