Publicado 11/02/2019 21:53
- Comunicado -

Hennessy debuta en el corto dirigido por Ridley Scott y transporta a los espectadores a una odisea sensorial (1)

Hennessy presenta "The Seven Worlds" (Los siete mundos), un corto dirigido por Ridley Scott que explora las siete notas de cata que se encuentran en cada gota de Hennessy X.O.

PARÍS, 11 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Hennessy ha presentado hoy un corto épico del legendario director Ridley Scott, quien visualiza la odisea que se experimenta en cada sorbo de Hennessy X.O. La campaña fue creada por la agencia publicitaria DDB Paris, un socio creativo de Hennessy. La marca de licores de alta gama también anunció el estreno de una versión de 60 segundos del corto en los Estados Unidos durante la emisión de la 91. edición de los Oscars el 24 de febrero en ABC, dando así amplitud al estilo cinematográfico de la campaña en una de las noches más celebradas en Hollywood.

Complementando la idea de que "Cada gota de Hennessy X.O. es una odisea", el director nominado a los Academy Award y creador de películas como Marte y Gladiator, así como de los cortos Alien y Blade Runner, recrea un viaje visual que explora los siete perfiles de sabor en una narrativa surrealista, sensorial e inmersiva. La película es una interpretación creativa de cada una de las siete notas de cata, descrita por el Comité de Dégustation de Hennessy como ilustraciones del sabor y la sensación que provoca Hennessy X.O.: notas dulces, calor en aumento, borde picante, llama que fluye, indulto de chocolate, crujidos de madera; todo culminado en un eco infinito.

"Este proyecto llamó mi atención porque me sentí inspirado por el potencial del arte y el entretenimiento para hacer realidad esta historia", dijo Ridley Scott. "Hennessy tiene un gran producto, y fui muy afortunado de tener libertad para interpretar esto y crear algo espectacular. Creo que la gente se quedará maravillada cuando vea el corto".

Las siete notas toman forma de manera evocadora bajo la dirección del emblemático director, con su sentido subversivo de la narrativa, su singular iluminación y su don para la innovación radical y técnica. Las siete notas, contempladas como mundos individuales, se hacen realidad a través de una rigurosa y maravillosa fisiografía. El director deja en manos del espectador imaginar si el corto ocurre en el futuro o en el pasado, en el mundo real o de ensueño, mientras nos transporta a través de vívidas escenas y nos ofrece instantáneas de cada mundo.

El corto de Scott representa el encuentro de oro líquido resplandeciente, figuras humanas caminando entre las sombras de gigantes de bronce, androides que cobran vida a través de picantes sinapsis, seres volando por una atmósfera en llamas y meditando pacíficamente entre rocas levitantes mientras los bosques frondosos se estremecen por espíritus invisibles. A medida que el corto llega a su final, vemos coexistir a los mundos en una nebulosa omnipresente, y se refleja asimismo el dominio del director a la hora de transportar a los espectadores a otros mundos.

El equipo de producción de "The Seven Worlds" incluye líderes internacionales en efectos visuales, Moving Picture Company (MPC), que colaboró previamente con Scott en las películas Alien, Marte, así como Blade Runner, y se reunió con el director para diseñar los efectos "de fuera de este mundo" a través de imágenes generadas por ordenador (CGI, por sus siglas en inglés). El compositor Daniel Pemberton, que trabajó previamente en las películas Todo el dinero del mundo y El consejero dirigidas por Scott, creó un resultado único e inesperado que complementó a la perfección la visión del director de Hennessy X.O. La productora de Scott, RSA Films, produjo el corto.

"Es un honor para Hennessy colaborar con un visionario como Ridley Scott", dijo Michael Aidan, director general de Marketing de Hennessy Global. "El corto muestra la genialidad artística de Ridley y transmite la esencia de Hennessy X.O. a través del entretenimiento que va más allá de la publicidad tradicional".

"Cuando nos embarcamos en esta aventura, soñábamos con crear un corto que fuese completamente diferente. Pero incluso en nuestros sueños más descabellados, no imaginábamos que viajaríamos a tantos nuevos mundos increíbles. Junto con Hennessy y Ridley Scott, esperamos haber conseguido una nueva referencia en la publicidad", dijo Alexander Kalchev, director creativo ejecutivo de DDB Paris.

Vea el corto completo, el vídeo del "cómo se hizo", el contenido detrás de escenas, y una entrevista con Ridley Scott en thesevenworlds.hennessy.com. Siga a @Hennessy en Instagram y #TheSevenWorlds para seguir explorando los mundos de Hennessy X.O.

Créditos completos

Campaña "The Seven Worlds" dirigida por Ridley Scott para Hennessy, de la agencia DDB Paris

HennessyDirectores generales de Marketing: Thomas Moradpour / Michael AidanDirector general adjunto de Marketing: Antoine VarletDirectora de Marca de Hennessy X.O.: Emmy Aoun Gestin

Director: Ridley ScottProductora: Debbie Garbey Director de Fotografía: Dariusz WolskiPrimer asistente de Dirección: Raymond KirkDiseñador de Producción: Marc Holmes Diseñadora de vestuario: Charlotte Law Maquillaje: Polly EarnshawMontador: Jim WeedonDirector de CG de MPC: Carsten Keller Director creativo de MPC: Ryan Jefferson HaysSupervisor 3D de MPC: Boyo FrederixSupervisor 2D de MPC: Rod NormanDirector de efectos especiales de MPC: Selcuk ErgenProductor de MPC: Tomek ZietkiewiczProductora de sonido: Grand Central Recording StudiosCompositor: Daniel Pemberton Diseñador de sonido: Oliver Tarney Director musical: Jerome Alquier Ingeniero de sonido: Raja SehgalColorista: Stephen Nakamura en Company 3Productor de supervisión: Mark Huffam

DDB ParisDirector creativo ejecutivo: Alexander Kalchev Directores creativos: Pierre Mathonat, Alexis BenbeheProductor de televisión: Quentin Moenne LoccozDirector general: Xavier Mendiola

Directora generalde RSA Films: Kai-Lu HsiungProductora ejecutiva: Debbie Garvey

Director general de75 (París): Emmanuel GuiraudProductora ejecutiva: Annabelle Fournier

Productora deStillking (Praga): Lida Ordnungiova

Las siete notas de cata de Hennessy X.O.

Notas dulces: Sabores de frutas confitadas envuelven el paladar, a medida que la dulzura tenue de las naranjas se funde con la sutil acidez de los albaricoques.

Calor en aumento: La intrigante sensación de un calor intenso y en aumento revela lentamente el sabor complejo de los aguardientes que envejecen pacientemente en barricas de roble.

Borde picante: Una fuerte nota picante tienta al paladar con un marcado sabor a pimienta.

Llama que fluye: Una ola de calor crece, llega a su punto álgido y estalla; la boca se inunda de la sensación de una inmensa rotundidad. Se siente una presencia robusta, plena y voluptuosa.

Indulto de chocolate: Se trata del descubrimiento gradual de lo familiar. Es el sabor equilibrado de un rico chocolate negro. Acaricia el paladar con una suavidad sedosa y ligeramente dulce.

Crujidos de madera: De repente, se siente una sorprendente sensación, los vigorosos altibajos de las notas de roble entrelazadas con vainilla. Con su sabor atrevido y complejo, consiguen que se sienta una potente presencia que se desploma a continuación.

Eco infinito: Las efímeras notas de roble dejan un largo y omnipresente acabado tras de sí, recordando las sutilezas de cada sabor y sensación previa, así como la complejidad tanto del proceso de mezcla como del largo proceso de envejecimiento de Hennessy X.O.

ACERCA DE RIDLEY SCOTT

Ridley Scott, uno de los principales directores y productores del mundo, es ampliamente conocido por su trabajo en películas como Thelma y Louise, Alien, Black Hawk derribado y Blade Runner. Su épica película Gladiator ganó el Oscar, el Golden Globe, y los premios BAFTA a la Mejor película, así como el Óscar al Mejor actor protagonista para Russell Crowe.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600