PSP Investments y Tishman Speyer completan la venta de su principal propiedad de oficina en París

Publicado 08/11/2018 4:12:34CET

LONDRES, PARÍS y MONTREAL, November 8, 2018 /PRNewswire/ --

- PSP Investments y Tishman Speyer completan la venta de su principal propiedad de oficina en París para Société Générale Insurance 

Tishman Speyer, uno de los principales proveedores, desarrolladores, operadores y gestores de fondos del mundo dedicado a los productos inmobiliarios de primera clase en todo el mundo, junto a Public Sector Pension Investment Board ("PSP Investments"), uno de los principales responsables de inversiones de pensiones más grandes de Canadá, anunciaron hoy la venta de Tour Pacific to Société Générale Insurance por una cantidad no desvelada.

PSP Investments y Tishman Speyer adquirieron el edificio de oficina de 53.000 metros cuadrados, situado en el distrito de negocio de La Défense en París, en el año 2013. Tras una amplia renovación y un programa de reacondicionamiento que transformó esta antigua torre de oficinas de 20 años en un edificio moderno y eficiente, han alquilado con éxito unos 50.000 metros cuadrados a más de 30 arrendatarios, incluyendo a CA Technologies, McAfee, Whirlpool, Manhattan Associates, RSA, NTT y Accenture.

Los arrendatarios de Tour Pacific se benefician de un diseño icónico y moderno, con acceso directo a la luz natural y a los jardines en la azotea, además de nuevas comodidades, como un salón, centro de conferencias y espacio para fitness. El edificio está además correctamente conectado con los principales centros de transporte, haciendo que sea accesible de forma sencilla por bus, metro, tren y tranvía. El edificio cuenta con certificación HQE Exploitation Excellent y Wired Certified Platinum.

"Tishman Speyer está muy orgullosa de nuestra contribución de cara a la transformación de Tour Pacific", explicó Philippe Joland, director administrativo senior de Tishman Speyer France SAS. "Nuestro objetivo era el de atraer a clientes dentro del segmento de entre 800 y 3.000 metros cuadrados por medio de la creación de un edificio de oficinas altamente atractivo con nuevos servicios y comodidades, al tiempo que proporciona un gran entorno laboral para los usuarios finales. Creemos además que la gestión de los activos de forma directa crea un valor adicional por medio del desarrollo de una relación única con los arrendatarios. Tour Pacific se ha convertido en un activo de alta calidad a largo plazo con un perfil central tal y como se ha evidenciado en la venta de Société Générale Insurance".

"Tour Pacific es un caso ejemplar de la capacidad de PSP de alinearse a sí misma con los mejores socios de su clase para ejecutar las estrategias de creación de valor tácticas en los principales mercados mundiales", destacó Stéphane Jalbert, director administrativo inmobiliario (Europa y Asia-Pacífico) de PSP Investments. "Tour Pacific se ha modernizado por medio de una remodelación completa para cumplir con las demandas y expectativas de los arrendatarios actuales, al tiempo que se aventaja de este diseño de edificio único y del submercado emocionante de La Défense".

Acerca de PSP Investments El Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments) es uno de los mayores administradores de inversiones de pensiones de Canadá, con activos netos por 153.000 millones de dólares canadienses al 31 de marzo de 2018. Gestiona una cartera global diversificada compuesta por inversiones en mercados financieros públicos, capital privado, bienes inmuebles, infraestructura, recursos naturales y deuda privada. PSP Investments, creado en 1999, administra contribuciones netas a los fondos de pensiones del Servicio Público federal, las Fuerzas Canadienses, la Real Policía Montada de Canadá y la Fuerza de Reserva. La sede central de PSP Investments se encuentra en Ottawa, su oficina comercial principal está en Montreal, y tiene oficinas en Nueva York y Londres. Para más información, visite investpsp.com [http://www.investpsp.com ] o síganos en Twitter [https://twitter.com/investpsp?lang=en ] y LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/psp-investments ].

Acerca de Tishman Speyer (tishmanspeyer.com [http://tishmanspeyer.com ])  Tishman Speyer es un destacado propietario, desarrollador, operador y responsable de fondos inmobiliarios de primera clase en todo el mundo. Fundado en 1978, Tishman Speyer es activo en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia, construyendo y gestionando oficinas destacadas, espacio residencial y al por menor en 28 mercados clave mundiales para destacados propietarios de la industria. La firma ha adquirido, desarrollado y/o gestionado una cartera de aproximadamente 167 millones de pies cuadrados con un valor total de aproximadamente 88.000 millones de dólares estadounidenses propagados por medio de 406 activos. Los activos principales de la firma incluyen el Rockefeller Center de New York, la Torre Norte de Sao Paulo, The Springs en Shangai, Lumière en París y OpernTurm en Frankfurt. Tishman Speyer dispone además de proyectos en diferentes fases de desarrollo situados en Boston, Brasília, Frankfurt, Gurgaon, Hyderabad, Los Ángeles, ciudad de Nueva York, París, Río de Janeiro, San Francisco, São Paulo, Shangai, Shenzhen y Washington, DC. La firma opera además cartera de propiedades de oficina destacadas en Berlín, Chicago y Londres.

Acerca de Societe Generale Insurance  Societe Generale Insurance está en el centro de la estrategia de desarrollo de Societe Generale Group, en sinergia con todas las redes de distribución de venta al por menor y banca en Francia y en el extranjero. Societe Generale Insurance busca además la expansión de su modelo de distribución a través del desarrollo de asociaciones externas. Estando presente en Francia por medio de Sogecap, Antarius, Sogessur y Oradea Vie, y en 10 países en el extranjero, Societe Generale Insurance ofrece una gama complete de productos y servicios para cumplir con las necesidades de los clientes individuales, profesionales y empresariales dentro de los Ahorros de seguros de vida, Ahorros de jubilación y Protección personal. Basándose en la experiencia de sus 2.600 empleados, Societe Generale Insurance alcanzó unos ingresos de 11.800 millones de euros en el año 2017. Gestiona 114.000 millones de euros destacados y 22 millones de contratos. Sogecap tiene una clasificación de tipo A- según Standard & Poor's. Si desea más información síganos en Twitter @SG_Assurances o visite la página web sita en http://www.assurances.societegenerale.com.

Contacto: PSP Investments Verena Garofalo +1-514-218-3795 media@investpsp.com Tishman Speyer Caroline Simon +33-1-53-70-74-65 Caroline.simon@image7.fr

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación