Canopy Growth anuncia sus planes para adquirir el destacado operador de cannabis de múltiples estados de Estados Unidos,

Publicado 19/04/2019 20:49:01CET

Canopy Growth anuncia sus planes para adquirir el destacado operador de cannabis de múltiples estados de Estados Unidos, Acreage Holdings

El acuerdo propuesto complementa la estrategia CBD de Estados Unidos de Canopy Growth con una ruta acelerada dentro de los mercados de cannabis de Estados Unidos, cuando sea federalmente permisible

Se espera que la estructura del acuerdo proporcione un acceso mejorado al capital para la superficie, allanando el camino para conseguir una expansión acelerada

SMITHS FALLS, Ontario y NUEVA YORK, 19 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- Canopy Growth Corporation ("Canopy Growth") y Acreage Holdings, Inc. ("Acreage") (CSE: ACGR.U) (de forma conjunta, las "compañías"), se complacen al anunciar que han llegado a un acuerdo definitivo que concede a Canopy Growth el derecho para adquirir el 100% de las acciones de Acreage (el "derecho"), con el requisito de hacerlo en el momento en el que la producción y venta de cannabis sea legal desde el punto de vista federal en Estados Unidos (la "transacción"), estando pendiente de conseguir el requisito antes de la aprobación por medio de los accionistas de Acreage y Canopy Growth, respectivamente (la "aprobación de los accionistas"), además de la aprobación del Tribunal Supremo de British Columbia (el "tribunal supremo").

Tras la aprobación por medio de los accionistas de Canopy Growth y Acreage, además del Tribunal Supremo de British Columbia, bajo los términos de la consecución del acuerdo (el "acuerdo"), los poseedores de Acreage (definido a continuación) recibirá un pago total agregado inmediato de 300 millones de dólares estadounidenses o aproximadamente 2,55 dólares estadounidenses por acción subordinada con derecho a voto de Acreage (el "Up-Front Cash Premium") basándose en las acciones subordinadas con derecho a voto destacadas de Acreage y la conversión de algunos valores convertibles descritos posteriormente. Además, cuando se ejerciten los derechos, los poseedores de las acciones subordinadas con derecho a voto de Acreage (las "acciones subordinadas con derecho a voto de Acreage") recibirán el 0,5818 de las acciones ordinarias de Canopy Growth (las "acciones de Canopy") por cada acción subordinada con derecho a voto de Acreage mantenidas (la "media de cambio") en el momento de cierre de la transacción. Cuando se ejercite el derecho, la consideración total pagadera tras la transacción estará valorada a un precio aproximado de 3.400 millones de dólares estadounidenses en una base completamente diluida, representando una cifra premium de un 41,7% frente al precio medio ponderado de volumen de 30 días de las acciones subordinadas con derecho a voto de Acreage del Canadian Securities Exchange (el "CSE") que finaliza el 16 de abril de 2019 (basándose en el tipo de cambio y pago premium anticipado y volumen de 30 días de precio medio ponderado de las acciones de Canopy finalizadas el 16 de abril de 2019).

Las compañías ejecutarán además una concesión del acuerdo de licencia de Acreage para acceder a las marcas destacadas de Canopy Growth, como Tweed y Tokyo Smoke, además de otra propiedad intelectual. Cuando se ejercite el derecho, Acreage se convertirá en parte de una destacada compañía mundial de cannabis con acceso a los mercados más allá de Estados Unidos. Hasta entonces, las dos compañías seguirán funcionando de forma independiente.

"Hoy anunciamos una transacción compleja con un objetivo sencillo. Nuestro derecho para adquirir Acreage asegura nuestra estrategia de entrada dentro de Estados Unidos cuando exista una ruta permisible federalmente", afirmó Bruce Linton, presidente y viceconsejero delegado de Canopy Growth. "Al combinar al equipo administrativo de licencias y activos de Acreage con la propiedad intelectual y marcas de Canopy Growth, existirá una creación de valor enorme para los accionistas de ambas compañías".

"Desde el primer día hemos creado nuestra compañía, nuestras prioridades principales han sido proporcionar un cuidado excepcional para los clientes y desplegar un valor para accionistas. Esta transacción ayudará a conseguir ambas cosas", indicó el presidente, consejero delegado y director general de Acreage Holdings, Kevin Murphy. "Cuando se ejercite el derecho al disponer de los recursos profundos de Canopy Growth se conseguirá innovar, desarrollar y distribuir marcas de cannabis de calidad en Estados Unidos, además de seguir ampliando nuestra huella en Estados Unidos. Al mismo tiempo, una confluencia de factores está haciendo que sea mucho más complicado para un operador de múltiples estados lograr su potencial completo, incluyendo la cantidad enorme de activos necesarios para escalar. Nuestro consejo de dirección, equipo de administración y yo estamos encantados de desplegar un aumento de liquidez considerable para nuestros accionistas y situarnos a nosotros mismos en una posición aún más destacada para proporcionar una ventaja continuada y significativa".

Cuando se ejercite el derecho, la infraestructura combinada, propiedad intelectual, marcas y recursos de organización se espera creen un puntal mundial de cannabis, con una posición de liderazgo anticipada en cada uno de los mercados internacionales destinados para las ventas legales de cannabis, incluyendo Estados Unidos, Canadá y mercados selectos de Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Información adicional:

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación