Concierge Auctions subasta una villa histórica situada en el lago de Como

Publicado 26/09/2018 22:16:20CET

- Una villa palaciega situada en el lago de Como, favorita de Napoleón Bonaparte y Winston Churchill, y uno de los inmuebles europeos más caros previamente anunciado con discreción a un precio de 100 millones de euros, será vendida por Concierge Auctions

LONDRES, 26 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Concierge Auctions será el encargado de vender la Villa Passalacqua, una villa del siglo XVIII situada en la localidad de Moltrasio, a orillas del lago de Como (Italia). Esta propiedad histórica es uno de los inmuebles a la venta más caros de Europa y una oportunidad excepcional al tratarse de una propiedad del Fondo Ambiente Italiano lista para ser habitada y con todas las aprobaciones y autorizaciones necesarias en regla. La villa es reconocida como un monumento nacional italiano tras haber acogido a una serie de importantes figuras de la política, el arte y la música durante los siglos, como es el caso del ex primer ministro británico Winston Churchill. Asimismo, está decorada con unos frescos obra del famoso pintor neoclásico Andrea Appiani, artista jefe de Napoleón Bonaparte. Previamente anunciada de forma discreta a un precio de 100 millones de euros, la villa se venderá en una subasta el día 30 de octubre, con un precio de reserva de 20 millones de euros.

Emplazada en unos terrenos de 1,9 hectáreas, la villa fue ideada en un primer momento como la visión del conde Andrea Luccini-Passalaqua, quien contrató a los mejores arquitectos y diseñadores de finales del siglo XVII para que le construyesen una propiedad monumental. Diseñada para el entretenimiento, la casa principal ofrece un total de 2462 metros cuadrados (26.501 pies cuadrados) de espacio habitable, que incluye salones de recepción decorados con frescos y nueve dormitorios completos. La casa de huéspedes también disponible consta de otros seis dormitorios distribuidos en un espacio de 372 metros cuadrados (4000 pies cuadrados). Los interiores de la propiedad están repletos de mobiliario antiguo, lámparas de araña venecianas y unos exquisitos techos tallados, mientras que las cocinas y baños incorporan acabados contemporáneos. Bajo los jardines hay 1028 metros cuadrados (1087 pies cuadrados) de impresionantes túneles, bodegas, salas subterráneas y corredores que conectan la villa principal con la orilla del lago. Estos espectaculares túneles subterráneos de piedra permiten que los huéspedes puedan disfrutar del puerto privado y el lago sin tener que salir de la propiedad. En el exterior hay una terraza donde poder nadar rodeada de limoneros y olivos, un invernadero de 200 años de antigüedad, 11 fuentes operativas, impecables jardines paisajistas italianos y un muelle privado.

El compositor Vincenzo Bellini, que vivió en la villa de 1829 a 1833, compuso sus óperas Norma y Sonnambula durante su estancia en la misma. En años previos, la propiedad sirvió de anfitriona de algunas de las veladas más glamurosas de toda Europa, con Winston Churchill entre sus invitados más notables.

Moltrasio cuenta con varios bares, tiendas y restaurantes, mientras que la ciudad de Como se encuentra a solo 10 minutos de la localidad. Milán, con su aeropuerto internacional, se sitúa a menos de una hora y Lugano, en la frontera suiza, a tan solo 20 minutos. La propiedad también está convenientemente ubicada para acceder a algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo, incluidas St. Moritz, Zermatt, Mont Blanc y los Dolomitas.

Charlie Smith, asesor europeo de Concierge Auctions, señala: "Esta subasta ofrece una auténtica oportunidad única en la vida de adquirir un pedacito de historia. Desde que se introdujo un nuevo y atractivo régimen fiscal para personas físicas a principios del año pasado, Italia se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los compradores de inmuebles de Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente. La villa es una de las casas privadas más destacadas de la zona más codiciada del lago de Como, pero también presenta un considerable potencial comercial como hotel, club privado o lugar para la celebración de bodas y eventos".

La propiedad puede visitarse todos los días de 1 a 4 de la tarde, con cita previa. Para reservar o registrarse para participar en la venta, por favor, visite www.conciergeauctions.com [http://www.conciergeauctions.com/].

Contacto: Alice Lacey, alice@relevanceinternational.com[https://prnnj3-irisxe8.prnewswire.local/Downloads/alice@relevanceinternational.com]+442038688700

Sitio Web: https://www.conciergeauctions.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación