- La encuesta de analíticas de la HIMSS patrocinada por Dimensional Insight revela que menos de 1 de cada 4 organizaciones sanitarias usan diariamente el panel de datos ejecutivo para tomar decisiones estratégicas
La encuesta descubre que la mayoría de las decisiones se toman a nivel departamental o de un solo hospital;1 de cada 6 organizaciones sanitarias usan 10 o más herramientas analíticas
BURLINGTON, Massachusetts, 4 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Dimensional Insight, el creador de Diver Platform(TM), una solución de analíticas y de gestión de datos, ha anunciado hoy los resultados de una encuesta realizada con HIMSS Analytics a 110 líderes sénior del ámbito sanitario. La encuesta reveló que mientras aproximadamente dos tercios de las organizaciones sanitarias (67,9%) disponen de un panel de datos ejecutivo para respaldar la toma de decisiones estratégicas, solamente un tercio de esas organizaciones (35,1%) lo usan diariamente. Eso significa que, en total, menos de 1 de cada 4 organizaciones sanitarias (23,9%) aprovechan sus datos a nivel ejecutivo diariamente.
Los resultados de la encuesta también muestran que:
-- Mientras la mayoría (92,7%) de organizaciones tienen una estrategia analítica, menos de un tercio (31,8%) han estado llevando a cabo esa estrategia durante algún tiempo. -- Más de la mitad de organizaciones (58,6%) usan las analíticas proporcionadas por su panel de datos ejecutivo para facilitar la toma de decisiones únicamente a nivel departamental o de un solo hospital. -- Solamente el 24,3% de las organizaciones sanitarias son capaces de aprovechar las analíticas en todo un sistema de varios hospitales.
Además, la encuesta valoró la cantidad de soluciones analíticas en uso y halló que las organizaciones sanitarias están usando una media de casi cuatro herramientas analíticas. Aproximadamente 1 de cada 6 organizaciones (16,5%) tienen 10 o más soluciones analíticas en uso en su sistema.
"Aunque muchas organizaciones sanitarias tienen las mejores intenciones en lo relativo a las analíticas, tienen dificultades para facilitar la toma de decisiones basada en datos para todo el sistema y de forma regular", dice Fred Powers, presidente y consejero delegado de Dimensional Insight. "La gran cantidad de herramientas analíticas en uso significa que los diferentes departamentos de una organización tienen a menudo diferentes cifras o medidas y es difícil conciliarlos, lo que significa una visión más aislada de los datos".
Para ver con mayor detalle los datos de la encuesta, visite https://www.dimins.com/white-papers/himss-analytics-executiv... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2388501-1&h=1272022608&u...] para descargar el informe completo.
Acerca de Dimensional InsightDimensional Insight es un proveedor líder de soluciones analíticas y de gestión de datos, con una completa cartera de funcionalidades que van desde la integración y el modelado de datos a la elaboración de sofisticados informes, analíticas y paneles de datos. Fundada en 1989, Dimensional Insight tiene como clientes a miles de organizaciones del mundo entero. Los clientes y analistas del sector sitúan sistemáticamente a Diver Platform(TM), de Dimensional Insight, entre las plataformas analíticas más eficaces en sus principales segmentos de mercado, que incluyen la atención sanitaria, la fabricación y las bebidas alcohólicas. Para obtener más información, visite https://www.dimins.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2388501-1&h=2679510479&u...].
CONTACTO: CONTACTO: Kathy Sucich, ksucich@dimins.com, 781-419-2145
Sitio Web: http://www.dimins.com/