La Physicians' Alliance against Euthanasia: Los médicos canadienses no matarán

Publicado 01/10/2018 14:37:52CET

REIKIAVIK, Islandia, October 1, 2018 /PRNewswire/ --

La Physicians' Alliance against Euthanasia, que representa a más de 1.100 doctores de Canadá, ha celebrado una rueda de prensa para presentar su posición y responder a las preguntas:

Martes 2 de octubre de 2018, 10:30 A.M.

Sala de reuniones HEKLA

CenterHotel Plaza 

Aethalstræti 4 - 101 Reykjavík

Como la World Medical Association (WMA) delega la recolección en Reikiavik, Islandia, para su Medical Ethics Conference and Annual General Assembly [https://www.wma.net/events-post/wma-medical-ethics-conference ], los doctores canadienses hablar acerca de la denominada postura ética neutral acerca de la eutanasia. Los médicos de Canadá indican que la neutralidad sobre la eutanasia es una licencia para matar.

La Canadian Medical Association (CMA) y la Royal Dutch Medical Association (RDMA) presentan una moción que solicita a la WMA tomar una postura neutral en relación a la ética de la eutanasia y el suicidio asistido. La WMA ha rechazado desde hace tiempo estos actos al considerarlos no éticos. Sólo 6 de 200 países (3%) de todo el mundo permiten a los médicos causar la muerte de forma intencionada, y la amplia mayoría de las asociaciones médicas nacionales se oponen a ello.

Como médicos de Canadá, afirmamos que la posición de la CMA no refleja nuestra visión y experiencia, y la postura neutral es además ilógica e insostenible.

El abandono de la CMA de su política desde hace tiempo contra la eutanasia y el suicidio asistido, además de la adopción de una posición neutral, ha influido en la resolución del Tribunal Supremo de 2015 que ha llevado a la legislación de 2016 que permite la eutanasia y el suicidio asistido.

Desde entonces, existe una presión constante para normalizar y ampliar estas prácticas y además abandonar las salvaguardas instituidas para proteger a las personas vulnerables. El gobierno busca ampliar la eutanasia y el suicidio asistido a los niños y personas con enfermedad mental y enfermedad cognitiva. Los médicos y hospitales están bajo presión para proporcionar eutanasia o referirse a ella, incluso cuando viola sus principios fundamentales.

El doctor Paul Saba, médico de familia de Montreal, declaró: "Las personas necesitan ayuda para vivir, no para suicidarse".

La doctora Catherine Ferrier, directora general de la Physicians' Alliance against Euthanasia, advierte a la WMA acerca de la postura neutral sobre la eutanasia y el suicidio asistido, indicando que la "neutralidad" en la CMA lleva inmediatamente a la promoción de la eutanasia y el suicidio asistido en los foros nacionales e internacionales.

La Physicians' Alliance against Euthanasia busca asegurar el cuidado médico de calidad y la toma de decisiones respetuosa para los pacientes vulnerables, sobre todo los que están en riesgo de presión de terminar sus vida de forma prematura por medio de la eutanasia o del suicidio asistido, protegiendo la integridad profesional para todos los trabajadores del cuidado de la salud.  

http://www.collectifmedecins.org/en

Para más información en Canadá: +1-438-938-9410 info@collectifmedecins.org En Islandia: Doctora Sheila Harding +1-(306)-229-5379 Doctor Paul Saba +1-(514)-886-3447

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación