Publicado 19/04/2019 14:31
- Comunicado -

Donald Glover y adidas Originals lanzan oficialmente Donald Glover Presents (1)

- Donald Glover Presents es la colaboración creativa entre el talentoso artista y la emblemática marca deportiva -

- Glover rediseña estilos clásicos del calzado adidas: Nizza, Continental 80 y Lacombe -

- Donald Glover Presents es una nueva serie de cortometrajes protagonizada por Glover y la galardonada actriz cómica y productora ejecutiva Mo'Nique, creada por Glover con Royalty y producida por Mamag Studios -

LOS ÁNGELES, 19 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- adidas Originals y Donald Glover lanzan oficialmente Donald Glover Presents, dando a conocer los frutos de una relación creativa que comenzó en septiembre de 2018. Con una asociación donde prima el relato de historias, Glover y adidas Originals presentaron una gama de nuevas ofertas de productos junto con el estreno de una serie de cortometrajes.

https://mma.prnewswire.com/media/872138/... [https://mma.prnewswire.com/media/872138/... ]

Donald Glover Presents rediseña tres estilos clásicos de adidas (Nizza, Continental 80 y Lacombe) en un sutil lienzo blanco tono sobre tono. Con énfasis en la narrativa personal que puede encontrarse en las zapatillas deportivas usadas y la abundancia de experiencias que estas cuentan, la colección está inspirada en las imperfecciones sutiles.

"Rico es un concepto", dijo Donald Glover. "Con este proyecto he querido exhortar a las personas a pensar en las historias que pueden contarse en sus pies. El valor no se cuantifica por lo que se lleva puesto, sino por las experiencias que ello aporta. Usted toma la decisión sobre lo que mejor le funciona y vive según su propia experiencia. Para mí, la colaboración permite ejemplificar realmente lo que se siente al hacer nuestra propia obra".

Diseñados para contar una historia a través del diseño, los zapatos exhiben una serie de detalles deconstruidos, como costuras irregulares, refuerzos de ojal dorados de adentro hacia afuera y una marca personalizada de 3 bandas que evoca la pintura a mano. Para realzar el sentido de profundidad y carácter, los bordes del lienzo no están cosidos, lo que les permite raerse con el paso del tiempo. Dándole más vida al tema del desgaste, aparece una polilla (símbolo de la colaboración) en las almohadillas de talón y las plantillas de los zapatos. Cada par viene dentro de una caja reversible adidas Originals que se abre con una tira de apertura y viene con tres juegos de cordones personalizados diseñados para desflecarse con el uso.

"Nuestras colaboraciones se desarrollaron en base a la creación de momentos de inspiración que no podíamos lograr solos", explicó Chris Law, director sénior de Diseño para adidas Originals. "Admiramos a Glover como visionario por su capacidad de rebasar los 'géneros' y contar una historia de manera única. Desde la perspectiva del diseño, concebimos la estética de esta colección basándonos en la rica historia de adidas en zapatillas deportivas clásicas y en la filosofía de Glober de puntos de interés discretos y en la apreciación de la manera en que evoluciona el calzado con el uso, cuya personalidad se expresa más con el tiempo. Continuaremos evolucionando apoyados en la visión artística de Glover y en nuestra experiencia, y deseamos ver hacia dónde esto nos lleva".

Junto al lanzamiento del producto, Donald Glover y adidas estrenaron una serie de cortometrajes protagonizados por Glover y la actriz cómica Mo'Nique con un cameo del monopatinador profesional Na-Kel Smith, producido por Sylvia Zakhary, de Mamag Studios, con Wolf Taylor y Fam Rothstein, de Royalty y Wolf and Rothstein.

Los cortos, escritos por Jamal Olori, de Royalty, con Sam Jay, dan vida a una historia de rebeldía, subversión y expresión creativa. Aceptando los hechos del destino como oportunidades para demostrar honestidad, crecimiento y comprensión, los cortos muestran que los zapatos usados no son solo "sucios", sino un reflejo de las experiencias personales de una persona. Ibra Ake, de Royalty, dirige la serie con la asistencia del asesor creativo Sing J Lee, de Mamag Studios.

En sus esfuerzos para uniformar el acceso creativo, Glover y adidas Originals decidieron presentar los cortos directamente a los jóvenes que continúan inspirándolos. Contando con una comunidad de creadores y fieles seguidores, pudieron reunir a un grupo ecléctico de personas que tuvieron la oportunidad de interactuar personalmente con Glover y de disfrutar de los cortos de primera mano. Para celebrar la ocasión y hacer hincapié en el espíritu de la colaboración creativa, Glover organizó una sesión de preguntas y respuestas invertida en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer sus propias preguntas e iniciar la conversación.

La serie de cortometrajes Donald Glover Presents será lanzada el 18 de abril y el calzado estará disponible en todo el mundo el 26 de abril.

ENLACE A LOS VÍDEOS: https://www.youtube.com/embed/videoserie... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2437036-1&h=3209936009&u...] ENLACE PARA DESCARGAR LAS IMÁGENES DEL EVENTO, LA CAMPAÑA Y LA COLECCIÓN: https://www.dropbox.com/sh/6ge2hx6fvhyqh... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2437036-1&h=1027648125&u...]

www.adidas.com/DonaldGlover [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2437036-1&h=3911785838&u...] #DonaldGloverPresents @adidasOriginals

Notas al editor:créditos de la serie de cortometrajes de "Donald Glover Presents"-

Protagonistas: Donald Glover y Mo'Nique con un cameo de Na-Kel SmithHistoria y concepto: Donald Glover con ROYALTYUna producción de Mamag StudiosDirección: Ibra AkeGuion: Jamal Olori, de Royalty, con Sam JayAsesoría creativa: Sing J Lee para Mamag Studios Producción: Sylvia M Zakhary para Mamag StudiosCoproducción: Wolf Taylor y Fam Rothstein para Wolf and RothsteinCoproducción: Stephen Glover, de Royalty Asesoría de guardarropa: Simon Rasmussen con la asesoría de estilo de Shanice Castro

Acerca de adidas Originals:Inspirada en el rico historial deportivo de adidas --una de las principales marcas de deporte del mundo, que diseña y crea ropa y calzado deportivos a escala mundial--, adidas Originals es una marca de estilo de vida fundada en 2001. Con el archivo de adidas como base, adidas Originals sigue desarrollando el legado de la marca por medio de su compromiso con la innovación en productos y de su capacidad para filtrar la creatividad y el coraje presentes en las canchas y pistas deportivas a través de la lente de la cultura juvenil contemporánea. Marcada por el emblemático logotipo del trébol utilizado por primera vez en 1972, y promovida por quienes siguen dando forma y definiendo la cultura creativa, adidas Originals sigue marcando el paso como marca pionera en prendas deportivas de vestir.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600