Publicado 01/12/2022 08:01
- Comunicado -

Estas empresas emergentes en fase inicial darán forma al ecosistema empresarial europeo

(Información remitida por la empresa firmante)

CRACOVIA, Polonia, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- Más de un centenar de innovadores viajaron a Cracovia (Polonia) para participar en la Gran Final de EIT Jumpstarter. Las empresas emergentes más prometedoras de Europa central, oriental y meridional recibieron casi 200.000 euros.

El 29 de noviembre finalizó la sexta edición de EIT Jumpstarter, una preaceleradora dirigida por seis comunidades del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que resumió el programa con los lanzamientos de 42 finalistas de 20 países en siete categorías diferentes: salud, alimentación, materias primas, energía, movilidad urbana, fabricación y New European Bauhaus (centrada en espacios de vida sostenibles e inclusivos).

"En los dos últimos años hemos observado un creciente interés por parte de los equipos de los Balcanes Occidentales, pero este año ha sido excepcional en cuanto a los innovadores procedentes de esta parte de Europa", afirmó Dóra Marosvlgyi, directora de los Proyectos Estratégicos Regionales de Innovación de la Comunidad de EIT.

FCL de Serbia fue galardonada con la mejor idea empresarial de los Balcanes Occidentales, y la empresa búlgara Green Kilometers ganó el premio a la mejor idea empresarial intertemática, un galardón especial para innovadores de impacto. La empresa, en colaboración con los ayuntamientos, ha creado un sistema de beneficios sociales que recompensa a los habitantes por recorrer distancias urbanas de forma no motorizada y "verde". El premio New European Bauhaus fue para Spektral Seismic Solutions, de Eslovenia.

No sólo las empresas emergentes recibieron premios durante la Gran Final. La Universidad de Varsovia, el Centro de Innovación Regional (RIS) de EIT Food, fue nombrada mejor centro RIS.

Apuesta por las innovaciones prometedoras

El objetivo del programa Jumpstarter es impulsar a los innovadores en fase inicial de las regiones europeas emergentes hacia el mercado y ayudar a que sus ideas e innovaciones científicas se conviertan en empresas de éxito.

El programa tiene una duración de siete meses, durante los cuales las empresas emergentes seleccionadas trabajan con mentores en cursos de formación locales que profundizan en el modelado y la planificación empresarial. Sobre la base del plan de negocio desarrollado, las empresas emergentes son evaluadas y las seis mejores se clasifican para la Gran Final, donde compiten por el premio de 10.000 euros en cada categoría.

Más de 750 innovadores se han unido al programa durante los últimos seis años y hay una serie de historias de éxito que incluyen la financiación adicional que recibieron.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1959104...

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/estas-empresas-emergentes-en-fase-inicial-daran-forma-al-ecosistema-empresarial-europeo-301690825.html

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600