Husain Law + Associates presenta demanda contra Boeing en nombre de la familia del profesor y autor, Pius Adesanmi

Publicado 03/07/2019 1:54:10CET

HOUSTON, 3 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Los abogados Nomaan Husain de Husain Law + Associates y Omar Khawaja, expertos en aviación de renombre internacional, presentarán una nueva demanda en contra de la compañía Boeing el 4 de junio de 2019 en nombre de los familiares de el profesor Pius Adebola Adesanmi, quien falleció el 10 de marzo de 2019 en el trágico accidente aéreo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

Adesanmi era un profesor, escritor, crítico literario, escritor satírico y columnista canadiense de origen nigeriano de fama mundial. Autor de numerosos libros, ensayos y colecciones de poesía premiados, fue elogiado como una "figura monumental en la erudición africana y post-colonial" por la Carleton University de Ottawa, Canada, dónde era el director del Instituto de estudios africanos. Adesanmi viajaba de Addis Ababa a Nairobi para una conferencia de la Unión Africana cuando ocurrió el accidente, poco después del despegue.

Bamidele Ademola, el colega y amigo del profesor Adesanmi, dijo: "Su fallecimiento ha creado un gran vacío en el mundo intelectual de Nigeria y en la educación superior y el desarrollo juvenil de África." Su madre, Lois Olufunke Adesanmi también dijo: "Cada día mi corazón sufre la perdida de mi hijo, Pius. Demandamos justicia y responsabilidad por su pérdida insustituible."

"Nuestro objetivo con estas demandas es obtener respuestas para nuestros clientes en duelo, y pedir cuentas a la compañía Boeing por haber causado esta tragedia", dijo Nomaan Husain, fundador y socio principal de Husain Law + Associates, PC.

La demanda específica fue presentada en nombre de la acongojada familia en el tribunal del distrito de Chicago en contra de la compañía Boeing, fabricante de el condenado Boeing 737 Max 8 y basada en Chicago, al no informar a los pilotos de los peligros y riesgos que su nuevo software, Maneuvering Characteristics Augmentation System ("MCAS"), presenta.

La demanda alega además que al no informar de manera adecuada a los pilotos de un defecto en el sistema de control de vuelo del MAX 8, ellos carecían el conocimiento o la habilidad para reestablecer control manual y esto ocasionó los accidentes tanto del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

Los Srs. Nomaan Husain y Omar Khawaja confían que el sistema judicial de los Estados Unidos y su proceso de descubrimiento legal permitirán a las familias obtener las respuestas que buscan y entender qué es lo que realmente ocurrió. www.hlalawfirm.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2515445-1&h=1135307420&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Nomaan Husain, 713.800.1200, nh@hlalawfirm.com

Sitio Web: http://www.hlalawfirm.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación