PharmaCielo anuncia su inclusión en la Bolsa de Toronto (TSX Venture) y comunica nuevas noticias corporativas (1)

Publicado 09/01/2019 23:22:27CET

TORONTO, January 9, 2019 /PRNewswire/ --

- PharmaCielo comenzará a cotizar en la La Bolsa de Toronto - TSX Venture Exchange ("TSXV" o "TSX Venture") bajo el código PCLO el o alrededor del 18 de enero de 2019.  - El equipo administrativo y la junta directiva están listos para respaldar la transición en 2019, de la construcción exitosa de infraestructura de cultivo y procesamiento a la producción y ventas comerciales.  - Bien capitalizada con $ 30 millones de dólares en efectivo para ejecutar los objetivos del 2019.[1] 

PharmaCielo Ltd. ("PharmaCielo" o la "Compañía"), casa matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de grado medicinal en Colombia (PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S.), presenta nueva información en preparación para su inclusión pública en la Bolsa de Toronto TSXV, bajo el código PCLO , el o alrededor del 18 de enero de 2019.

PharmaCielo ha hecho algunos nombramientos clave en su equipo administrativo y la Junta Directiva (la "Junta"), en cara a su transición a la producción y venta a escala comercial de extractos y concentrados de aceite de cannabis en 2019:

- Tras haber haber establecido un cultivo escalable, una infraestructura de procesamiento y ubicar a la Compañía en un listado bursatil público, Anthony Wile se retira de su cargo de CEO interino y de director de la Junta Directiva, regresando a su previo cargo de Director Ejecutivo del Grupo Jaque Ltd., una empresa inversionista de capital privado con sede en Medellín. El Sr. Wile continuará trabajando con la Compañía, sirviendo como consultor especial, enfocando sus esfuerzos en apoyar activamente a la estrategia global de largo plazo y expandir oportunidades internacionales; - David Attard ha sido nombrado CEO; - El Dr. Delon Human ha sido nombrado Director Global de Salud e Innovación; y - Doug Bache ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva y será el Presidente del Comité de Auditoría.

"Hace varios años, cuando Federico Cock-Correa y yo fundamos PharmaCielo, imaginamos una organización que podría aprovechar las ventajas naturales de Colombia para convertirse en un proveedor líder de productos de cannabis a nivel mundial, que generaría valor a largo plazo para sus accionistas e igualmente beneficiar a los usuarios finales y a la gente de Colombia", dijo Anthony Wile, CEO saliente. "A principios de este año, acepté el rol de CEO interino para satisfacer las necesidades de la empresa durante el proceso de inclusión en la bolsa, y para liderar la expansión de iniciativas internacionales a medida que la empresa instalaba sus capacidades de cultivo y procesamiento. Durante los próximos años, PharmaCielo se convertirá en un socio con valor agregado y en un proveedor de insumos de cannabinoides a compañías globales fabricantes de productos finales. David Attard tiene experiencia comprobada en escalar operaciones rentables a múltiples mercados y canales de distribución. Al regresar a mi cargo de CEO del Grupo Jaque Ltd. y continuar mi contribución al desarrollo de PharmaCielo como asesor, estoy seguro de que David y el equipo están bien posicionados para generar un crecimiento rentable para los accionistas".

--------------------------------------------------

1.  Enero, 2019

David Attard, CEO de PharmaCielo, agregó: "Bajo el liderazgo de Anthony, PharmaCielo construyó una plataforma que tiene la sofisticación y la escala para convertirse en un proveedor de cannabinoides con valor agregado a algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Las compañías globales que venden al consumidor final están acostumbradas, en su cadena de suministro, a socios que puedan proporcionar insumos de alta calidad de modo constante y a gran volumen. PharmaCielo está posicionada para satisfacer esta necesidad, así como para trabajar con estos clientes para evolucionar y personalizar los insumos de cannabinoides con el paso del tiempo y cumplir con requisitos específicos en cuanto diseño de productos. En 2019 con el lanzamiento de la producción a escala y las ventas estamos sólidamente posicionados. "La compañía ya está produciendo aceite de cannabis de calidad medicinal de la más alta calidad, tiene cuantioso capital, hay oportunidades de ingresos a corto plazo y está en discusiones avanzadas para ingresar a las jurisdicciones internacionales bajo su mira".

Una de las primeras iniciativas del Sr. Attard fue nombrar al Dr. Delon Human como jefe global de salud e innovación. "El Sr. Delon ha sido un miembro valioso de nuestra Junta Directiva durante los últimos tres años, y aporta un historial exitoso de desarrollo e innovación de productos de consumo y políticas de salud a nivel mundial con grandes organizaciones, incluyendo los sectores de productos farmacéuticos, bebidas y tabaco. Esperamos completar la construcción de nuestra planta de producción e innovación a gran escala en el segundo trimestre de 2019, en donde Delon y su equipo ampliarán el desarrollo de alianzas con proveedores globales de productos finales, impulsando la innovación y el desarrollo de nuestros productos para satisfacer las necesidades de clientes potenciales".

Nueva información sobre el progreso corporativo 

Durante el año fiscal 2019, PharmaCielo se enfocará en:

- escalar la actual área bajo cultivo de la Compañía de 5.3 hectáreas de invernadero al aire libre (~ 570,487 pies cuadrados), a aproximadamente 20 hectáreas (~ 2.15 millones de pies cuadrados); - finalizar 2,300 metro cuadrados (24,757 pies cuadrados) del Centro de Investigación y Tecnología certificado en Buena Prácticas de Fabricación[2], para el procesamiento de aceite e innovación de productos; - recibir el registro de parte del Ministerio de Agricultura de Colombia aplicable a múltiples cepas de cannabis; el cual confirma la propiedad sin restricciones de una singular genética de plantas para su cultivo en masa y extracción de aceite; - iniciar ventas de productos de aceite de cannabis en los mercados clave para generar ingresos; - confirmar acuerdos con distribuidores colombianos y fabricantes de productos finales para llevar productos de consumo al mercado; - consolidar relaciones con distribuidores y fabricantes de productos finales en selectas jurisdicciones internacionales, con el fin de llevar productos al mercado; - recibir la certificación ISO 9001 para sistemas de gestión de calidad (QMS), la cual confirma la veracidad operativa sin revisión de clientes; - abrir de la primera Clínica con el logo de la Compañía ubicada junto al Centro Oncológico de Antioquia (COA), como parte de una red de oncólogos profesionales con objetivos complementarios, enfocada en el tratamiento de 5 millones de pacientes.

Operaciones de cultivo 

Actualmente PharmaCielo tiene aproximadamente 5.3 hectáreas de invernaderos al aire libre (~ 570,487 pies cuadrados) bajo cultivo activo, y planea aumentar esta área de manera constante con el objetivo de cultivar aproximadamente 20 hectáreas (~ 2.15 millones de pies cuadrados) para fines de 2019 y así poder satisfacer la demanda inmediata que se proyecta. Actualmente, PharmaCielo una capacidad total de cultivo de aproximadamente, 139 hectáreas (~ 15 millones de pies cuadrados)[3].

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación