Una estancia en templo nocturna en un monasterio budista declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Corea

Publicado 10/05/2019 15:01:35CET

- Una estancia en templo nocturna inolvidable en un monasterio de montaña budista declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Corea

SEÚL, Corea del Sur, 10 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- ¿Alguna vez ha pasado una noche en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Si desea experimentar una historia viva o disfrutar de un escape único de su día a día, he aquí algo que no podrá olvidar: Templestay en un "Sansa", es decir, un monasterio de montaña budista en Corea.

Para ver el artículo multimedia completo, haga clic aquí: https://www.multivu.com/players/English/8541851-templestay-u... [https://www.multivu.com/players/English/8541851-templestay-u...]

En junio de 2018 se añadió un grupo de siete Sansa de todas las provincias del sur de la península de Corea a la Lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Estos son Tongdosa, Buseoksa, Bongjeongsa, Beopjusa, Magoksa, Seonamsa y Daeheungsa.

Estos templos tradicionales coreanos rodeados de montañas fueron designados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su apertura y su continuidad del budismo coreano. Estos monasterios de montaña han sobrevivido como lugares vivos de fe y de práctica religiosa diaria durante más de 1700 años, desde la introducción del budismo en Corea en el siglo IV.

Templestay es una buena forma de conocer la historia, cultura y tradición del budismo coreano. Muchos templos coreanos, como los sansa declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrecen programas Templestay. Templestay literalmente significa "estancia en templo" y permite a los participantes experimentar un día con los monjes budistas. Los participantes normalmente se quedan una noche para experimentar "Yebul" (ceremonia budista) por la mañana temprano, "108 bae" (108 postraciones) y "Chamseon" (meditación Zen), y aprender cómo hacer cuentas de oración budistas.

Todas las comidas se basan en la dieta vegetariana de los monjes budistas, por lo que los vegetarianos pueden participar sin ninguna presión. Muchos participantes dicen: "Ha sido una experiencia muy apacible y tranquila. He podido aprender la cultura tradicional y el budismo coreanos. Ha sido el momento de conocerme a mí mismo".

Las estancias en templo se organizan en un total de 137 templos de todo el país. No tiene que preocuparse si no habla coreano. Los 27 templos ofrecen los programas Templestay en inglés y disponen de intérpretes anglófonos.

Si no está seguro de qué templo escoger puede consultar las preguntas frecuentes en el sitio web de Templestay. Este lo ayuda a escoger ofreciéndole las listas de templos recomendados para la meditación, el senderismo, los alimentos de templo y los templos que disponen de un transporte cómodo. Si tiene más preguntas puede enviar un correo electrónico al Centro de Información de Templestay (support@templestay.com[mailto:support@templestay.com]). Si es participante de Templestay obtendrá respuestas a cualquier pregunta.

CONTACTO: Templestay Information Center , support@templestay.com, +82-2-2031-2000

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación