Publicado 05/04/2024 17:26
- Comunicado -

BE OPEN participará en la 3ª Conferencia Internacional sobre Energía Sostenible 2024 en Austria

Elena Baturina, Founder of BE OPEN
Elena Baturina, Founder of BE OPEN - BE OPEN FOUNDATION/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 5 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Coorganizada por el Instituto Austriaco de Tecnologías Sostenibles, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Ministerio Federal de Austria, la Conferencia Internacional sobre Energía Sostenible (ISEC 2024), un foro para la investigación, las empresas y la política energética, se celebrará por tercera vez el 10 de abril en Graz, Austria, con el apoyo de BE OPEN.

El objetivo de ISEC 2024 es cómo podemos lograr la soberanía energética dentro de un horizonte temporal dictado por el cambio climático y definido por la política. Soluciones globales como la transformación de nuestro sistema económico hacia una economía circular sostenible, la eliminación total de los combustibles fósiles, la implementación de sistemas de acoplamiento sectorial y almacenamiento de energía, así como la electrificación inteligente del suministro energético, serán el foco de atención de la presentaciones y debates.

El programa de la conferencia consta de ponentes invitados de la industria, la ciencia y la política, así como conferencias y presentaciones de carteles de investigadores de todos los continentes. ISEC 2024 tiene como objetivo inspirar ideas innovadoras para la transformación del calor en sistemas de energía renovable y la eficiencia de los recursos y facilitar un intercambio integral entre la investigación, la industria y la política energética.

A su vez, BE OPEN utilizará su participación en la conferencia para promover los resultados y la ambición del programa de competición estudiantil de cinco años de duración con el tema de los ODS de la fundación que hasta ahora ha cubierto los ODS 12, ODS 11, ODS 2, ODS 7 y ODS 13. El programa tiene como objetivo fomentar la creación de soluciones innovadoras por parte de creativos más jóvenes, para un futuro más próspero y sostenible.

La fundadora de BE OPEN, Elena Baturina, explica por qué la conferencia es tan importante para BE OPEN: "De la revisión nacional de la Agenda 2030 preparada recientemente por Austria y de lo que observo personalmente desde que comencé a vivir aquí, queda claro hasta qué punto Austria está comprometida con implementar la Agenda 2030 y los ODS de la ONU tanto a nivel nacional como global. Austria ha estado promoviendo los principios del desarrollo sostenible en sus dimensiones ambiental, social y económica durante décadas. BE OPEN tiene el honor de ser parte de la agenda de la Conferencia Internacional sobre Energía Sostenible. y estamos seguros de que nuestro compromiso para involucrar a los jóvenes creativos a nivel mundial en el desarrollo e implementación de soluciones para los ODS será apreciado y apoyado".

BE OPEN es una iniciativa global para fomentar la creatividad y la innovación, un grupo de expertos cuya misión es promover personas e ideas de hoy para construir soluciones para el mañana. Es una iniciativa cultural y social apoyada por la filántropa y empresaria afincada en Austria Elena Baturina. BE OPEN se creó para aprovechar el poder del cerebro creativo a través de un sistema de conferencias, concursos, exposiciones, clases magistrales y eventos culturales.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2380107...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/be-open-participara-en-la-3-conferencia-internacional-sobre-energia-sostenible-2024-en-austria-302109380.html