El ministro de Corea del Sur desestima las preocupaciones sobre los efectos del 5G en la salud y el medioambiente

Publicado 11/10/2019 10:48:11CET

PEKÍN, 11 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Un reportaje de China.org.cn

https://mma.prnewswire.com/media/1008812/5G_South_Korea.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1008812/5G_South_Korea.jpg]

Las preocupaciones sobre los posibles efectos en el medioambiente y la salud causados por las redes 5G son "completamente infundadas", dijo un funcionario sénior del Gobierno de Corea del Sur el 2 de octubre.

Ki--young Choi, recién nombrado ministro de Ciencia y TIC, hizo la declaración en el marco de una inspección parlamentaria del Comité de Ciencia, TIC, Radiodifusión y Comunicaciones, celebrada en la Asamblea Nacional de Seúl.

El Sr. Choi, quien también es experto en inteligencia artificial y semiconductores, desestima la idea de que las ondas electromagnéticas del 5G puedan causar daños potenciales en la salud de las personas y el medioambiente. También hizo un llamamiento a realizar más esfuerzos para aumentar la concienciación ciudadana a través de actividades públicas.

Los servicios 5G se han encontrado con la oposición e incluso la férrea resistencia tanto de Corea del Sur como de otros países, debido a los daños latentes de esta tecnología.

Haciéndose eco de las declaraciones del Sr. Choi, el ministro digital de Reino Unido, Matt Warman, dijo el 7 de octubre que las señales móviles 5G ultrarrápidas no son más peligrosas que "el talco o las verduras escabechadas", y citó informes acreditados de la Organización Mundial de la Salud y del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.

Por ejemplo, las estaciones de base 5G de China tienen unos niveles de radiación de menos de 40 microvatios por centímetro cuadrado, mucho menos que la radiación media de aparatos electrodomésticos como secadores de pelo (100 microvatios por centímetro cuadrado) y routers de wifi (60 microvatios por centímetro cuadrado). Según los expertos, las ondas de radio generadas por las redes inalámbricas tienen mucha menos energía que la luz visible que nos rodea en nuestro día a día.

Olaf Swantee, consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones suiza, Sunrise, dijo que el 5G es de hecho una "barrera protectora para el medioambiente", ya que puede ayudar a recortar las emisiones de carbono y los niveles de CO2 en la atmósfera, así como a reducir la cantidad de residuos que genera la sociedad.

Corea del Sur es el primer país en haber lanzado servicios 5G a nivel comercial y espera que esto desencadene avances en varios ámbitos, como el de las ciudades inteligentes, los vehículos autónomos y la inteligencia artificial.

Durante la inspección parlamentaria, el Sr. Choi también demandó mayores incentivos para inversiones privadas en redes 5G a través de un aumento de las tasas de deducción fiscal, esto a fin de garantizar la competitividad del país en la carrera internacional del 5G.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1008812/5G_South_Korea.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1008812/5G_South_Korea.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Guo Yiming, 86-10-88560920, 372249982@qq.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación