Arcure establece una nueva asociación industrial para una producción Made in France de Blaxtair

Publicado 27/11/2019 9:31:30CET

PARÍS, 27 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Arcure, pyme francesa especializada en inteligencia artificial (IA) aplicada al tratamiento de imágenes en la industria, refuerza su anclaje en Francia con la apertura de una nueva línea de producción externalizada en colaboración con Asteelflash. Arcure aumenta así su capacidad de producción de Blaxtair a más de 500 unidades al mes. La empresa también ha obtenido la certificación ISO9001.

Blaxtair es un sistema integrado de detección de personas desarrollado en colaboración con el CEA. Esta innovadora cámara 3D detecta los obstáculos situados alrededor de vehículos de construcción o transporte logístico. Gracias a la IA, esta solución tecnológica distingue a un humano situado en el campo de acción del vehículo de otro tipo de obstáculos, evitando así accidentes.

Arcure, que destina más de la mitad de sus ventas a la exportación, aspira a alcanzar una capacidad de producción eficiente con vistas a incrementarlas. Con tal propósito, la empresa ha decidido aumentar su capacidad de producción abriendo una nueva línea de producción en la fábrica del grupo Asteelflash, en el departamento de Aisne. Recientemente, Arcure fue elegida para equipar con Blaxtair la megaconstrucción del enlace de la autopista WestConnex, en Sydney.

Al igual que en la fábrica de Grossoeuvre en Normandía, todos los medios de producción, validación y pruebas de calidad de los productos son pilotados por Arcure.

"Estamos orgullosos de defender los colores Made in France y de anunciar la apertura de esta nueva línea de producción en una fábrica implantada en nuestro territorio desde hace mucho tiempo", comenta Franck Gayraud, Director General de Arcure.

Además, Arcure ha obtenido la certificación ISO9001. Reconocida como la norma de referencia mundial en gestión de calidad, esta certificación suele ser exigida por grandes promotores (especialmente OEM). Esta obtención permite pues a Arcure ampliar sus mercados potenciales.

Acerca de Arcure

Creada en 2009, Arcure utiliza la IA y los últimos avances en tratamiento de imágenes para diseñar y comercializar el Blaxtair, una cámara para vehículos de construcción y manipulación que evita colisiones, especialmente con personas. Ya se han vendido más de 6.000 unidades en más de 30 países. El Blaxtair se usa en los principales grupos industriales del mundo y está siendo adoptado gradualmente por los constructores de este tipo de vehículos.

Arcure, cotizada en el mercado Euronext Growth (ISIN: FR0013398997 - Mnemo: ALCUR), realizó en 2018 un volumen de negocio de 7,4 MEUR (54% a escala internacional), con un incremento en torno al 50%.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1032911/Arcure_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1032911/Arcure_Logo.jpg]

Contact: arcure@rumeurpublique.fr[mailto:arcure@rumeurpublique.fr]

CONTACTO: +33 1 55 74 52 44

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación