Midaxo consigue 12,9 millones de euros en Fondos de Serie B para acelerar el desarrollo y expansión de productos

Publicado 29/03/2018 14:36:50CET

HELSINKI, March 29, 2018 /PRNewswire/ --

Con sus fondos adicionales, Midaxo refuerza su posición como principal proveedor de software M&A  

Midaxo, desarrollador de la revolucionaria plataforma en nube M&A, anunció una ronda de fondo de 12,9 millones de euros liderada por medio de Idinvest Partners, un destacado inversor de crecimiento de Francia. También han participado los inversores institucionales existentes Tesi (Industry Investment) y EOC Capital. Esta ronda de tipo B proporciona unos fondos totales para Midaxo valorados en 18,6 millones de euros. En el año 2017, Midaxo consiguió una cifra de más del doble de sus ingresos, ampliando su base de clientes hasta llegar a los cientos de corporaciones, consultores y firmas de valores privados, incluyendo más de 40 compañías dentro de la lista Fortune 1000, como HP Enterprise, Philips, Daimler y Verizon.

Con Midaxo, las compañías ponen en marcha proyectos de desarrollo empresariales y de éxito de tipo M&A - minimizando los riesgos de los acuerdos y maximizando la creación del valor. Comentando la rápida expansión de Midaxo, el consejero delegado, Ari Salonen, explicó: "Virtualmente, todas las grandes empresas y el 60% de las compañías de mercado medio activas utilizan M&A para hacer crecer y acelerar su transformación. Para tener éxito dentro de M&A, los líderes destacados utilizan la plataforma de Midaxo para impulsar la ejecución de acuerdos mejorada de forma constante, transparente y sistemática de cara a la identificación de oportunidades por medio de la integración. Por ejemplo, los esfuerzos de las diligencias debidas necesitan de un 50% menos de esfuerzo, permitiendo una reacción más rápida y un uso eficaz de los recursos". Midaxo además trabaja de cerca con las principales consultoras M&A y firmas de valores privadas. "Nuestro programa de socios es bastante importante para la integración de después de la fusión, donde nuestros socios ayudan a los equipos internos a impulsar el valor real", afirmó Ari Salonen.

Tras establecer una base sólida en Estados Unidos, Midaxo ya se centra en la ampliación de su alcance mundial. Midaxo cuenta con 70 empleados en cuatro oficinas de Boston, Helsinki, Ámsterdam y Riga. La cifra de trabajadores de la compañía se duplicó en 2017, y está previsto aumente más con el reclutamiento en marcha de varios cargos dedicados a las ventas, marketing y desarrollo de software.  

Gracias a la nueva inversión, Midaxo desplegará además la tecnología de inteligencia artificial para ayudar y mejorar su actividad M&A para los clientes. "Ya somos el software M&A más adoptado y de crecimiento más rápido. Los fondos adicionales nos han permitido introducir las innovaciones destacadas que benefician a los creadores de acuerdos más inteligentes del mundo", explicó Kalle Kilpi, responsable de productos de Midaxo.

"Estamos muy impresionados de los beneficios sustanciales y tangibles que han conseguido los clientes de Midaxo dentro de M&A y del desarrollo empresarial - incluyendo las asociaciones estratégicas, fondos de riesgo empresariales, procesos legales y casos de ventas complejos, etc. Estamos invirtiendo en Midaxo para modernizar cómo M&A se lleva a cabo a nivel mundial, permitiendo a las corporaciones gestionar sus esfuerzos estratégicos mejor", destacó  Alban Wyniecki, director de inversiones de Idinvest Partners y antiguo profesional dedicado a M&A.  

El software de nube de Midaxo Oy ayuda a las compañías a tener éxito en las fusiones y adquisiciones por medio del impulso de unos procesos completos eficaces frente a la identificación de objetivos y las diligencias debidas de integración. http://www.midaxo.com y @Midaxo

Si desea más información contacte con: Alban Wyniecki, director de inversiones de Idinvest Partners +33(0)6-19-39-77-15 aw@idinvest.com Idinvest Partners es líder en la financiación de compañías de tamaño pequeño y mediano en Europa. http://www.idinvest.com Ari Salonen, consejero delegado de Midaxo Oy +1-617-818-0501 ari.salonen@midaxo.com Tom Allen, M&A principal y de prensa y medios de Midaxo Oy +44-7841-048959 tom.allen@midaxo.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación