Braskem planea emprender iniciativas para la promoción de la economía circular

Publicado 07/11/2018 22:22:32CET

El líder mundial en la producción de biopolímeros se ha comprometido con el objetivo de alcanzar la reutilización, el reciclaje y la recuperación plenos para 2040

SÃO PAULO, 7 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Braskem , principal productor de resina del continente americano y mayor productor de biopolímeros del mundo, ha definido una serie de iniciativas para impulsar le economía circular en la cadena de producción de productos plásticos manufacturados.

https://mma.prnewswire.com/media/780641/Braskem_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/780641/Braskem_Logo.jpg]

"Estamos firmemente comprometidos con el objetivo de contribuir a la transformación de la economía lineal en una economía circular; una demostración efectiva de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible", afirmó Fernando Musa, consejero delegado de Braskem. "Con el establecimiento de esta serie de iniciativas globales, y mediante su implicación en compromisos voluntarios, así como al expresar públicamente su posición global respecto a la economía circular, Braskem invita a sus clientes, a sus socios en la cadena de valor, a los miembros de su equipo y a la sociedad en general a insistir en su búsqueda conjunta de soluciones innovadoras y sostenibles para el uso del plástico".

Este documento, titulado "Posicionamiento de Braskem respecto a la economía circular", establece una serie de iniciativas para la creación de marcos de colaboración con los clientes con el objetivo de concebir nuevos productos que ampliarán y facilitarán el reciclaje y la reutilización de los envases de plástico, en especial los de un solo uso. En él también se establece el incremento de las inversiones en nuevas resinas derivadas de fuentes renovables, como el plástico verde, que se fabrica a partir de la caña de azúcar, y el apoyo a nuevas tecnologías, modelos empresariales y sistemas de recogida, selección, reciclaje y recuperación de materiales.

Entre estas iniciativas también se incluye la motivación de los consumidores a implicarse en los programas de reciclaje mediante acciones educativas sobre el consumo consciente, el uso de herramientas de evaluación del ciclo de vida, y el apoyo a acciones que mejoren el tratamiento de residuos sólidos para evitar la eliminación de desechos en los océanos.

Además de estas iniciativas, Braskem también ha adoptado un compromiso voluntario para establecer mejores prácticas destinadas a la reducción de la pérdida de gránulos (la materia prima utilizada para la fabricación del plástico) en sus procesos industriales para el año 2020, y se ha unido a compromisos industriales para trabajar por la completa reutilización, reciclaje y recuperación de todos los embalajes plásticos para 2040.

Braskem también pretende dar cuenta sobre el proceso realizado en estas iniciativas en su informe anual.

"El papel del plástico en el desarrollo sostenible es esencial porque evita los residuos e incrementa la eficacia en varios sectores de la economía, como la agricultura y la industria automovilística. Es un material que contribuye a la seguridad alimentaria y a la higiene en hospitales, y que forma parte de las vidas cotidianas de la gente en sus muchas aplicaciones", explicó Fernando Musa. "Cuando se incorpora a la economía circular, se amplía aún más su potencial para generar beneficios con menor impacto".

Para conocer más sobre el "Posicionamiento de Braskem respecto a la economía circular", visite: www.braskem.com/circulareconomy [http://www.braskem.com/circulareconomy].

ACERCA DE BRASKEM

Con una visión global del futuro orientada al ser humano, Braskem se esfuerza cada día para mejorar las vidas de las personas creando soluciones sostenibles con sustancias químicas y plásticos. Braskem es el mayor productor de resinas termoplásticas de América y el líder mundial en la producción de biopolímeros, y crea soluciones más ecológicas, inteligentes y sostenibles a través de las sustancias químicas y los plásticos. Braskem exporta a clientes de unos 100 países y cuenta con 41 instalaciones industriales situadas en Brasil, Estados Unidos, Alemania y México, en este último a través de su asociación con la empresa mexicana Idesa. Para obtener más información, visite www.braskem.com [http://www.braskem.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/780641/Braskem_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/780641/Braskem_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Stacy Torpey, 1-610-999-6925, stacy.torpey@braskem.com

Sitio Web: http://www.braskem.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación