Cultiva la marca cultural Tang Xianzu y estrecha los lazos culturales en casa y en el extranjero

Publicado 30/07/2018 18:21:49CET

PEKÍN, 29 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- El Mes Internacional de Intercambio de Teatro Tang Xianzu 2018 se celebrará en la ciudad de Fuzhou, ubicada en el sudeste de la provincia china de Jiangxi, del 28 de septiembre hasta finales de octubre 2018.

Las autoridades de la provincia convocaron una rueda de prensa matinal para el evento en el Gran Salón del Pueblo en Pekín el 28 de julio.

Fuzhou es la ciudad natal de Tang Xianzu, un famoso dramaturgo, literato y pensador que vivió durante la Dinastía Ming. Después de conmemorar en 2016 el IV Centenario de la muerte de Tang, Fuzhou puso en marcha el festival de teatro Tang Xianzu y lanzó en 2017 un programa de intercambios que duró un mes para conmemorar el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores entre China y Gran Bretaña.

Como parte de las iniciativas para integrar aún más la excelente cultura tradicional china en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda, promover la cultura tradicional china en el exterior y facilitar los intercambios culturales y la integración, el gobierno provincial de Jiangxi seguirá este año organizando el Mes Internacional del Intercambio de Teatro Tang Xianzu con el apoyo de la Asociación Popular China para la Amistad con Países Extranjeros y la Asociación de Teatro de China. Se espera que el evento destaque la marca cultural Tang Xianzu, impulse el desarrollo de la industria cultural y mejore continuamente la autoconfianza cultural.

Con la organización del Mes Internacional del Intercambio de Teatro Tang Xianzu, la ciudad de Fuzhou quiere promocionar su cultura tradicional, contar las historias chinas de una manera más interesante y realizar intercambios culturales y cooperación entra china y países extranjeros para dar a conocer en el mundo la figura de Tang Xianzu, Fuzhou, Jiangxi y la cultura china en general, lo cual incrementaría la presencia e influencia de la cultura china, según Xiao Yi, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de la provincia de Jiangxi y secretario del Comité del Partido del PCCh Municipal de Fuzhou.

El año pasado, en el espacio de un mes después del 24 de septiembre fueron representadas más de 20 obras maravillosas, tanto domésticas como extranjeras, en Fuzhou de países como el Reino Unido, España, Italia, Rumanía, Albania, Islas Mauricio, Colombia, entre otros.

Este año, el mes de intercambio tiene como objetivo organizar un evento innovador, diverso, dinámico y clásico, y el tema del evento de este año es cultivar la marca cultural Tang Xianzu, expandir la influencia de la cultura Linchuan, profundizar los intercambios culturales en el país y en el extranjero y fomentar el crecimiento de la industria del turismo cultural. El evento contará con elementos internacionales y se organizará de manera orientada al mercado y para la participación masiva.

"Las actividades programadas para este año en el intercambio de teatro ampliarán los conocimientos de los asistentes sobre el pensamiento y logros artísticos de Tang Xianzu, promocionarán la cultura de Jiangxi en el extranjero, y fomentarán aún más los intercambios culturales, amistosos y económicos entre Jiangxi y el resto del mundo", ha dicho Wu Zhongqiong, vicegobernador de la provincia de Jiangxi.

"Jiangxi espera poder contribuir algunos elementos culturales locales a la cultura mundial a la vez que hace su propia cultura más atractiva para el resto del mundo," ha añadido Wu.

El mes de intercambio de teatro también ahondará más en el "diálogo" entre Tang Xianzu y Shakespeare, mejorará los intercambios culturales y la cooperación entre China y otros países, promocionará el desarrollo del comercio cultural, ayudará a diseminar la cultura de Jiangxi en el extranjero, y dará a conocer el desarrollo social y económico de la provincia, según Chi Hong, Director del Departamento de Cultura de Jiangxi.

El Mes Internacional de Intercambio de Teatro Tang Xianzu 2018 contará con la representación de clásicos chinos y extranjeros, desfiles, óperas de recolectores de té, excursiones culturales para funcionarios extranjeros de la cultura en China, la representación de óperas premiadas, exposiciones del patrimonio cultural inmaterial de Jiangxi y varias actividades culturales.

En los últimos años, Fuzhou ha promocionado activamente sus tradiciones culturales, creando la marca cultural Tang Xianzu, con el objetivo de convertirse en una ciudad nacional histórica y cultural y "la ciudad china de teatro." La ciudad ya ha entrado en el ranking de las 10 ciudades más culturalmente competitivas de China en 2017. También ha ayudado a desarrollar 2 programas de intercambio que llevan a visitantes al distrito Linchuan de Fuzhou para investigar y estudiar la cultura local y experimentar las culturas orientales y occidentales representadas por Tang Xianzu y Shakespeare. Las dos ya han tenido más de 100.000 visitas de estudio e investigación y 283 viajes en tren desde el año pasado.

CONTACTO: CONTACTO: Sr. Chen, Tel: 86 10 63076224.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación