Fairphone lanza Fairphone 3 para mostrar que hay una alternativa real al smartphone sostenible

Publicado 27/08/2019 12:01:28CET

El teléfono modular de tercera generación ofrece alto rendimiento combinado con especificaciones justas

ÁMSTERDAM, 27 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- La empresa social holandesa Fairphone se complace anunciar el lanzamiento de su último Smartphone: el Fairphone 3. El nuevo y mejorado teléfono modular se basa en los anteriores logros de la compañía de ofrecer un dispositivo elegante y duradero que llene el vacío entre el rendimiento y la sostenibilidad.

La Fairphone 3 combina las ambiciones de Fairphone para una industria electrónica más justa con las perspectivas que obtuvo de crear dos teléfonos anteriores para lograr su teléfono modular más avanzado hasta la fecha. Fairphone ha desarrollado y refinado la arquitectura modular para ser más robusto en un diseño más elegante y fino, basándose en la experiencia que obtuvo produciendo el primer smartphone modular del mundo, Fairphone 2. Los siete módulos de Fairphone 3 están diseñados para permitir sencillas reparaciones y respaldan los objetivos de Fairphone de ser teléfonos sostenibles y duraderos. Basándose en la investigación de Fairphone que dice que conservar el Fairphone 3 más tiempo, manteniéndolo, puede ahorrar un 30% de emisiones de CO2 o más. Su larga vida de batería, procesador Qualcomm 632 de alto rendimiento y cámara trasera 12 MP Dual Pixel y cámara frontal 8 MP con optimización de software avanzada se combinan para ofrecer una experiencia de cámara destacada, especialmente en condiciones de baja luz.

Pero el verdadero diferenciador es lo que Fairphone conoce como "especificaciones justas". Con cada nueva generación de teléfonos que desarrolla, Fairphone expande sus proyectos existentes e introduce nuevas iniciativas para hacer su cadena de suministro más justa para todas las partes implicadas. Fairphone está colaborando con el socio de ensamblaje final Arima para mejorar la satisfacción de los empleados mejorando la representación y participación del trabajador, salud y seguridad y pagando un bono a los trabajadores con el objetivo de llenar el vacío entre el salario mínimo y de vida en la fábrica. Desde la perspectiva de los materiales, el teléfono está fabricado con estaño y tungsteno generados responsablemente y en zonas sin conflicto, cobre reciclado y plásticos, y oro del comercio justo. Fairphone fue el primer fabricante de electrónico en integrar oro del comercio justo en su cadena de suministro.

A partir de hoy, el Fairphone 3 está disponible para preventa en el sitio web de Fairphone y desde socios estratégicos online por un precio recomendado de 450 EUR*.

Nota al redactor

Fotos, vídeos, estadísticas y otros materiales están disponibles en la página de prensa de Fairphone: https://fairphone.com/en/about/press/ [https://fairphone.com/en/about/press/]

www.fairphone.com [http://www.fairphone.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Para obtener información adicional y concertarentrevistas, póngase en contacto con: Fabian Hühne y Lora Haspels,E-mail: fabian@fairphone.com y lora@fairphone.com, Tel: +31-20-788-44-02

Sitio Web: https://www.fairphone.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación