Publicado 20/03/2019 17:37
- Comunicado -

Artprice y Artron están adaptando su estrategia 2019 a la dimensión del Mercado del Arte de la Iniciativa del Cinturón y

PARIS, 20 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Como parte de la visita presidencial de China a Europa esta semana, el Sr. Xi Jinping estará en Francia para promocionar la estrategia de desarrollo de la nueva Ruta de la Seda conocida oficialmente como Un cinturón, una Ruta (OBOR) o Iniciativa del Cinturón y Ruta (el BRI).

La iniciativa del Cinturón y la Ruta incluye aproximadamente 65 países en Asia y Europa, para un coste total estimado del 55% de PIB global. Supone el 70% de la población global - 4,4 mil millones de personas- y el 75% de las reservas de energía mundial, con el periodo de inversión total estimado de 30 a 35 años para que se completen todos los proyectos.

El coste estimado de los primeros proyectos se encuentra en torno de los 900.000 millones de dólares, para los que se dice que China está considerando pedir préstamos que podrían ascender a 8 billones de dólares, para las futuras infraestructuras en los diferentes países en la nueva Ruta de la Seda.

En su editorial para el 21. Informe Anual del Mercado del Arte Global copublicado por Artprice y Artron la semana pasada, el Sr. Wan Jie, presidente del Grupo Artron, socio institucional chino de Artprice, expuso: Este crecimiento (del mercado del arte) a lo largo del tiempo, como el de la asociación de Artron con Artprice, continuará acelerándose mientras integremos nuestros recursos, optimicemos nuestros datos, mejoremos nuestra tecnología de Internet y diversifiquemos nuestros modelos de cooperación de negocios. El resultado será una Nueva Ruta de la Seda que conecte distintos mundos del arte y los mercados del Oriente y Occidente.

En su discurso durante las celebraciones de los 40 años de reforma y apertura económica de China, el presidente Xi Jinping anunció nuevas medidas para fortalecer el mercado interior de China, medidas que Arprice y Artron han incorporado inmediatamente.

Para responder lo mejor posible a los requisitos del gran mercado interior de China y aprovechar al máximo su potencial económico. Artprice ha acordado con Artron ahondar más en su papel en China a través de la creación y la puesta en práctica, por el grupo Artron, de una plataforma de pago así como de varias infraestructuras chinas con el fin de adaptarse a las nuevas medidas anunciadas en febrero de 2019.

En este contexto, Artprice, con Artron, lanzará su campaña oficial con una nueva marca china y una nueva línea de base en chino que se comunicará al mercado antes de finales de marzo. Esta iniciativa no planificada en su origen ?en cumplimiento con las medidas chinas de 2019 anunciadas el mes pasado y que efectivamente conducen a una nueva estrategia? ha pospuesto ligeramente los objetivos iniciales de Artprice, que por lo demás permanecen inalterados.

thierry Ehrmann: Al convertirnos en una marca china para China ?teniendo en cuenta los gustos específicos de los amantes de arte, coleccionistas y profesionales chinos? Artprice se está incorporando en la historia y vida diaria de la cultura milenaria de China, incrementando así su notoriedad y su volumen de ventas más rápidamente.

Más que nunca, uno de los principales objetivos de Artprice es responder a las necesidades de la administración de China y sus 34 provincias. Esto incluye, especialmente, los requisitos de los servicios aduaneros chinos para establecer una base imponible operativa para las obras de arte (si procede).

Aparte de estas iniciativas relativas al mercado interior de China, Artprice se ha convertido en un miembro del nuevo Instituto franco-chino de Lyon (lanzado en 1921). Creado por iniciativa de la ciudad de Lyon, de la Cámara de Comercio de Lyon y de ADERLY, el Nuevo Instituto franco-chino de Lyon ya ha reunido a muchos socios institucionales y privados como el Grupo SEB, EDF y el Banco de China y se define, entre otras cosas, como un facilitador de redes para contactos al más alto nivel en Francia y China.

La misión de este Instituto es la promoción internacional de Francia y el atractivo económico de la región de Lyon a través de la promoción de las ventajas económicas de Lyon en China y el fomento de la inversión china en la región de Rhne-Alpes.

Es perfectamente lógico que Artprice se una al Nuevo Instituto franco-chino de Lyon porque Lyon es históricamente uno de los destinos históricos finales de la Ruta de la Seda desde el Renacimiento. Lyon es también la ciudad francesa más visitada por los líderes chinos.

Además, después de lanzar el proyecto para un Corredor económico que atraviese países por los que pasaba la antigua Ruta de la Seda en 2013, el Presidente Xi Jinping hizo una visita oficial a Lyon en 2014. De hecho, el nuevo instituto de Lyon franco-chino nace precisamente en este contexto y tiene la intención - con sus conexiones históricas (desde 1921) de dar un nuevo impulso al futuro de las relaciones entre Lyon y China, un impulso que Artprice respalda completamente.

Copyright 2019 thierry Ehrmann - www.artprice.com [http://www.artprice.com/]

Pruebe nuestros servicios (demo gratuita): https://www.artprice.com/artist/23640/baishi-qi [https://www.artprice.com/artist/23640/baishi-qi]

Subscríbase a nuestros servicios: https://www.artprice.com/subscription [https://www.artprice.com/subscription]

Sobre Artprice:

Artprice cotiza en el Eurolist de Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 - Bloomberg: PRC - Reuters: ARTF.

Fundado por Thierry Ehrmann (ver Who's who certified Biography ) (c) https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/03/2019-... [https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/03/2019-...]).

Descubra Artprice en vídeo: https://www.artprice.com/video [https://www.artprice.com/video]

Artprice es líder mundial en precios y bancos de datos de índices de arte. Cuenta con más de 30 millones de índices y resultados de subastas que abarcan a más de 700.000 artistas. Artprice Images ofrece acceso ilimitado al mayor conjunto de recursos del mercado del arte del mundo: una biblioteca de 126 millones de imágenes o grabados de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, junto con comentarios de los historiadores de arte de Artprice.

Artprice enriquece continuamente su banco de datos con información de 6.300 subastadores y publica un flujo constante de tendencias del mercado del arte para las principales agencias de noticias del mundo y aproximadamente 7.200 publicaciones en prensa internacional.

Artprice da acceso a sus 4.500.000 de miembros a Standardised Marketplace, líder mundial en la compra y venta de arte. Artprice está preparando su cadena articulada para el Mercado del Arte. Está calificado como BPI (certificado científico nacional francés) El Informe Anual del Mercado de Arte Global de Artprice para 2018, publicado en marzo de 2019: https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-... [https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-...]

Artprice está asociado a Artron Group, el líder chino en el Mercado del Arte, su sólido socio institucional.

Sobre Artron Group:

"Artron Art Group (Artron), un grupo industrial cultural integral fundado en 1993 por Wan Jie, se compromete a heredar, mejorar y difundir el valor del arte. Basándose en abundantes datos de arte, Artron proporciona a los aficionados a la industria del arte y al arte un servicio profesional y experiencia en productos de calidad mediante la aplicación integrada de TI, la ciencia digital avanzada y arte y materiales innovadores.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600