JA Solar ha suministrado el 100% de módulos para la primera planta de energía solar a gran escala de Bangladés

Publicado 01/10/2018 15:38:46CET

PEKÍN, 1 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- JA Solar Holdings Co., Ltd., un fabricante líder mundial de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, ha anunciado que ha suministrado el 100% de módulos solares para la primera planta de energía solar a gran escala de Bangladés, con una capacidad instalada de 28 MW.

El proyecto está situado en Teknaf y fue conectado a la red de suministro eléctrico con éxito en septiembre de 2018. Dados los frecuentes apagones experimentados en la región, la construcción de esta planta de energía solar contribuirá a mitigar los cortes eléctricos puesto que la energía generada por la planta puede cubrir el 80% de la demanda eléctrica de la zona. Al mismo tiempo, se espera que la planta solar reduzca las emisiones de dióxido de carbono en 20.000 toneladas al año en comparación con una central eléctrica diésel de la misma escala. El Gobierno de Bangladés tiene previsto generar 2000 MW de electricidad a través de la energía solar para 2021. Este proyecto constituye el primer paso del Gobierno en la implementación de su nuevo plan energético, y es muy importante en lo referente al desarrollo de nuevas energías en el país.

El proyecto se encuentra cerca del río más grande de la región y a menos de 1 km de la costa. Con un clima de elevadas temperaturas, húmedo y con viento durante todo el año, combinado con suelos salinos y alcalinos, conlleva unos estrictos requisitos para el rendimiento de los módulos solares. Los módulos solares de JA Solar han superado rigurosas pruebas de fiabilidad a largo plazo y adaptabilidad medioambiental, y cuentan con una resistencia excelente ante atenuación PIB, corrosión salina y presión del viento. Además, pueden mantener una potencia de salida estable y altamente eficiente a largo plazo. El proyecto fue construido por Technaf Solartech Energy Limited (TSEL), una filial de Joules Power. Nuher Latif Khan, director general de TSEL, dijo: "Los módulos de JA Solar presentan claras ventajas en lo relativo a generación de electricidad, y la producción de electricidad generada en la planta de energía solar ha sobrepasado con creces nuestras expectativas".

El Sr. Baofang Jin, presidente y consejero delegado de JA Solar, dijo: "JA Solar continuará centrando sus esfuerzos en la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de producto a fin de satisfacer las diversas necesidades de nuestra base de clientes internacional y promover el desarrollo de energías renovables en todo el mundo".

Para obtener más información, póngase en contacto con: Xiaorui Sun +86-10-6361-1888 x1698bj.sunxr@jasolar.com[mailto:bj.sunxr@jasolar.com]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación