Publicado 07/11/2017 10:06
- Comunicado -

Los negocios Consumer Health de Merck lideran el debate para preparar Gen Z a 100 años de salud (1)

DARMSTADT, Alemania, November 7, 2017 /PRNewswire/ --

- Un nuevo documento de la división Consumer Health destaca la preparación de la generación joven para vivir 100 años sanos    - El documento se centra en la importancia de adoptar buenos hábitos de salud pronto para prevenir enfermedades crónicas en la parte final de la vida    - Hacer frente a los retos cuanto antes necesita de los esfuerzos colectivos entre todos los accionistas  

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/596157/M... )

La división Consumer Health de Merck, una destacada compañía de ciencia y tecnología, ha publicado hoy un nuevo documento [ http://www.merckgroup.com/en/expertise/consumer-health/our-c...  ] titulado "100 Healthy Years - Are Kids Prepared?" destinado a poner una luz sobre la preparación de la joven generación a la nueva era de100 años sanos. La publicación se ha realizado tras la edición del "Global Consumer Health Debate" 2017 de Consumer Health de Merck ,que reunió a los expertos de la ONU, UNICEF, UNAIDS, la World Obesity Federation, McKinsey y otros para debatir acerca de cómo preparar mejor a los niños para que vivan 100 años sanos. El nuevo documento publicado hoy destaca la importancia de adoptar buenos hábitos saludables lo antes posible para asegurar que cualquier año adicional de la esperanza de vida se viva de forma sana.

Uta Kemmerich-Keil, consejera delegada y directora general de la división Consumer Health de Merck, explicó: "Al tiempo que se espera que la cifra de personas de 60 años o más crezca un 56% entre los años 2015 y 2030 - pasando de 901 millones hasta llegar a los 1.400 millones - este documento destaca la importancia de centrarnos en la salud de los niños actuales para hacer frente a la demografía cambiante de la sociedad y asegurar la aproximación actual de los niños en edad mayor con una buena salud". Mientras que la esperanza de vida aumenta en todo el mundo, el 2015 Global Burden of Disease Study indica que las enfermedades no comunicables, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas contabilizan siete de cada diez fallecimientos en todo el mundo[1]. Además, la World Obesity Federation ha explicado que más de 223 millones de niños en edad escolar en todo el mundo padecen sobrepeso o son obesos, y se espera que esa cifra llegue hasta los 268 millones para el año 2025[2].

Esto significa que esos años adicionales de esperanza de vida podrían vivirse en un estado de enfermedad, lo que demuestra la importancia de una esperanza de vida saludable como con KPI, por ejemplo, la cifra de años que una persona se espera viva con buena salud y sin padecer una discapacidad a larga plazo. Mientras que los factores biológicos desempeñan un papel destacado en determinar la esperanza de vida saludable, los factores no biológicos, como la conducta, condiciones económicas, sociales, medioambientales y culturales, pueden ser influyentes, siendo igualmente importantes en la determinación de la salud a largo plazo.

Para participar en los esfuerzos mundiales que hacen frente a esta situación, el nuevo documento Consumer Health de Merck aboga por la colaboración prestigiosa entre los principales accionistas, incluyendo los formadores, padres, responsables políticos, médicos del cuidado de la salud y ONGs, de cara a desarrollar programas de formación sanos para niños en edad escolar teniendo en cuenta la prospectiva de vivir 100 años sanos. Con el apoyo de la investigación realizada por la Economist Intelligence Unit en cinco países, el documento Consumer Health de Merck proporciona una visión integral del estado de desarrollo de la salud de los niños en la actualidad. También profundiza en la esperanza de vida saludable, explorando los programas de formación de salud en varios países, además de suministrar un mapa de ruta para conseguir resultados óptimos para la salud de los niños a largo plazo.

El documento además muestra un estudio del caso del programa GEN100(TM) desplegado recientemente por medio de Consumer Health de Merck en Sudáfrica, destinado a mejorar la concienciación acerca de la importancia de los programas de salud y formación en el currículo escolar de Sudáfrica. Teniendo en cuenta los actuales retos de salud del país, como la desnutrición, VIH/SIDA y enfermedades infecciosas, es vital informar a la generación de más jóvenes a adoptar hábitos saludables lo antes posible. El programa GEN100(TM) reúne a socios públicos y privados, incluyendo Consumer Health de Merck y el South African Ministry of Basic Education, para formar a los niños acerca de cómo vivir más y con vidas más sanas. GEN100(TM) funciona actualmente en más de 40 escuelas y trata temas como la nutrición, obesidad, diabetes y ejercicio físico. El elemento clave de este programa es la evaluación cuantitativa para lograr evaluar los efectos a medio y corto plazo y el impacto de este programa de concienciación sobre la formación.

El documento publicado hoy es parte del movimiento WE100(R) de Merck Consumer Health, que busca ayudar a preparar a la sociedad para una nueva era de humanos que vivan 100 años sanos. WE100(R) es una iniciativa de marca neutral que apoya a todas las generaciones y marcos culturales de todo el mundo.

Notas para los redactores:   

- Se puede acceder al nuevo documento Consumer Health de Merck "100 Healthy Years - Are Kids Prepared?" [ http://www.merckgroup.com/en/expertise/consumer-health/our-c...  ]   - El Global Consumer Health Debate de Merck titulado "100 Healthy Years: Are Kids Prepared?" se llevó a cabo en Darmstadt, Alemania, el jueves 18 de mayo de 2017. - Más información, incluyendo el estudio EIU, disponible en la página  web http://www.merck-consumer-health.com/en/industry/industry.ht... - El alcance mundial del estudio EIU llevó a cabo la investigación en los siguientes países: Brasil, Alemania, La India, Arabia Saudita y Sudáfrica. - Merck Consumer Health en Twitter:@Merck_CH / https://twitter.com/merck_ch - WE100 en Facebook: https://www.facebook.com/WE100

Acerca de la división Consumer Health de Merck    Las marcas de la división Consumer Health, como Neurobion(R), Bion(R), Nasivin(R), Seven Seas(R), Dolo-Neurobion(R) y Femibion(R), son marcas innovadoras líderes en mercados clave, que cuentan con respaldo científico y la confianza de los consumidores de todo el mundo. La división Consumer Health tiene más de 3.800 empleados activos globalmente en más de 40 mercados. La cartera abarca marcas con ingresos anuales totales de más de mil millones de dólares. Consumer Health es una división del sector comercial de Atención de la Salud del Merck Group, con sede central en Darmstadt (Alemania).

Si desea más información visite http://www.merck-consumer-health.com o https://twitter.com/m....

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite http://www.merckgroup.com/subscribe.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600