Ejercicio fiscal 2017 de Fraport: buenos resultados respaldados por un importante aumento del tráfico en todos los aerop

Publicado 19/03/2018 18:47:53CET

El segmento de servicios en tierra registró una ligera mejoría del 1,8 % en los ingresos, situándose en 641,9 millones de euros en 2017.  Esto se debe principalmente a los mayores ingresos de los servicios en tierra gracias al crecimiento del tráfico en el aeropuerto de Fráncfort. El EBITDA aumentó un 48,1 % hasta los 51,4 millones de euros, principalmente como resultado de una menor contribución a las provisiones para el programa de reestructuración del personal. Se registró un incremento proporcional en el EBIT, que aumentó un 17,1 % hasta los 11,6 millones de euros, tras registrar una pérdida de 5,5 millones de euros en 2016.

El segmento de actividades y servicios internacionales obtuvo unos ingresos de 817,1 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 48,1 % interanual.  El incremento de los ingresos se vio impulsado principalmente por las empresas del Grupo Fraport en Grecia (+234,9 millones de euros), Lima (+19,9 millones de euros) y Eslovenia (+5,7 millones de euros). Los ingresos incluyeron 41,7 millones de euros en relación con la aplicación del CINIIF 12 (año anterior: 19,9 millones de euros). Los ingresos varios del segmento se redujeron considerablemente debido al pago de compensaciones recibido en el año anterior del proyecto de Manila (-241,2 millones de euros), así como a los ingresos por la venta de acciones de Thalita Trading Ltd. (-40,1 millones de euros). El EBITDA se redujo un 25,1 % hasta los 324,8 millones de euros, debido principalmente a una reducción en ingresos varios. Una mayor depreciación y amortización, en particular en relación con Fraport Grecia, generó un EBIT del segmento de 205,9 millones de euros (-40,4 %). Tras el ajuste por los efectos únicos mencionados anteriormente durante el período correspondiente en 2016, el EBITDA y el EBIT para este segmento registraron un aumento de 122,3 millones de euros (+60,4 %) y 84,3 millones de euros (+69,3 %) respectivamente.

Visite el sitio web de Fraport AG para ver y descargar nuestro Informe anual 2017 [https://www.fraport.com/en/our-company/investors/events-und-publications/publications.html ] .

Las fotografías con calidad de impresión de Fraport AG y del aeropuerto de Fráncfort están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotografías [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/photo-library.html ] del sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html ]. Solo con fines de emisión de informaciones y noticias de televisión, también ofrecemos material filmado [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/footage-media-archive.html ] gratuito disponible para su descarga.  Si desea reunirse con algún miembro de nuestro equipo de relaciones con la prensa cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede ver nuestros detalles de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html ].

Fraport AG

Torben Beckmann                 Tel.:  +49-69-690-70553

Comunicaciones corporativas     Correo electrónico:  t.beckmann@fraport.de

Relaciones con los medios       Internet:  http://www.fraport.com

60547 Fráncfort (Alemania)      Facebook:  http://www.facebook.com/FrankfurtAirport

Si desea obtener más información sobre Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/fraport-group/media/publications/fraport-fra-portrait/portrait-of-the-fraport-ag/jcr:content.file/2017_04_19_-portrait-fraport-ag_en.pdf ] .

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación