Publicado 13/05/2024 12:14
- Comunicado -

El enfoque innovador de MolecuLight recibe el premio al Mejor Resumen en EWMA 2024

Best Abstract of the Year-EWMA 2024
Best Abstract of the Year-EWMA 2024 - MOLECULIGHT INC./PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

TORONTO, 13 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- MolecuLight Inc., el líder mundial en tecnología de imágenes de fluorescencia para la detección en tiempo real de bacterias dañinas en el cuidado de heridas, se enorgullece de anunciar que un estudio innovador dirigido por la doctora Rosemarie Derwin y sus colegas, titulado " "Integrating Point-of-Care Bacterial Fluorescence Imaging-Guided Care with Continued Wound Measurement for Enhanced Wound Area Reduction Monitoring," recibió el premio al Mejor Resumen del Año en la prestigiosa conferencia de la European Wound Management Association (EWMA) celebrada en Londres, Reino Unido, en mayo de 2024.

La reunión de la EWMA de este año recibió una impresionante afluencia de casi 5.000 participantes y se recibieron más de 1.000 envíos de resúmenes de 68 países de seis continentes. Ser honrado con el premio al Mejor Resumen del Año es un reconocimiento significativo a la contribución sustancial de MolecuLight en el campo del cuidado de heridas y subraya su creciente reconocimiento entre los líderes de opinión estimados en la industria.

El estudio en el que se basa este resumen se publicó a principios de este año en la revista de alto impacto Diagnostics. Sus hallazgos subrayan la innegable correlación entre la presencia de señales de fluorescencia, detectadas por los dispositivos de imágenes MolecuLight, y peores resultados de cicatrización de heridas, evidenciados por una mala reducción del área de la herida. Los autores del estudio también arrojaron revelaciones interesantes al comparar su técnica de medición manual con la medición digital utilizando el dispositivo MolecuLight. Las técnicas manuales (regla) sobrestimaron el tamaño de la herida en aproximadamente un 23 %, donde la consistencia de la medición a lo largo del tiempo dependía en gran medida del operador. La coherencia solo se podría mantener cuando todas las mediciones fueran realizadas por el mismo individuo, empleando la misma metodología y en condiciones idénticas; sin embargo, este escenario rara vez refleja prácticas del mundo real. Esto enfatiza la propuesta de valor de la tecnología digital de medición de heridas altamente precisa, consistente y repetible de MolecuLight1.

La doctora Rosemarie Derwin, autora principal del estudio comentó: "Nuestra comparación de las técnicas de medición manual y digital reveló que las discrepancias en la medición son un problema real cuando el mismo operador no participa en el cuidado de un paciente en todo momento. Idealmente, todos los proveedores de atención de heridas tendrían acceso a herramientas de medición digitales. MolecuLight proporciona esta capacidad junto con la visualización de bacterias en las heridas al lado de la cama, de importancia crítica, una innovación transformadora en el diagnóstico de heridas. Estamos encantados de recibir este reconocimiento de EWMA, que significa una resonancia de nuestro trabajo con líderes de opinión globales en el campo del cuidado de heridas".

"En MolecuLight, estamos comprometidos a proporcionar a los proveedores de atención médica herramientas empoderadoras para una intervención proactiva y una mejor atención al paciente", dijo Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight Inc. "Este premio subraya la efectividad de nuestra plataforma para revolucionar el manejo global de heridas al abordar los desafíos que plantean las prácticas no estandarizadas en el cuidado de heridas. Creemos que la detección bacteriana objetiva y la medición digital precisa de las heridas deben ser el estándar en cada cabecera, lo que permite a los médicos actuar con decisión, respaldar la documentación de la necesidad médica para los pagadores y alinearse con las recomendaciones de uso óptimo del producto de fabricantes de productos terapéuticos para la piel".

1 Raizman, R. et al. J Wound Care, 2019, DOI:10.12968/jowc.2019.28.12.824.

Acerca de MolecuLight Inc. MolecuLight Inc. es una empresa privada de imágenes médicas con presencia global que ofrece medición digital de heridas en el punto de atención totalmente comercializada y detección bacteriana en tiempo real a través de tecnología de plataforma de imágenes de fluorescencia. El conjunto de dispositivos comerciales de MolecuLight, que incluye los sistemas de imágenes por fluorescencia MolecuLight i:X y DX™ y sus accesorios, tienen capacidades científicamente probadas que mejoran las prácticas y los resultados del cuidado de heridas en todos los lugares de servicio. Los procedimientos de MolecuLight realizados en los Estados Unidos se benefician de una vía de reembolso disponible que incluye dos códigos CPT para el trabajo del médico para realizar "imágenes de fluorescencia para la presencia, ubicación y carga de bacterias" y el pago del centro para el Departamento de pacientes ambulatorios del hospital (HOPD) y el Centro quirúrgico ambulatorio (ASC) a través de una asignación de Clasificación de pago ambulatorio (APC).

Para ventas, medios u otras consultas o más información, contacte con:Carolina Wuesthoff, MDDirectora global de Compromiso médico y comunicacionesMolecuLight Inc.cwuesthoff@moleculight.comT. +1.647.362.4684 www.moleculight.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2410462...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/el-enfoque-innovador-de-moleculight-recibe-el-premio-al-mejor-resumen-en-ewma-2024-302143366.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600