Publicado 13/05/2024 14:09
- Comunicado -

CGTN: Integridad y ahorro: Descubriendo las tradiciones familiares de Xi Jinping

(Información remitida por la empresa firmante)

PEKÍN, 13 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- El segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, un día en el que personas de todo el mundo aprecian y honran a las madres.

La madre del presidente chino Xi Jinping, Qi Xin, cree que una de las preocupaciones más apremiantes de cualquier padre es el crecimiento de sus hijos. "Si algo sale mal con los niños, los padres tienen responsabilidades innegables", comentó una vez.

Una vez transcribió íntegramente un lema transmitido desde la dinastía Ming hasta la actualidad, que dice aproximadamente que la justicia es la única manera de distinguir el bien del mal, y que la integridad es la única manera de establecer la propia autoridad.

El lema marcó la enseñanza de Qi para su hijo.

La importancia de la integridad

Después de que Xi asumiera roles de liderazgo, su madre organizó una vez una reunión familiar para pedir a sus otros hijos que no participaran en actividades comerciales en las áreas donde trabajaba Xi.

Influenciado por su madre, Xi advertía a sus amigos y familiares que no hicieran ningún negocio en los lugares donde trabajaba, ni nada bajo su nombre.

Xi ha incorporado estas creencias en sus prácticas de gobierno.

En enero, Xi pidió fomentar lazos, valores y tradiciones familiares más fuertes, en la tercera sesión plenaria de la XX Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China, y afirmó que los principales funcionarios deben mantener la integridad y establecer reglas estrictas para sus familiares e hijos.

También se requieren iniciativas de sensibilización pública para promover el principio de integridad y casos de modelos en este sentido para fomentar el respeto público por la integridad y reforzar la resistencia a la corrupción, añadió.

La virtud del ahorro

Promover la virtud del ahorro es otra importante tradición familiar de Xi, ya que su madre siempre ha mantenido un estilo de vida sencillo.

Bajo la influencia de las tradiciones familiares, Xi también vive una vida sencilla y no mantiene altos estándares en lo que viste o come.

Xi ha otorgado gran importancia a la seguridad alimentaria, así como a la virtud del ahorro. En repetidas ocasiones ha pedido promover la costumbre social de practicar el ahorro y oponerse al despilfarro.

Calificando la cuestión del desperdicio de alimentos como impactante y preocupante, destacó la necesidad de poner fin resueltamente al desperdicio de alimentos y pidió promover el ahorro en 2020.

Para frenar la mala práctica del desperdicio de alimentos, China lanzó en los últimos años una campaña integral "Limpia tu plato", en la que restaurantes y comedores exhibieron carteles y pancartas contra el desperdicio de alimentos y los medios publicaron contenido que promueve la virtud de la frugalidad.

"Se debe preservar el hábito del ahorro y la frugalidad; en mi familia hasta el día de hoy, por lo que se sirve en el cuenco, no se puede desperdiciar ni un solo grano de arroz", indicó a los diputados de la provincia de Shandong en la primera sesión de la 13ª Congreso Nacional del Pueblo en 2018.

https://news.cgtn.com/news/2024-05-12/Integrity-and-thrift-Uncovering-Xi-Jinping-s-family-traditions-1txZov8OtSE/p.html

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-integridad-y-ahorro-descubriendo-las-tradiciones-familiares-de-xi-jinping-302143462.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600