GreenOak y Apeiron entran en el mercado logístico aleman con una adquisición de cartera de 340.000 metros cuadrados

Publicado 23/05/2019 9:30:41CET

LONDRES, 23 de mayo de 2019 /PRNewswire/ --

-- GreenOak y Apeiron adquieren tres propiedades logísticas en Alemania alquiladas a destacados inquilinos del sector de la automoción y e-commerce en una sociedad conjunta con inversores de Corea -- Demuestra la convicción de GreenOak en el sector de la logística en Europa y el compromiso continuado de Apeiron con el sector inmobiliario de Alemania -- Hasta la fecha, GreenOak ha adquirido 2,8 millones de metros cuadrados de activos logísticos en Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica y los Países Bajos

GreenOak Real Estate, en asociación con Apeiron, anuncia la compra de una cartera logística alemana de 340.000 metros cuadrados, como parte de su estrategia para adquirir activos en los principales nodos logísticos de Europa. La inversión se realizó a través de una sociedad mixta con Hana Financial Investment y Tiger Alternative Investors.

La cartera está formada por tres grandes propiedades de logística con un tamaño medio de mas de 110.000 metros cuadrados, situados en áreas consolidadas para actividad logística/industrial cercanas a Munich, Karlsruhe y Dortmund. Estos activos están completamente alquilados con arrendamientos a largo plazo a compañías alemanas de tipo blue-chip como, incluido BMW Group, y forman parte integral de sus operaciones "just-in-time" de producción y distribución nacionales y globales.

La inversión representa la entrada de GreenOak en el mercado Alemán, ampliando su programa de inversión centrado en el sector de la logística Europea, que en los últimos cinco años ha adquirido unos 2,8 millones de metros cuadrados en activos. La plataforma está formada principalmente por instalaciones grandes y modernas, alquiladas a arrendatarios de diverso tipo. Entre las localizaciones se encuentran los principales nodos de logística de puertos y capitales de Europa, como Paris, Munich, Madrid, Milán, Bruselas y Venlo.

A principios de 2019, GreenOak entro en el mercado de Bélgica, adquiriendo dos propiedades logísticas que alcanzan los 100.000 metros cuadrados en diferentes transacciones. Los activos, alquilados completamente a arrendatarios como Carrefour, se sitúan en zonas logísticas consolidadas cercanas a Bruselas y la frontera con los Países Bajos. GreenOak ha adquirido recientemente 14 activos logísticos en Francia, España y los Países Bajos, formando unos 340.000 metros cuadrados.

Esta inversión se lleva a cabo tras las anteriores operaciones de Apeiron realizadas en Alemania, que suman una cifra cercana a los 900 millones de euros invertidos por la compañía en los últimos 12 meses.

John Carrafiell, cofundador de GreenOak, coment: "Debido a su localización central en Europa, en una economía robusta, con poca disponibilidad de espacios y restricciones de suministro considerables, el mercado logístico de Alemania está correctamente posicionado para seguir con un rendimiento fuerte. Las instalaciones logísticas grandes, modernas y correctamente situadas son los activos inmobiliarios clave para el mundo de hoy. Con el continente europeo aun por detrás de Estados Unidos y Reino Unido en cuanto a stock de instalaciones logísticas, los fundamentales que justifican la fuerte demanda siguen creciendo. La presencia destacada de GreenOak en las principales economías de Europa posiciona a nuestra plataforma en un lugar destacado como uno de los principales inversores y promotores dentro del sector".

Vojkan Brankovic, fundador de Apeiron,explicó: "Este es un momento emocionante para el sector inmobiliario alemán, pero en concreto para el sector de la logística de Alemania. El cambio en los hábitos de consumo está impulsando un crecimiento destacado en este sub-sector inmobiliario, y presenta algunas oportunidades de inversión excelentes para los que buscan flujos de caja estables a largo plazo. Nos complace asociarnos con GreenOak en esta transacción, y estamos impacientes por trabajar con ellos en nombre de nuestros nuevos inquilinos".

Acerca de GreenOak

GreenOak Real Estate ("GreenOak") es una firma independiente de inversión y préstamo de capital propio, copropiedad de sus socios y centrada en inversión en bienes inmobiliarios, cuyo objetivo es crear valor a largo plazo para sus clientes e inversores.

Desde 2011 GreenOak ha recaudado 10.000 millones de dólares en capital discrecional de inversores institucionales para el préstamo y la inversión de bienes inmobiliarios en Europa, EE.UU. y Asia, y ha adquirido más de 14.000 millones de dólares en activos, gestionando actualmente unos 11.000 millones de dólares en activos brutos.

GreenOak posee oficinas en Londres, Madrid, Paris, Milán, Luxemburgo, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Seúl y Bombai, con más de 100 profesionales en equipos locales exclusivos que disponen de conocimiento local, experiencia y extensas redes en cada mercado.

Acerca de Apeiron

Apeiron es una firma inmobiliaria independiente de gestión de activos e inversiones dedicada a las oportunidades inmobiliarias en Europa, centrándose más en concreto en el mercado inmobiliario de Reino Unido y Alemania, contando con oficinas en Londres, Munich y Luxemburgo. Sus inversiones de propiedad son dispuestas de forma conjunta por socios de capital, formados principalmente por destacados fondos de pensiones, fondos soberanos e instituciones financieras.

GreenOak:
Harriet Sloane
Prosek Partners
+44(0)20 3878 8562 hsloane@prosek.com[mailto:hsloane@prosek.com]

Apeiron:
Ged Brumby
Smithfield
+44(0)20 3047 2527 gbrumby@smithfieldgroup.com[mailto:gbrumby@smithfieldgroup.com]

Sitio Web: http://www.greenoakrealestate.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación