EirGenix, Inc. cierra un acuerdo de licencia mundial para la comercialización de su fármaco biosimilar EG12014

Publicado 30/04/2019 19:35:53CET

NUEVA CIUDAD DE TAIPÉI, Taiwan, 30 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- EirGenix, Inc. ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia con el fabricante global de medicamentos genéricos y biosimilares Sandoz AG, otorgando una licencia exclusiva a Sandoz para el derecho de comercialización de EG12014 (el trastuzumab biosimilar de Roche/Herceptin de Genentech), un fármaco biosimilar para el cáncer de mama de EirGenix, a nivel mundial con la excepción de Taiwán y China continental. De acuerdo con los términos del acuerdo, EirGenix recibirá un pago por adelantado, pagos por hitos, y tiene derecho a recibir pagos de participación de los beneficios de ventas en el territorio. La firma de este acuerdo es uno de los logros más significativos para el negocio de desarrollo de productos de EirGenix desde la creación de la compañía, y representa un momento emocionante para el sector biotecnológico de Taiwán.

Sandoz es una división de Novartis, líder mundial en productos farmacéuticos genéricos y biosimilares, y pionera en el emergente campo de la terapéutica digital con receta médica. Sandoz tiene una larga historia y amplia experiencia en el desarrollo y comercialización de medicamentos biosimilares y contra el cáncer en mercados como Europa y Estados Unidos. La colaboración entre EirGenix y Sandoz sacará el máximo partido a la fuerza conjunta de I+D de EirGenix en fármacos biosimilares, con la dilatada experiencia de Sandoz en la venta de medicamentos a nivel mundial y sus ventajas de acceso al mercado. Esta colaboración llevará al desarrollo de mercado de EirGenix y a su expansión dentro del mercado farmacéutico, lo que redundará muy positivamente en el desarrollo financiero y de negocios de EirGenix, mejorando su visibilidad y la competitividad de sus productos en el mercado global gracias a esta colaboración, al tiempo que amplía su escala de operaciones y la rentabilidad de la compañía en su conjunto. Con la exitosa entrada en el mercado de EG12014, las pacientes con cáncer de mama HER2 positivo se beneficiarán de más opciones de tratamiento.

EG12014 (trastuzumab biosimilar) ha entrado en un ensayo clínico global de fase 3 (Estudio n.º: EGC002), aprobado por diez autoridades reguladoras hasta la fecha para su realización, estando entre ellas la FDA de los EE. UU., la TFDA de Taiwán, así como por las autoridades sanitarias de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Sudáfrica, Georgia, Corea del Sur, India y Chile. Un total de 800 pacientes de cáncer de mama se apuntarán a este ensayo clínico de fase 3, y se espera que el análisis de parámetros primarios finalice en la segunda mitad de 2020 para respaldar el registro del producto. Según el informe anual de Roche de 2018, las ventas globales de Herceptin ascendieron a 6982 millones de francos suizos. Herceptin encabeza la lista de gastos en medicamentos del Seguro Nacional de Salud de Taiwán, con un gasto anual que asciende a casi 3000 millones de dólares taiwaneses.

EirGenix, Inc. ha utilizado tecnología de ingeniería inversa en el desarrollo de sus cuatro productos biosimilares. Además de los dos anticuerpos biosimilares para el tratamiento de cánceres de mama HER2-positivos, hay otros dos medicamentos biosimilares antiangiogénicos en desarrollo. EirGenix inauguró recientemente su planta de producción a gran escala en Zhubei (Taiwán), y su objetivo es finalizar diversos lotes de producción a escala comercial en 2019. Como negocio de fabricación y el desarrollo por subcontrata (CDMO), la compañía ya alcanzó el punto de equilibrio en el primer semestre de 2016, y los ingresos se multiplicaron más de 35 veces desde 2013, por lo que se espera que impulse de manera constante el crecimiento de sus ingresos el próximo año. No cabe duda de que a través de su diligente búsqueda de una rápida innovación empresarial, EirGenix se ha convertido en una de las compañías de más rápido crecimiento del sector biotecnológico/farmacéutico de Taiwán.

Contacto de Medios: Dr. Chih-Jung Chang Tel.: 886-2-7708-0123 Correo electrónico: Service@eirgenix.com[mailto:Service@eirgenix.com] Sitio web: www.eirgenix.com [http://www.eirgenix.com/]

Sitio Web: http://www.eirgenix.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación